The Diary Game III 💜 - Un Día de Vacuna - 23/06/2021

in Colombia-Original3 years ago (edited)
Como todos sabemos la jornada de vacunación en Colombia está acelerando el paso, y tocó la etapa 4, que son para las personas de 45-50 años, los priorizados para vacunar.

CollageMaker_20210623_161928369.jpg

Pues me encuentro en esa etapa, e inmediatamente me busque en la plataforma Mi Vacuna donde debes colocar tus datos y te arroja como priorizado y te da la opción de ir a los puntos de vacunación a colocarte la dosis correspondiente.

CollageMaker_20210623_152004833.jpgPortal Mi Vacuna para saber todo lo referente a las etapas del proceso de vacunación- distribución de las áreas para la aplicación de la dosis

Luego ver dónde los sitios que son punto de vacunación e ir a la colocación de la dosis, me dispuse a ir a unos de los puntos más cercanos y me dirigí al centro comercial El kalima en la ciudad de Bogotá para ir a colocarme la primera dosis de la vacuna.

Al llegar nos indican que es el segundo nivel, allí nos encontramos con el personal de la alcaldía que muy amablemente nos indicaron donde hacer la fila primero nos verifican en la página Mi Vacuna para ver si estás priorizado, luego llenas un formato donde aceptas la colocación de la vacuna.

CollageMaker_20210623_120340610.jpgEn la fila esperando la verificación de datos-llanando el consentimiento para la aplicación de la dosis

Luego pasamos a otra área donde nos colocan en espera a que el grupo anterior termine el proceso luego, pasamos a otra área donde entregamos los documentos de identidad con la planilla que llenamos luego le solicitaron a dos personas del grupo para que mirarán los empaques de las vacunas las inyectadoras de estén debidamente selladas para proceder a destapar los frascos que contienen 10 dosis cada uno.

Luego nos dieron las posibles reacciones de la vacuna, malestar general, fiebre para eso indican acetominofen, como medida no ingerir alcohol por 72 horas.

CollageMaker_20210623_120438952.jpgVwrificacion de parte de 2 personas del grupo de las fechas de vencimiento y del estado del material descartable

Después de eso se nos solicito descubrir el brazo que menos utilizamos para aplicar la vacuna en mi caso por ser zurda descubrí, el brazo derecho y luego de 5 personas me tocó mi turno, no sentí nada, luego de unos minutos pesadez en el brazo pero no he sentido más nada.

Lo cierto es que ya comencé mi proceso de inmunización esperando que todos estos esfuerzos sirvan para poder frenar tanto la mortalidad como los contagios del covid-19.

@helengutier2

Sort:  

Saludos @helengutier2, de verdad me alegra mucho que te hayan vacunado, lo ideal es estar protegidos lo más posible.
Espero no tengas muchos síntomas adversos. Abrazos.

 3 years ago 

Holisssssss, como vas pues lo que me duele es el brazo y hoy la cabeza pero de resto muy bien aunque es normal sentir aalgo de malestar

 3 years ago 

Hola amiga, que bueno que pudiste ya empezar con tu inmunización.
Esperemos que toda esta jornada de vacunación realmente ayude a disminuir todo este problema que le.ha tocado a la humanidad asumir.

 3 years ago 

Amigoooo vos sois mi médico de cabecera junto a Franyeli cualquier cosa les aviso jajajjaaaj

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64341.19
ETH 3145.13
USDT 1.00
SBD 4.00