Segundo Concurso en la comunidad Colombia-Original - ¿En qué piensas cuando...?

in Colombia-Original3 years ago (edited)
Buenas noches mi querida comunidad Colombia original, soy Hernalis Rondon de Venezuela y vengo a hacer mi participación en este emotivo concurso propuesto por @ josevas217 donde nos muestra una frase del gran escritor Gabriel García Márquez que reza: “Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño por primera vez el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre”.
Cuando leí esta frase enseguida vino a mi mente una anécdota, que me lleno de mucha melancolía, mi experiencia como madre, aquí se las voy a contar.
.
Hace 20 años atrás cuando nació mi primer hijo, trago liquido y lo llevaron a cuidados especiales sin que yo lo pudiera conocer, al día siguiente subí al 9no piso del hospital donde estaba porque me dijeron que allí estaba mi bebe, cuando lo encontré fue una mezcla de sentimientos encontrados, fue algo mágico, era mi hijo! Pero a la vez cuando la enfermera me dijo aliméntalo! no sabía qué hacer, era muy joven y estaba sola no sabía cómo cargarlo ni como amamantarlo, ni siquiera a qué hora comía un bebe que locura! Me puse a llorar porque pensé que no lograría ser una buena madre, al final como pude lo amamante, al día siguiente lo dieron de alta, y justo cuando estaba en el ascensor saliendo del hospital tome su manito y el la apretó! Fue un momento increíble que me lleno de valor era como que él me decía si puedes lograrlo y así con ayuda de su papa aprendimos a cuidarlo.

image.png

Solo un año después nació su hermanito y aunque ya tenía un poco más de experiencia, era otro momento de incertidumbre porque apenas estaba aprendiendo a cuidar un bebe y ya iba tener otro, llore mucho porque también pensé que no podía lograrlo, casi que no podía con uno y menos iba a poder con 2, pero lo logre aprendí a ser mama!

image.png

10 Años después y más preparada llego mi tercer y último amor esta vez una hermosa niña que se convirtió en la alegría de nuestro hogar.

image.png

De aquel primer momento ya pasaron 20 años y viendo a mis 2 hombres de 20 y 19 años y una hermosa niña de 9 unos jóvenes sin vicios, nobles y sincero luchadores digo lo logre!! no soy perfecta pero lo hago lo mejor que puedo

image.png

image.png

Nadie sabe cómo ser madre o padre podemos tomar cursos, o prepararnos pero solo cuando tienes en tus brazos a esos seres que se apoderan de tu mundo es cuando comienza esa carrera hermosa que no termina jamás la de ser padres.
Hoy viendo la frase del eminente escritor colombiano, me recordó más que nunca aquel primer momento donde mi primer hijo apretó mi mano en aquel ascensor y comprendí que seria para toda la vida..
asi termino mi participacion deseandole a todos una feliz tarde y muchas bendiciones

Invito a mis amigos @luisrequena2000 y @karel2021 a unirse a esta maravillosa comunidad.
Aquí les dejo el enlace del concurso

https://steemit.com/hive-113376/@josevas217/segundo-concurso-en-la-comunidad-colombia-original-en-que-piensas-cuando

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga @hernalis12! Muy linda historia Diosito siempre los mantenga unidos gozando de mucha vida y salud.
Y pues si despues que somos madre vemos la vida desde otro enfoque y nos llenamos de corage para luchar por ese pedacito que viene de nosotras y nos dice mamá...

asi es amiga y por mas años que pasan en el corazón de una madre los hijos nunca crecen, saludos y bendiciones

 3 years ago 

Hola @hernalis12
No puedo imaginar tu miedo al estar en contacto por primera con tu bebé y saber que dependía desde ese momento exclusivamente de ti. Pero lo lograste. Felicidades por eso.
Gracias por participar.

asi es cuando eres padre por primera vez te invaden esos sentimientos, pero con amor logras salir adelante, saludos

@hernalis12 que hermosa familia has logrado que Dios los siga bendiciendo, es verdad nadie nace con un manual para ser padres son experiencias unicas

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59184.02
ETH 2530.26
USDT 1.00
SBD 2.46