Concurso N°8 de tu Comunidad Colombia Original: 🎨🧵🎀CREA TU BRICOLAGE ORIGINAL por @hernalis12

in Colombia-Original3 years ago

Buenas noches querida comunidad de Colombia original ante todo quiero darles las gracias por este concurso que nos permite conocer un poco sobre la cultura de este maravilloso país hermano como lo es COLOMBIA

image.png


Para comenzar debo decir que me gusto mucho este concurso porque me permitió conocer sobre este maravilloso país, estuve investigando sobre su cultura, sus símbolos patrios y muchas de las cuales muy poco conocía.

Pude conocer que este país cuenta con 32 departamentos (en mi país Venezuela le llamamos estados) 1123 municipios y 5 distritos.

Como soy docente de preescolar y en mi casa siempre tengo pega, tijeras y papel lustrillo, se me ocurrió que podía hacer un mapa de Colombia, donde se resalten los diferentes departamentos en los cuales se divide el país, usando este material.

Así que dije manos a la obra!
Aquí les muestro mi paso a paso

Materiales a usar

  • Lápiz
  • Hoja de maquina
  • Pega escolar
  • Papel lustrillo
  • Tijera
  • Marcador

image.png

Procedimiento:


Paso 1

Dibuje el mapa de Colombia y sus departamentos, en realidad dibuje 2 mapas, uno que sería el que rellenaría y otro que sería el que me serviría de molde para recortar los departamentos.

image.png


Paso 2

Repase el mapa con marcador para resaltarlo

image.png


Paso 3

Recorte primero en papel de maquina (reciclado) los departamentos para hacer moldes y una vez que tenía mis moldes los marque en papel lustrillo y recorte mis departamentos

image.png


Paso 4

Una vez que tenia los departamentos ya recortados los fui pegando, los identifique por números y colores para ubicarme donde iba cada uno

image.png


Paso 5

Después de pegar todos los departamentos en su lugar, repase las divisiones con marcadores y por último recorte además 3 rectángulos y forme la bandera de Colombia

image.png


Paso 6

Por ultimo escribí Colombia con marcador y mi nombre de usuario.
Listo así quedo mi mapa!

image.png


Algo sencillo pero con mucho cariño para el país hermano.

image.png


Así culmino esta participación.
Las fotos son de mi autoria, exclusivas para steemit, tomadas con mi alcatel1 y editadas con foto collage

Este post esta configurado con el 15% de la recompensa obtenida a favor de la comunidad #colombia-original

Gracias por leerme, Dios les bendiga siempre

Invito a mis amigos a participar en el concurso, aquí les dejo el link

https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/concurso-n-8-de-tu-comunidad-colombia-original-crea-tu-bricolage-original-votos-booming-como-premios

Sort:  
 3 years ago 

Hola parcera @hernalis12, que bueno que te animaste a participar en el concurso, por cierto te quedó muy lindo.

Saludos y suerte en el concurso.

gracias amigo saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63811.50
ETH 2617.28
USDT 1.00
SBD 2.77