"Steemit Engagement Challenge Season5 Week2: Mis vivencias médicas"
Por acá me encuentro participando en esta temporada N° 5 del challenge en su semana 2, con la temática: Mis vivencias médicas.
Aprovecho a invitar a los amigas @melsville y @heedysguevara. Aquí tienen a detalle toda la información y reglas a seguir de este challenge semana 2.
Empecemos... 👩🏻⚕️💉
¿Le tienes miedo a algún instrumento médico? ¿Le tienes temor a algún especialista médico?
La verdad es que no, no le tengo miedo a ningún instrumento médico ni a ningún especialista. Desde niña fui muy valiente a los instrumentos médicos y tranquilamente me dejaba atender.
¿Recuerdas alguna experiencia médica incomoda, dolorosa, graciosa o desagradable?
Sí, claro. Cada experiencia con un poquito de cada una.
En las preguntas anteriores les dije que no le tengo miedo a ningún instrumento médico, pero... siempre hay un pero jajaja. De niña le tenía cierto temor a las inyecciones en los gluteos. No era a la jeringa como tal, si no, a la sensación de sentir la aguja en mi nalguita. La reacción era apretar el gluteo y la inyección dolía mucho así.
Recuerdo que una vez, me caí largo a largo en el piso. Venía corriendo, y el perro de la casa empezó a correr detrás de mi, se cruzó, me resbalé y caí. Como medida de protección, metí las manos. Esto funcionó porque no me lastimé el resto del cuerpo; pero mis manos quedaron volteadas hacia un lado. Después de todo el proceso para levantarme en peso, me llevaron al médico. Según los doctores mis manos y muñecas estaban bien, pero como tenía mucho dolor, decidieron inyectarme en la nalga. Pues, aquí fue el dolor más grande jajaja. Yo lloraba y me reía a la vez (nervios) porque no quería me inyectaran, cuando la enfermera iba a poner la inyección, dijo, ay! No... a esta niña me da lastima inyectarla, es muy flaquitica jajaja; y gracias a su condolencia no me inyectaron. Fue un momento incomodo, pero me salvó la campana.
¿Experimentaste algún trauma médico en tu infancia?
Gracias a Dios, no. Que yo recuerde directamente conmigo, ninguno. Pero si de niña presencié de lejos, como suturaron a una compañera del colegio, practicamente a sangre fría, escuchaba sus gritos de dolor por esto, confienso que si me asusté, estaba nerviosa pero no dejó trauma en mi.
¿Haz vivido algún accidente o enfermedad considerada grave? ¿Qué enseñanza te dejó esta experiencia?
Hace casi 9 años fui operada de emergencia de un quister en un ovario. Era el mega quister. El dolor que sentí durante 2 semanas, sin saber lo que me estaba pasando, en la escala del 1 al 10, fue un 11.
A principio pensé que era de esos dolores de vientre que me daba con regularidad, pero el dolor llegó a ser tan fuerte, que llegué al punto en el que ya caminaba doblada, hasta el agua cuando caía sobre mi; me hacía sentir mal. Era un dolor de vientre estremecedor, estaba pálida y vomitaba por cualquier cosa.
Cuando ya no aguanté más, ahí si dejé que me llevaran al médico, este me evaluó, vió el eco, los exámenes y dijo: mañana la operamos. Esto ya no aguanta más y tú puedes terminar muy mal.
Al día siguiente, a primera hora fui operada y con esto, ¡el dolor fuera de mi! que era lo que tanto pedía me quitaran, pero también en la operación perdí un ovario.
Enseñanza
Aprender a escuchar a nuestro cuerpo. La salud está primero antes que todo. Más atención y cuidado.
Mi enseñanza y a su vez el consejo que le doy a todas las mujeres y hombres, acudir al médico antes que sea demasiado tarde. Yo pude haber evitado caer en operación y perder mi ovario si años atrás le hubiera prestado atención a esa pequeña bolita que sentía allí y que con el tiempo fue creciendo hasta causar eso, y por la gracia de Dios y el equipo médico no pasó a mayores.
Con un diagnóstico certero y actuar a tiempo, nos puede salvar o librar de muchos males.
Imágenes utilizadas:
Imágenes de avatar, creadas en avatoon, y editadas en inCollage con Samsung A02 por @gsiscolors.
je je je he reído mucho con tu anécdota de la inyección que te iban a poner, pero que la enfermera por pesar no la puso, y es que algo es verdad, las agujas generan temor, ya sea por que son feas o por que duele cuando entran en la piel.
Los quistes ováricos son dolorosos, que bueno que ya te operaron y ahora estas bien, porque no hay nada más molesto que estar con un dolor bien fuerte. Muchas gracias @gsiscolors por compartir tus vivencias médicas y por la reflexión que nos dejas, sobre escuchar a nuestro cuerpo, para acudir a tiempo donde el médico y evitar complicaciones.
Te invitamos a votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.
Hola amiga 👋
Oye corriste con suerte de que te operarán rápidamente y gracias a Dios no pasó a mayores males, tu anécdota de la inyección que a la final no te colocaron me gustó mucho je je.
Te deseo mucha suerte, saludos 😘
You are right, we should pay attention to all our health conditions,
All medical treatment is not something to be afraid of, but something we need when we suffer from an illness,
Good luck to you friends👍
@gsiscolors, las geringas no son muy apreciada por las personas, aunque son necesarias para mantener nuestra salud.
Sea por intermedio de vitaminas o medicinas que se requieran en el momento.
Me imagino aún le tiene temor a que te inyecten.
A nuestro cuerpo tenemos que escucharlo, cuando algo anda mal avisael avisa, si lo ignoramos puede ser demasiado tarde cuando busquemos ayuda médica.
Esperaste demasiado gracias a Dios estás contando la historia una experiencia más en tu vida.
Me despido deseando tengas una feliz tarde.
Hola @gsicolors, que dolor que no podías caminar, creo que eres una chica muy valiente pero gracias a Dios te operaron y ya no mas dolor. Me gustó leer tu participación. Suerte en el desafío.
Que bueno que no le temes a los instrumentos médicos excepto cuando te iban a inyectar la nalga, menos mal que no te inyectaron.
Eso es un gran consejo el que nos das de ir al médico a tiempo para evitar males mayores.
Saludos y bendiciones