SEC S15W1: 5 estrellas, 5 steem y un platillo original

in Colombia-Original6 months ago

Saludos parceros de la comunidad @Colombiaoriginal..

Foto de mi autoría, fue tomada con una cámara Casio Exilim. Diseñado en PowerPoint. | @haidee

Es un placer poder participar en este challenge, gracias a la honorable invitación de mi amiga, @mini80, en realidad me sorprendí con lo caro que están los alimentos en nuestro país Venezuela, me preguntaba como podría preparar un menú con 5 STEEM, bueno, hasta que decidí comprar en un comercio de confianza donde hacen pequeños combos, compré sólo lo que necesitaba para preparar el menú, sin exceder mucho los 5 Steem.


Ingredientes
Bs.
STEEM
Huesos de pollo
10
1,08
1/4 Arroz blanco
10
1,08
Diferentes vegetales
10
1,08
Aceite, adobo y sal
15
1,61

El total de mi cuenta es de Bs. 45 o 4.81 STEEM, casi los 5 Steem.


Preparación


Después lavar bien los vegetales, comencé quitándole la cascara a la zanahoria y la corté en cuadritos, a los demás vegetales, también los corté en cuadros pequeños, a excepción del pimentón, me gusta cortarlo en tiras, ayuda a darle más vistosidad al arroz.

En una sartén, agregué dos cucharadas de aceite onotado, le añadí los huesos de pollo picados, sal y lo removí por unos segundos para que agarraran el gusto de los condimentos, seguidamente le incorporé la zanahoria y continué moviendo por unos segundos para que se unieran todos los sabores.

Luego agregué el arroz y lo mezclé con los condimentos y vegetales, le agregué el agua y le gradué la sal, por último, le incorporé el cebollín y le coloqué la tapa hasta que secara.


Foto de mi autoría tomadas con una cámara Casio Exilim. Caracas, Venezuela. | @haidee

Así quedó mi arroz con huesos de pollo, bien aliñado y sabroso.


¿Crees que se puede preparar comida deliciosa con poco presupuesto? Explica tu respuesta.

Sí se puede preparar comida deliciosa con poco presupuesto, hay momentos que con poco dinero y recursos, nos nace la creatividad e ingenuidad y preparamos un delicioso menú, lo importante es el sazón que se le puede dar para darle un buen sabor.

Invito a que participen en el concurso a: @miguelito80 y @magavic.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  

Hola haidee
Que buen plato nos preparaste hoy con un bajo presupuesto y demostrando que sí se puede solo hay que tener un poco de creatividad para preparar los mejores platos te deseo éxito en la participación

Hola @yenny47, mi linda amiga, cierto lo que debemos tener es mucha creatividad, cuando el Covid19, salia solo una persona de la casa semanalmente a comprar y el resto de la semana nos teníamos que poner creativos para solventar toda la semana y poder preparar comidas que fueran de buen sabor para nuestro paladar.

Amiga gracias por tu visita, apoyo y comentarios, deseo que tengas dulce sueños.

Hola amiga. Felicitaciones amiga este preparado se ve muy sabroso y wuaaaaa con tan pocos ingredientes, mejor aún. Lo voy a preparar haber que tal .suerte y Bendecido 👍🙏

Hola @terelife, si todos esos ingredientes hacen muy buena armonía, para elaborar un plato sencillo pero con mucho sabor.

Gracias por visitar mi post, un gran Abrazo.

Hola amiga 🤗
Buena presentación de su plato, y lo mejor es que lo elaboró con bajo presupuesto, me alegro que cerca de su lugar de residencia realicen combos asequibles para sus clientes.

Con un poco más de 1$ podemos realizar grandes cosas en la cocina en nuestro país.
Me encanto leerle
Saludos y bendiciones 🫂

Hola @rosybelyepez, si amiga cerca donde vivo, venden pequeños combos para cuando no tenemos presupuesto, lo venden en pequeñas bolsitas pequeñas transparentes, también hacen lo que se llama trueques le cambias un alimento por otro de menor calidad y ellos los venden más caro.

Nos hemos visto en la necesidad de reinventar para poder palear la situación.

Amiga gracias por visitar mi post, apoyo y comentarios. Feliz y Bendecido día.

Hi Friend

Greatly done to explain the recipe under 5 steem. The dish is so delicious to look at. I wanna try this. Thanks for sharing this recipe and also thanks for sharing the details of the ingredients and the price in your currency and steem. Finally, we are at this stage where we make a much more recipe under 5 steem. Best of luck dear for this contest.
Regards: @ahsansharif

Hello @ahsancharif, it is very true that we are in a time when we have to be very creative to be able to solve food problems.

Thank you very much for visiting my post, your support and comments, Happy day.

 6 months ago 

Hola hola querida amiga, muchas gracias por participar en nuestro reto, vaya, pero me encantó tu entrada, definitivamente nosotros los venezolanos somos más que creativos, y como bien dices, la vida desde hace unos años para acá nos ha enseñado a trabajar con lo que tenemos a la mano, punto positivo para nuestra creatividad jejeje. 😁💪

El paso a paso te quedó muy bien, ese plato se ve muy rico, creo que hiciste magia con esos 5 steem jejeje, y además te quedó vuelto jajaja, que éxito. Te felicito por poner a volar esa imaginación y traernos un delicioso y original platillo.

Saludos, y mucha suerte en el reto!!🌷

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club100
Bot Free
IA Free

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@solosteemit|
Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

BANNER .gif

Hola @franyeligonzalez, jejejeje.... me encanta tu ánimo al responder mi post, muy cierto desde un tiempo para acá, a los venezolanos, nos ha tocado ser muy creativo, para resolver sanamente con la situación económica.

Y me dio mucha risa cuando mencionaste que hasta me quedó vuelto, así estamos con todo estirando los realitos para poder cubrir las necesidades de alimentación y lo que queda lo completamos para comprar otro producto.

Amiga muchas gracias por colocar un poco de humor, se siente muy bien, deseo que pases un Feliz y Bendecido día para ti y la familia.

Hola amiga, tienes razón, se puede hacer un excelente plato de comida con poco presupuesto todo está en la creatividad de la persona.

Usted es un viví ejemplo de ello, ese arroz se ve muy delicioso, muy colorido y muy bien presentado y con ingredientes accesibles.

Gracias por compartir con nosotros tu magnífica idea, deseo que tengas mucho éxito en el concurso, saludos cordiales. ✨😊

Hola @damisvilladiego, si amiga solo debemos, pensar que comida sabrosa podemos preparar con los pocos ingredientes que podemos tener y preparar algo que nos guste.

Amiga gracias por visitar mis post, apoyo y comentarios, Feliz y Bendecida tarde.

Congratulations!

This publication has been supported through the Steemcurator06 account for containing good quality content.


Curated by: @karianaporras

Hola amiga
se ve muy rico su platillo
creo que no se necesita un presupuesto enorme para hacer algo rico y nutritivo
usted ha usado muy bien los vegetales y el pollo
suerte en el concurso.

Hola @bryanfer981, me alegro que te haya gustado mi platillo, te cuento me quedó muy rico, si con poco presupuesto siempre podemos hacer una comida sabrosa y nutritiva.

Amigo gracias por tu visita, deseo que tengas un Feliz día.

Increíble su entrada me encanto este arroz y se ve de un bueno

Hizo magia con esos steem y le quedo vuelto que maravilla

Yo aqui anotando recetas para hacerlas en casa

Hello ,hope your day is going well.its great that you decided to buy from a trusted store where they make small combos, you bought only what you needed to prepare the menu, without exceeding much more than 5 Steem.You prepared this dish that is similar to our Pakistani pulao we only add peas as a vegetable in that ,but your dish is looking delicious 😋 thanks for sharing this.

Hello @hudamalik20, thank you for visiting my post, if the rice with vegetables is very tasty, the rice that you prepare also looks very delicious.

Friend, a big virtual hug.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64504.36
ETH 3414.70
USDT 1.00
SBD 2.51