Segundo Concurso en la comunidad Colombia-Original - ¿En que piensas cuando...? - No me sueltes

in Colombia-Original3 years ago
"Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño por primera vez el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre"

Gabriel García Márquez

CollageMaker_20210624_160312676.jpg

Esta frase es muy significativa, en estas fechas del día y propicia para la ocasión, un bebé reconoce la voz de su madre por que estuvo dentro de ella por 9 meses, pero cuando se encuentra con su padre y este a su vez lo ve por primera vez lo reconoce.

El simple gesto de apretar el dedo de su padre expresando de esa forma el contacto con la persona que lo protegerá, lo guiará y lo educará a lo largo de su vida.

Es un gesto por demás hermoso, que afianza el vínculo, transmite amor y ternura es un momento muy íntimo, donde afloran esos sentimientos de protección del padre hacia el hijo.

hands-105455_640.webpReferencia

Pero eso decir que es una conexión algo mágico, en mi experiencia el simple hecho de que mis hijos se aferren tan fuertemente a mis dedos me imprime una necesidad de protección de no soltarlo de que sienta que siempre estaré allí para el o ella depende creo es algo casi instintivo, los bebé hacia su padre.

Los sentimientos entre padres e hijos afloran y se manifiestan y ese contacto del niño aferrado al dedo de sus padres es el gesto más hermoso es su forma de expresar amor y de decir papi no me sueltes.

He sido testigo de cómo un niño se aferra a las manos de sus padres cuando los atiendo en el consultorio, ellos sienten que tomando las manos de sus padres se sienten protegidos y que nada malo les pasará.

Frases como estas hacen pensar en ese lazo que existe entre padres e hijos una comunicación tan sutil como fuerte.

@helengutier2

Puedes compartir con nosotros "En que piensas cuando....? Siguiendo este enlace

Quiero invitar a participar a unos super padrazos
@juanmolina
@gaborockstar

Sort:  
 3 years ago 

Hermosa tu participación @helengutier2 esos vinculos entre padres e hijos son lazos unidos para siempre y poder transmitirle eso a nuestros hijos es algo maravilloso...

 3 years ago 

Hola @helengutier2
Gracias por participar.
Debes tener muchas anécdotas de niños asustado que se sienten más seguros con sus madres o padres tomándoles de la mano.
Los.seres.humanos.en esas etapas necesitoamos.mucho apoyo, realmente.

 3 years ago 

Si amigo por eso puse unas fotos de ellos tomando la manos de sus hijos para darles fuerza seguridad y valor

Gracias por la invitación, apreciada amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56477.82
ETH 2390.38
USDT 1.00
SBD 2.33