Mi casa fotográfica
Mi casa fotográfica
Muchas veces pasamos desapercibido los espacios cotidianos, y la fotografía es una maravilla para descubrir las bellezas que dejamos de ver por costumbre, por verlas demasiado se hacen muy normales. En este ejercicio muchas imágenes se convierten en retratos, dado a que reflejas tu entorno y se evidencia tu relación con el. Antes consideraba que lo cotidiano y ordinario no podría ser hermoso, era para mi algo complicado de visualizar, sin embargo, después de realizar estas fotografía, mi perspectiva a cambiado al respecto. Definitivamente se valora el espacio y los logros a raíz de la rutina. Esta serie fotográficas, a diferencia de otras, no son para recordar ni de detener momentos, han sido para reflexionar sobre mi propio mundo de exploración interna.
Cuando observamos a través del lente fotográfico, ejercitamos la mirada para promover la creatividad, además que vemos de manera consiente las formas y los objetos. Se crece en la fotografía fotografiando, con el ejercicio continúo nos obligamos a ver los detalles, incluso, no que no vemos con regularidad. Eso es la fotografía: crear hábitos no verbales, sino visuales. Contemplar nuestro alrededor sin exclusión nos ayuda a desarrollar el músculo del ojo fotográfico.
Este ejercicio fotográfico lo he tenido pendiente desde hace mucho tiempo, era una recomendación que me habían hecho, justamente para permanecer claros y confundir nuestro estilo fotográfico con el confort fotográfico. Esta tarea la tuve aplazada por mucho tiempo, por considerarla compleja y a la vez aburrida, también que me de solo imaginarla sentía que me exponía demasiado. Esta atrevimiento, esta serie fotográfica, evidentemente, está fuera de mi comodidad y confort, sin embargo, traté de darle estilo y de verla artísticamente. Los resultados me agradaron mucho, me atraparon atraparon. Atreverse a cosas nuevas amplia nuestros gustos y atractivos.
Gracias por leerme.
Todas las fotografías que les muestro en este publicación son de mi autoría, capturadas con una Canon 700D.
Espero hayan sido de su agrado. Nos vemos en una pronta oportunidad.
Excelentes tomas amigo
Saludos @luimer, agradecido. Muchas gracias.
Estas en constante exploración y asumir este reto, demuestra que cuando se es bueno, se es bueno, porque hiciste de lo cotidiano, algo grato a la vista, captando imágenes únicas.
En este caso y como tú mismo afirmas "estas imágenes no son para recordar ni detener momentos", sin embargo, me atrevo a afirmar que algunas imágenes si captan un momento y fue lo que pensé mirando la foto de la puerta, donde se distinguen los zapatos en la gradas, algo común en los últimos tiempos, donde desde la aparición de la pandemia, ya ni los zapatos entran en casa je je.
También nos compartes la foto de tu gato, hoy es el Día internacional del gato y su presencia era algo necesario. En conclusión, son unas muy buenas fotografías que nos alegra, que hayan sido compartidas.
Un gusto saludarte, leerte, apreciar tu arte. Saludos y gracias por el apoyo para @colombiaoriginal.
Gracias por tu buen comentario, muy grato e inspirador.
Agradecido de tu pasada por acá, @marpa.
Saludos