Lo ideal, lo que hay: La vida es un aprendizaje constante🙂

in Colombia-Originallast month

Hola queridos amigos, me llamo la atención este tema “Lo ideal, lo que hay”, que nos propone @josevas217, para reflexionar qué tanto esperamos para empezar a trabajar en esos proyectos que tenemos en mente y que nos gustaría realizar.

Presentación Proyecto Creativo Doodle Orgánico Multicolor.png

Imagen editeda en Canva

1)¿Menciona al menos una actividad o proyecto que has estado postergando esperando el momento perfecto?

Hay muchos proyectos que tengo en mente, algunos llegan un rato y se van y otros se logran asentar, y si pudiera mencionar uno en concreto que llevo tiempo postergando es hacer trajes de baño.

No he empezado a hacerlo porque no me siento preparada, porque sencillamente creo que no lo haré bien, que me falta destreza y que debo practicar mucho primero, es decir, me doy cuenta que me he puesto muchas condiciones cuando me pongo a meditarlo...🤔

2)¿Alguna vez has decidido empezar algo a pesar de no tener todas las condiciones ideales?

Recuerdo que hace tiempo quería iniciar un emprendimiento que consistía en hacer y vender bolsos y me pasaba lo mismo, veía los tutoriales para aprender a hacerlos, pero no concretaba nada, no me sentía preparada para hacerlo.

DSC01640 (1).JPG

Las primeras carteras que hice👛

Recuerdo que en esa ápoca también hacia el bullet journal, y cada vez anotaba la meta de “Hacer las carteras y bolsos”, y al terminar cada semana lo posponía y posponía, hasta que un día decidí borrar esta meta porque era muy absurdo anotarla y no hacerlo.

Pasaron como dos meses más y un día me propuse que haría un modelo en específico, busque un modelo que yo tenía viejo para observarlo bien, busque el tutorial, hice los patrones el primer día y luego lo elabore. Me sentí tan feliz que retomé el proyecto y luego de ese día me di cuenta que no necesitaba “esperar” para saber cómo hacerlo, simplemente tenía que “ponerme a hacerlo”.

Ese día aprendí una lección, en un lugar de esperar, cada día podía hacer algo y adelantar el proceso.

Ya luego fue como que un obstáculo se movió, una piedra, y desde ese día si quiero hacer algún proyecto de costura, o cualquier cosa por el estilo, solo me pongo a hacerlo siguiendo pacientemente los pasos. Esto es lo que me pasa con los trajes de baño, solo debo ponerme a hacerlos.

20191001_094319.jpg20191001_094614.jpg

Luego realice diferentes modelos

3)Reflexiona sobre los resultados de haber comenzado una actividad o proyecto a pesar de no tener las condiciones perfectas.

Creo que la ansiedad que provoca iniciar una actividad sin sentirme preparada es lo que no me gusta y trato de evitar, esos nervios no me gusta sentirlos. Sin embargo, he logrado comprender que el temor a lo desconocido es una emoción natural, humana, y es lo que me indica que estoy por romper una barrera, así que si lo siento ya no me preocupa tanto, sé que una vez iniciado el proceso esos nervios van a ceder. Solo debo dar el primer paso.

La parte que me gusta es la satisfacción que siento luego de haber comenzado una actividad y darme cuenta que puedo hacerla, eso incide de forma positiva en mi autoconcepto dándome una mayor confianza en mí misma, entonces a la próxima sé que ese temor será menor, y así cada vez, a medida que voy progresando en los retos que me propongo.

20200109_153403.jpg20200207_093254.jpg20200308_071830.jpg

Bolsos realizados por mí

4)¿Crees que esperar el momento perfecto te ha impedido vivir grandes experiencias?

En mi caso no soy mucho de esperar el momento perfecto, porque he tenido que hacer muchas cosas cuando no me “sentía” preparada, cuando he esperado me he dado cuenta que lo que pasaba es que quería sentirme capaz y cuando esto no sucedía lo que quería era huir jajaja. Pero igualmente cuando he enfrentado las cosas, la sensación de logro y superación es más alta que ese temor, por lo cual puedo decir que he podido aprender a hacer las cosas sin esperar tanto. Todo va a depender de mi nivel de motivación principalmente. Si es algo que no me motiva, obviamente ni me voy a preocupar por eso.

Creo que la vida nos va presentando retos a medida que vamos caminando por ella, y la experiencia nos va enseñando en cuales meternos y en cuales no.

Los retos son una parte esencial para nuestro crecimiento y evolución, no hay persona que no tenga retos y desafíos que enfrentar, si estamos reconciliados con el proceso de aprender constantemente, de saber que la vida es una constante transformación, vamos a tener retos que asumir constantemente, creo que lo importante es que estos retos nos inspiren y que logremos apreciar los aprendizajes que son valiosos.

httpsopenclipart.orgdetail298495arrows-decorative-divider.png

Invito si aún no han participado a @eglis y @dove11.

Aquí les dejo el link del concurso:👉Nuevo concurso: "Lo ideal, lo que hay"

Muchas gracias por leer y comentar.

@inspiracion

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 

Saludos amiga espero estés bien, me alegra que apesar de no tener las condiciones igualmente te las ingenies para realizar proyectos, déjame decirte que esos bolsos te quedaron muy lindos tienes un don para la costura porque no a todos nos saldrían, todo es posible si te lo propones hay que confiar en nuestras habilidades, un abrazote.

 last month 

Hola amiga, quizá ese don como dices, viene de observar a mi mamá desde muy niña haciendo estos trabajos, en verdad se puede aprender mucho mirando. Gracias por pasar, saludos y bendiciones 🙏🤗

 last month 

Hola amiga me gusto leer y conocer un poco más de tí y bueno a veces el temor a no hacer las cosas bien nos pone una barrera sin saber que tenemos potencial para hacer y crear cosas maravillosas, esos bolsos te quedaron muy lindos y a medida que vayas avanzando seguro iras mejorando la calidad de tus creaciones. Cuando te propones ir por algo sin miedo lo consigues, recuerda que de loa errores vienen las mejoras y te felicito por tú talento. Te deseo lo mejor.

Saludos

Verificación✅ ó ❌
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estatus Club

Banner Arnoldo

 last month 

Muchas gracias por la verificación, saludos y bendiciones 🙏🤗

Que hermosos trabajo en los bolsos, están lleno de detalles y bien acabados, algo que se maneja como una profesional. A veces esas piedras en el camino son las que nos ponen a movernos. Un abrazo.

 last month 

Muchas gracias querida @sacra97, saludos y muchas bendiciones 🙏🤗

These are exceptionally good wallets. Finesse and quality, too good!

 last month 

Muchas gracias por el apoyo @soulfuldreamer

Saludos y bendiciones 🙏🙂

 last month 

Mucas gracias @inspiracion por participar en el concurso.
Veo que esos bolsos que haces son A1, el arte de la costura es algo que no es fácil de dominar, por lo que sé, pero se te va bien.

Esos trajes de baños seguramente que serán también un éxito, cuando decidas hacerlo.

Tenemos una tendencia natural a alejarnos del dolor, de lo incómodo, y arrancar algo siempre puede generar miedo, incomodidad, y no es algo que vamos a buscar de manera natiral, al menos no la mayoría de las veces.

Pero los retos nos ponen a prueba, es una realidad, y creo que es importante hacerlo, ponernos esas pruebas, es lo que hace que siempre nos superemos. Y si fallamos, pues nada, reajustamos y lo volvemos a intentar.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.034
BTC 63935.74
ETH 2749.19
USDT 1.00
SBD 2.65