"SEC Temporada 8 Semana 4: El postre de mis sueños"

in Colombia-Original2 years ago

Parceros queridos un gusto saludarlos en esta bella y dulce edición de postres de ensueño

Cuando se trata de comida, me siento muy convocada ya que soy una gordita feliz que ama 🤗❤️ comer y también cocinar .

IMG-20230320-WA0010.jpg

Les cuento que Argentina es el paraíso de la gastronomía no solo de carnes de primera sino también de postres de primera. Aquí comer es todo lo que está bien en la vida, así que les invito a echar un vistazo a lo que comúnmente conseguirás en la panadería de la esquina (en cualquier punto del territorio nacional).

IMG_20230317_203455558.jpg

IMG_20230317_203439719.jpg
Dulceria de las panaderías en Argentina. Fotografías exclusivas para éste post. Panadería y pastelería PAN PAN. Lincoln -Argentina. Marzo 2023. Moto G52

IMG_20230317_203353241.jpg

IMG_20230317_203350249.jpg

Yo les llamaría: manjares de los dioses, a estos pequeños bocaditos que les llaman facturas ideales para acompañar la yerba mate 🧉.
Desde pastafrolas, tortas hechas con masa de hojaldres, suspiros, palmeritas, bizcochos... Todo es una explosión de sabores, texturas y no hay manera de que algo sea despreciable.

Les cuento un poco, la yerba mate 🧉 es amarga en su naturaleza, al igual que el café ☕ naturalmente. Así que acompañar estas bebidas con algo que lo contraste, es nuestra pasión ❤️‍🔥.


IMG_20230320_174042448.jpg

IMG_20230320_173829186.jpg

IMG_20230320_165508466.jpg

IMG_20230320_173750097.jpg

IMG_20230320_165404427.jpg

IMG_20230320_152427715.jpg
Proceso de preparación de torta de chocolate 🍫. Pasteur Lincoln -Argentina. 20 de Marzo 2023. Moto G52 Exclusivas para Colombia original steemit

Ahora bien, hablando un poco del postre de mis sueños, les digo que yo amo todo lo que tenga chocolate 🍫😍 en su preparación.
Una pequeña torta de chocolate es un buen acompañante para amenizar las tardes de mate 🧉, café ☕, té 🫖, o simplemente para saciar esos vacíos existenciales que quedan luego del almuerzo o cena.

Para hacer una torta de chocolate como la que les muestro hoy se precisan los siguientes ingredientes:

  • 2 huevos
  • 250 gramos de harina de trigo leudante
  • 200ml de café amargo tibio
  • 200 gramos de azúcar
  • 100ml de aceite de girasol o mezcla.
  • 60 gramos de cacao en polvo
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 10 gramos de bicarbonato de sodio
  • 15 gramos de polvo de hornear
  • 1 cdta de vinagre de alcohol.
  • 1 molde enmantecado y enharinado.
  • Horno a temperatura 🌡️ maxima de 170°C.
  • Un bold y un batidor manual.

IMG_20230320_173750097.jpg

Para la cubierta usé: leche condensada y 2 cucharadas de cacao en polvo. Mezcle y cubrí la torta que estuvo lista en 40 minutos.
Añadí minirocklets o pastillas de chocolate para adornar la cubierta.

20230321_085253.gif
El Postre de mis sueños Gif del Proceso de preparación de torta de chocolate 🍫. Pasteur Lincoln -Argentina. 20 de Marzo 2023. Moto G52 Exclusivas para Colombia original steemit

Para mí un buen postre debe ser cremoso, húmedo, esponjoso, con sorpresas dentro o fuera para ser llamativo a los niños (tengo 3 niños que complacer). Los niños aman los tickets, las almendras cubiertas con chocolate, el maní, las gomitas, las frutas confitadas, lluvia de colores... Así que si tiene estos pluss entonces es mucho mejor.

La temperatura del postre puede ser frío o a temperatura ambiente 😋 y en el caso del chocolate siempre debe ser húmedo, esa humedad se la proporciona muchas veces la cubierta o el relleno.

Para mí es vital también la presencia de la leche condensada en algún punto del postre, ya sea en la cubierta, en el relleno o en algún proceso de la preparación.

IMG_20230320_173828025.jpg

Mi receta es muy económico, con tan sólo 40 steem pude preparar este rico postre en casa y lo disfrutamos en familia.

La Cake chocolate con pastillas de colores es el postre de mis sueños. Podré preparar muchos a la semana, pero siempre vuelvo a éste que es mi favorito y siempre me queda bien.


Gracias por éste lindo desafío ésta semana querida comunidad de Colombia original.

@graceleon

Quiero invitar a mis amigos @jotatrading, @verodiaz, @enamul17 a participar en el postre de mis sueños 😋

Sort:  
Loading...

Amiga que delicia lo que nos presentas hoy! se ven muy buenos y bueno y tu torta de chocolate siempre es rica... gracias por compartir tu receta...

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @sduttaskitchen

TEAM 4 CURATORS

Muchas gracias por tu apoyo @sduttaskitchen

Thank you dear sister for inviting me. You have made me hungry by sharing such a beautiful dessert recipe. It's look perfect & hope it will be great to eat too. Beautifully presented. Best wishes to you dear sister. 🙂🥰

Gracias @enamul17 la verdad es que disfruto mucho hacer comida es una de mis pasiones por las cuales llegué a steemit hace mas de 5 años y aunque a veces me cuesta un poco sacar tiempo para compartir lo que cocino, siempre lo hago con mucho amor y gratitud.
Espero te unas al desafío, un abrazo amigo

Maybe I will but I am impressed with your love and skill for cooking. And it takes a love of cooking to make such delightful dishes which you have shown. Thank you for allowing me to see such a beautiful post.

Hola Grace

Por eso es que somos amigas porque tenemos el mismo amor por el chocolate, que buenas vitrinas llenas de explosivos sabores.

Necesito se esos manjares de los dioses en mis días, que delicia que contarás con los ingredientes para preparar tan provocativo dulce, la leche condensada le da un sabor sin igual.

Guardame con café con leche que ya voy para allá en bicicleta, upps tus hijos estarían encantados con ti postre de sueños.

Un gran abrazo.

Hola amiga, no vengas en bicicleta todavía jaja que estás en cuarentena jajaja pero si, aquí te guardo postrecitos de chocolate 🍫
Es en serio que aquí es un paraíso dulcero y como amigas nos metemos una sobredosis de chocolate y leche condensada jajaja

Gracias por pasar por aquí amiga 😘

Thank you participated very well in this article and explain everything also in a very good manner.Other thing that I want to highlight in your article is about your choice of desert I think you are also one of the people who like chocolates a lot in their life.

The colourful yummy bunty's are looking very beautiful which you have sparkled on your chocolate cake and your all pictures are amazing but the picture in which you show colourful bunty decoration is looking very amazing and give your desert a yummy look.

I wish you great success in this article

Oh tus palabras me llenan de mucha alegría y satisfacción, saber que alguien de muy lejos pueda leerme y apreciar de alguna forma mi trabajo.
Gracias por leerme y por tu agradable comentario amigo

Todo se ve delicioso graceleon
Me imagino lo que disfrutas con todo esos manjares exquisitos, tu postre está genial como siempre.

Saludos 🤗

Oh sí amiga realmente estuvo muy Rica está tortica de chocolate hecha con mucho amor y gratitud para steemit. Es siempre un honor para mí cocinar para nuestras comunidades. Bendiciones 🙏

 2 years ago 

Amiga linda, esto si que es toda una exquisitez, gracias por compartir la receta, suspire por un trozo de esta torta con mucho chocolate y full de pastillas de chocolate, al morder un trocito de esta torta me imagino esa exquisitez. Bendiciones.

Si amiga la verdad es que quedó muy rica, poco a poco me voy dando mañas con la cocina y sus tips para realzar los sabores y las texturas. Estuvo muy Rica y digo estuvo porque yabes historia jejeje pero bueno, de eso se trata, ya desperté de mi sueño profundo con el postre jejeje.
Gracias por pasar por aquí 😘

Comerse una pieza de postre de una torta de chocolate es algo rico y delicioso amiga @graceleon, me da gusto que lo hayas preparado y compartir tu receta de cómo lo preparas a tu estilo, debió quedar muy bueno si ese es el postre de tus sueños jejeje...

Suerte en el reto, y espero hayas disfrutado tu torta de chocolate en familia. Felíz día!

Así es amigo es una receta muy fácil de preparar, es económica y deliciosa. Te cuento que la torta duró menos de 24 horas porque mis comensales decidieron que fuese así jejeje. Estaba riquísima y lo mejor es que pude compartirla para steemit. Gracias por pasar por aquí

De nada compañera @graceleon, es grato ver tus buenos contenidos y apoyarte en comentar y valorar tus trabajos. Feliz día para ti.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63493.34
ETH 2578.53
USDT 1.00
SBD 2.79