Nuevo Concurso | 👳Cocina Conmigo👳| 🍰Postres Caseros 🍰 Ricos Plátanos Calados por @hjjm2015

in Colombia-Original3 years ago
Hola mis queridos parceros de #colombiaoriginal, gusto en saludarlos y feliz de participar en este maravilloso concurso patrocinado por nuestra amiga @nahela, en la cual les vengo a presentar un rico postre de plátanos calados, así le llaman en nuestra hermana Colombia y lo acompañan con tajadas de queso, helado de vainilla en fin a sus costumbres, normalmente acá en Venezuela lo comemos así como tal lo verán en mi presentación.

PhotoCollage_1630686911817.jpg

Ingredientes.

  • 2 Plátanos bien maduros, si tienen la concha negra mejor.
  • 50 gr Papelón rayado.
  • 2 Cucharadas de mantequilla.
  • 1 Cucharada de aceite.
  • 1 Taza de agua.
  • 1 Astilla de canela.

PhotoCollage_1630686339730.jpg

  • Paso 1.

Primeramente pelamos los plátanos, picamos cada uno en 3 pedazos y luego lo picamos por el medio cada uno.

PhotoCollage_1630686377067.jpg

  • Paso 2.

Colocamos un caldero a la estufa, agregamos la cucharada de aceite, precalentamos y agregamos las 2 cucharadas de mantequilla hasta que se derrita.

PhotoCollage_1630686396117.jpg

  • Paso 3.

Una vez derretida la mantequilla, bajamos la llama a la estufa, agregamos los plátanos y dejamos cocinar por 10 minutos aproximadamente hasta que doren por ambos lados.

PhotoCollage_1630686418064.jpg

  • Paso 4.

Una vez dorados por ambos lados, agregamos la taza de agua, el papelón rayado, la astilla de canela y dejamos cocinar hasta que reduzca el agua y espese. Nota: rectificar el dulce a su gusto.

PhotoCollage_1630686459229.jpg

Y de esta manera tendremos listo nuestro rico postre de deliciosos plátanos calados, que como pueden ver es una rápida y sencilla receta la cual pueden hacer en casa y complacer el paladar en una tarde de merienda.

PhotoCollage_1630686492934.jpg

PhotoCollage_1630688592220.jpg

Invito a mis amigos @andreyohari, @hildamartinez58 y @elnazi a participar en este maravilloso Concurso por acá les dejo el Link

Gusto en saludarles y espero puedan visitar mi post y les guste.

Hasta pronto y saludos a todos 🤗🤝.

Fotos tomadas desde mi teléfono moto e6S y editadas en Photo Collage Maker - Photo Editor.

Esta publicación está configurada al 15% @colombiaoriginal en apoyo a su crecimiento.

Sort:  

Pero amigo tu cocinas de todo vale y ese postre me fascina.

Suerte en el concurso.

Amigo ese dulce se ve delicioso!!! Un delivery para #Caracas por favor!!! Saludos..

Gracias amigo @hjjm2015, por la invitación ya estaré participando, pero primero voy a pasar a Cantaura degustando ese postre.

 3 years ago 

Hola amigo @hjjm2015, esos plátanos se ven riquísimos, a mi me gustan muchísimo, excelente participación en el concurso, recuerda dejar tu link en el post del concurso.

Hola amiga @nahela si quedaron muy ricos, y si ya lo coloque desde que hice la publicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63857.77
ETH 3117.63
USDT 1.00
SBD 3.87