“Nuestros achaques de vejez ”

in Colombia-Original2 months ago

Saludos amigos de Steemit.


Es un placer participar en la comunidad Colombia-Original. En un tema interesante como son nuestros achaques de vejez y que en su mayoría nos visitan cuando llegamos a cierta edad. Promovido por su moderador nuestro amigo, @chucho27. Y con gusto les presento mi participación.

Foto de mi autoría, fue tomada con una cámara Casio Exilim. Diseñada en Power Point. | @haidee


Siempre he tenido uno que otros achaques y no les prestaba mayor atención. Pero cierto momento me asusté con la llegada del COVID-19. Empecé a sentir todo tipo de dolencias. Pasaba una semana saludable y tres enferma. Me sentía débil, dolores de cabeza, fiebre, gripe, naúseas, mareos, falta de apetito, dolores en los huesos y calambres en las piernas. No podía realizar un movimiento en falso. Pensé que mi salud nunca se iba a reestablecer. Gracias a Dios, fue prueba superada.

A continuación paso a responder las preguntas de la dinámica del concurso.

¿A qué edad te comenzaron estos achaques, y están en aumento o bajo control?

En el año 2020, tenía 56 años de edad. Al superar todos esos embates corporales, empecé a sufrir de migraña con fuertes dolores de cabeza. No estoy bajo control médico, pero los malestares han bajado de nivel. Los sentía aproximadamente cada 15 días, ahora los siento cada 2 o 3 meses y espero desaparezcan. Para eso debo continuar trabajando en cuidar mi salud.

Foto de mi autoría, realizando mis ejercicios. | @haidee

¿Cómo piensas que esta situación puede mejorar? Realiza algunas recomendaciones a los lectores.

• A mis queridos lectores, les recomiendo hacer ejercicios. En mi caso me han favorecido. Me siento físicamente bien. Anteriormente con solo caerme unas cuantas gotas de agua, me enfermaba. Ahora varias veces me ha sorprendido la lluvia en la calle y no me he resfriado.

• Tratar de mantener la calma. He notado que algunas de las veces cuando aparecen los síntomas, es porque quiero hacer muchas cosas y no sé por donde empezar.


Foto de mi autoría. Filet de pollo a la plancha. | @haidee

• Siempre que mis posibilidades me lo permite, trato de comer sano y saludable.

• Después del desayuno, me tomo algún suplemento vitamínico para complementar la energía diaria.

Puedes contarnos más cosas al respecto que consideres necesarias.

Aunque nos sintamos bien de salud, debemos visitar al médico cada año y realizarnos un chequeo general.

También es bueno mantener una buena relación con la familia y las personas que nos rodean. Estar en paz con nosotros mismos y los demás genera bienestar emocional y físico.

Invito a: @naylet, @gsiscolors, @almacaridad.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  

Hola amiga
Afortunadamente tus dolencias continuas se han disminuido gracias a tus visitas al doctor, ejercitación diaria, alimentación sana y como dices estar tranquila en paz con relaciones armoniosas, que han mejorado mucho estos achaques de la vejez y se puede decir en tu caso del covid-19
Gracias por compartir tu experiencia y recomendaciones
suerte en el concurso
Que tengas un lindo domingo!!!

Hola @haidee.

El tema de las migrañas realmente no es nada sencillo, pues mi suegra sufre de ello y realmente se ve muy mal cada vez que le da eso, al punto de no poder comer ya que le produce fatiga, pero son situación que se pueden controlar, pero en ocasiones con el estrés sobre todo, se escapan de las manos y es cuando llegan los problemas de salud.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#Club5050

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Hola @chucho27, que malo tu suegra también sufre de migraña, si cuando nos atacan esos malestares, el ruido y hasta la luz del sol nos molesta.

Amigo gracias por tu apoyo y comentarios.

Saludos amiga, muchas gracias por la invitación. La verdad me gustó mucho leer su publicación y es que con mi mamá le pasó muy similar, luego del COVID salieron a relucir muchos padecimientos y que hoy por hoy muchos siguen presentes, aunque ella no es activa con el ejercicio, sin embargo, fueron excelentes las recomendaciones que ofrece.

Me alegra mucho que haya superado con éxito esa mal etapa, suerte en su participación

Hola @almacaridad, gracias por tomarte tu tiempo y visitar mi post, cierto amiga el Covid-19, dejó muchas secuelas, nos debilitó tanto que la recuperación fue muy lenta, muchos ya la hemos superado pero debemos tener fe y continuar trabajando en bienestar de nuestra salud.

Mil bendiciones para ti, para tu bella madre y toda la familia.

Creo que tras la aparición de la pandemia del COVID 19 sin muchos los efectos secundarios que están floreciendo hoy día que llamamos achaques, pero usted le dió un paso adelante y se puso en consulta con el doctor para tener una mejor vida, y también le está aplicando su dosis diarias de ejercicios

Hola @rosselena, si gracias a Dios le puse voluntad y he logrado superar los achaques, nosotras las mujeres somos muy inquietas y cuando caemos en una cama nos desesperamos y solo nos toca luchar contra esos males para continuar disfrutando de la vida.

Gracias por tomar tu tiempo y pasearte por mi post. Mil Bendiciones.

Eso de los dolores de cabeza yo lo vivo a diario, es terrible la verdad la migraña y hay cosas en la rutina diaria que empeoran 🥺.

Me alegra que ya casi esos dolores no los sienta. Mmm muy acertadas sus recomendaciones, la verdad es que el hacer ejercicio funciona muy bien, ya que contribuye a la salud en todos los sentidos. Mucha gracias por la invitación. Mucho éxito

Hola @gsiscolors, que malo te duele a diario la cabeza, cuando somos jóvenes tendemos más a sufrir ese malestar porque estamos en la edad del corre, corre y muchas preocupaciones, espero las situaciones que te causan los dolores de cabeza se equilibren y puedas tener un poco más de tranquilidad.

Amiga gracias por tomarte tu tiempo y leer mi post, feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54610.81
ETH 2293.78
USDT 1.00
SBD 2.35