NUEVO CONCURSO: Yo cuido el planeta y tú? (Desafío de participación de Steemit)♻️🌏

in Colombia-Original2 years ago (edited)

Siempre es un gustazo poder compartir con ustedes queridos Parceros de Colombia Original

En esta oportunidad quiero hablarles de lo importante que es cuidar nuestro planeta.

No podríamos cuidar algo que no amamos, así que mi amor por esta tierra bendita ha ido progresivamente creciendo conmigo; mi vida como muchos ya saben es en el campo, así que les hablaré desde mi perspectiva campechana en lo que hago para cuidar el planeta.


Mi medio de transporte por excelencia es la Bicicleta:

image.png
Yo manejando bicicleta en invierno

image.png
Yo manejando bicicleta en verano

La bicicleta para los pueblos pequeños como en el que yo vivo es el medio de transporte principal, ya que no consume combustibles fósiles como la nafa, el diésel o el gas; así que no contamina el ambiente.

Además de que me ayuda a mantenerme en forma, siempre con mis piernas ejercitas y contribuye a la buena circulación sanguínea de mi cuerpo.

Los automóviles los usamos solo para distancias largas fuera del pueblo.

En casa todos tenemos bicicleta, de este modo aseguramos no desperdiciar dinero excesivo en combustibles fósiles y mantenemos un ambiente limpio del smog. Pasteur es un Pueblo 100% verde, aquí el aire huele a pureza con el característico aroma del pasto fresco que alimenta el ganado y el que desprende las flores de temporada.


Trabajo con material de Reciclaje:

image.png
Selfie con mis alumnos trabajando manualidades con material de reciclaje

No se si tu ya lo sabías, pero una de mis actividades de trabajo semanal es la enseñanza a la niñez; si, soy maestra de niños, les enseño valores, canciones, juegos, manualidades y obviamente mi ingenio vuela cuando se trata de hacer algunos trabajos lúdicos con ellos para reforzar las enseñanzas Bíblicas con alguna manualidad con materiales de reciclaje que puedan hacer.

image.png
Fotografía de mis alumnos trabajando manualidades con material de reciclaje
image.png
Ovejitas hechas por mis alumnos trabajando manualidades con material de reciclaje

Como toda maestra siempre ando recolectando latas, rollos de papel de cocina o papel toilette, algunas cajas de cartón, retazos de telas, trozos de foami, entre otras cosas y cuando me corresponde hacer alguna manualidad ya me voy ajustando a lo que tengo disponible para no gastar tanto dinero en los posibles detalles.

Fomento el reciclaje de envases de vidrio, en casa casi todos mis tupper de cocina fueron antes envases de helado, vasos de mermelada, de mayonesa o de nescafé.

Así que como buena habitante de este país, practico el reciclaje lo mejor que puedo; se sorprenderían de todo lo que le he dado reutilización en mi corta vida como diáspora.



Mi perrito Rocky es un desechado de la sociedad pero rescatado por mi.

image.png

Nadie quiere una mascota "defectuosa"; cuando llegue a Pasteur había en adopción entre tantos animales, un perrito de un mes tuerto, con la cola y una pata carcomida por las hormigas; nadie quería a una mascota que tenía mas defectos que virtudes.

image.png

Mis hijos me pidieron un perro y yo agarré el menos deseado por todos. El resto ya se lo imaginan, Rocky es como mi hijo, de hecho es el protagonista de mis mejores selfies; lo nuestro es un amor perruno.
Él es un perrito que se desorienta fácilmente por ser ciego de un ojo, aparte de que no es de raza pura, así que lo rescatamos para convertirlo en el perro más amado que se puedan imaginar.

Si deseas tener a una mascota, no la compres, "Adóptala" y cámbiale la vida, regálale tu amor pues ellos son de vida corta y merecen ser felices.


Ornamenta tu jardín con flores endémicas:

image.png
Flores endémicas de mi jardín

image.png
Flores endémicas de mi jardín

Muchos se podrían estar preocupando por poseer un jardín prolijo y agradable. La verdad es que esto no cuesta tanto; como todos saben, las plantas producen el oxígeno que nosotros necesítanos para vivir y tenerlas cerca nuestro es un plus a nuestra calidad de vida.

Si tenemos terrenos grandes entonces es ideal para hacer un huerto con distintos árboles frutales, ornamentales y medicinales.
Si tenemos espacios reducidos, siempre viene bien usar porrones y sembrar flores ornamentales y medicinales que se ajusten a nuestros espacios.
Cada país tiene sus plantas endémicas, así que no necesitamos gastar dinero para tener un bello y florido jardín; siempre lo nuestro va a ser lo más hermoso porque lo hacemos con amor.


Apoya los emprendimientos de tus paisanos:

image.png
Chocolate artesanal Argentino. Fotografía de mi autoría

No entiendo aún como las personas gastan toneladas de dinero haciendo traer productos como por ejemplo: un chocolate de miles de kilómetros de distancia, si el emprendimiento criollo es tan bueno o mejor que cualquier importado.

En Argentina las personas poseemos sentido de pertenencia, siempre nos gusta apoyar los emprendimientos y por esta actitud es que muchos artesanos, empresarios, chef, artistas, deportistas, científicos y en general, alcanzan tener éxito.

Vaya que no hay nada mejor que un chocolate de 90% cacao que me costó apenas 3 Steem y se lo compré al artesano de la provincia; pero que si lo traigo de USA me sacarían los ojos.

♻️🌏♻️🌏♻️🌏♻️🌏♻️🌏♻️🌏

Amar al planeta es sembrar, reciclar, ornamentar, no malgastar y apoyar a lo nuestro; si lo amo entonces lo cuido; pues de lo contrario seríamos tan tóxicos que contribuiríamos al desgaste inminente de los recursos naturales entregados por el Creador a nosotros los seres humanos para que la administrásemos lo mejor posible.


Gracias por leerme mis queridos amigos.

Invito a participar en el Concurso aquí a @bellana @oneldoors @franvidaybelleza



Todas las Fotografías son de mi propiedad Tomadas con mi smarthphone Alcatel 5X. Argentina. Publicación hecha el 30 de Abril de 2022. UTC
El banner es diseñado en canva a partir de una fotografía de mi autoría.

@graceleon CR Argentina

Sort:  

Amiga bella es que no Podía ser Diferente un post tan maravilloso.
Te confieso que le temo a andar en bicicletas pero es una excelente manera de ayudar y cuidar nuestro medio ambiente.

Que bellos tu Pequeño Rescatado es una belleza que le brindes tanto amor.

Estoy de acuerdo contigo en todas las. Medidas quw tomas para contribuir a la. Conservación del ambiente.

Te deseo mucha suerte amiga en el #challenge. Gracias por compartir tus reflexiones con nosotros.

 2 years ago 

Hola @decuartae amiga querida! gracias por tus palabras que llenan y nutren este post;

tenemos tanto por hacer aún para dejarle un mejor planeta a las generaciones venideras; yo disfruto andar en bici jajaja deberías intentarlo;
y bueno Rocky es mi cuarto hijo; el más consentido de casa.

Gracias por tus palabras; seguimos restaurando nuestro planeta

Hola linda @graceleon, cada propuesta la certificas con la acción, reciclaje, apoyo y lo más bello el rescate del perro, le diste calidad de vida ello lo agradecen. Felicitaciones 🎉

 2 years ago 

gracias mi Reina querida! hacemos desde nuestras posibilidades y cada gesto suma; obviamente debemos esforzarnos cada día más para dejarles un mejor planeta a las generaciones venideras.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo ☺️

 2 years ago 

Guao amiga usted es como decimos en mi pueblo multifacetica, haces de todo un poco y eso es bueno y lo mejor de lo mejor enseñar desde el amor.

"si, soy maestra de niños, les enseño valores, canciones, juegos, manualidades y obviamente mi ingenio vuela cuando se trata de hacer algunos trabajos lúdicos con ellos para reforzar las enseñanzas Bíblicas con alguna manualidad con materiales de reciclaje que puedan hacer."

No todos poseen esa gran vocación que te caracteriza, y enseñar valores es un tema de verdad bastante importante.
Colaboras y cuidas el planeta y aparte contribuyes dando tu aporte al cuidado de la naturaleza.
Me agrado leerte como siempre, una gran publicación cargada de muchas cosas positivas como siempre, me agrada la gente cargada de buena vibra, éitos para ti mi estimada.

 2 years ago 

Hola mí Santa! Un placer tenerte por aquí en la sección de comentarios de mi post 😃

Pues hacemos lo que podemos, con lo que tenemos y nos seguimos esforzándonos. Realmente está generación del siglo XX en adelante hemos hecho desastres en el planeta pero ya es tiempo de detenernos y procurar cambiar,
Todo paso que demos en la dirección correcta, va a sumar definitivamente.

Gracias por pasarte por aquí amiga ☺️

 2 years ago 

Un gusto grande leerte amiga y feliz de ver tantas hermosas participaciones, intente estar activa pero el internet se me ha puesto tan fatal, que creo no podre continuar con este desafío.
Por lo de horarios, te deseo muchos éxitos en el concurso y gracias por aportar lo mejor de lo mejor al planeta.

Amiga que excelente tu publicación, que buena manera de cuidar el ambiente tu medio de transporte es el más sano para cuidar nuestro ambiente.

Que te puedo decir las maestras son genios con las manos y con reciclar jejeje a todo le sacan utilidad bravo por eso!!

Que gran afecto para ese perrito que adoptó amiga!!
De verdad los animales también son parte de nuestro planeta y debemos cuidar de ellos!!

Sembrar árboles eso es algo de suma vitalidad los árboles son parte importante de producir oxígeno y brisa fresca!!

Un gusto y placer leerte saludos y suerte!!

 2 years ago 

Hola Elianisa, gusto tenerte por aquí;
haciendo siempre nuestros mejores esfuerzos; cada día cuenta, cada gota cuenta, cada cosa que hagamos con conciencia ecológica le suma importancia a nuestra vida;
sigamos trabajando por preservar a este gran planeta querida amiga

Un abrazo

Hola amiga.sabes que yo también use la bicicleta como mi medio de transporte por muchos años desde que iba a la escuela mi mamá me regaló una ella era una persona increíble que decía que debíamos cuidar mucho el medio ambiente.

Que lindo Gesto el de rescatar un pequeño Canino abandonado, eso habla muy bien de ti como personas. Los perros son increíbles compañías para las familias se convierten es nuestros mejores amigos.

Sembra, cosechar y cuidar de los árboles existentes es nuestra mayor tarea, debería ser una obligación hacerlo. Solo así vamos a aliviar tantos años de destrucción.

Un excelente Post amiga que llama a la reflexión.
Felicidades muchos éxitos

 2 years ago 

Si coincido con vos mi estimado @adriancabrera, yo pienso que podemos hacer muchas cosas para detener desde nuestras trincheras la inminente destrucción que se está gestando. Cada esfuerzo que hagamos no será en vano.

Dios nos pedirá cuenta por el planeta y debemos responder con actos importantes que impacten y no solo con palabras.

Gracias por tu lindo gesto de pasarte por aquí en mi Post 😃

Hola amiga, es importante empezar por nosotros mismos para generar cambios que ayuden a mejorar el ecosistema de nuestro planeta y me encanta ver todo lo que hacer para ayudar a su preservación.

Que bueno que tengas la oportunidad de andar en bicicleta y al mismo tiempo ayudar a reducir el uso constante del combustible ya que este es un causante principal de la contaminación en el ambiente.

Hermoso Rocky, me alegra que él tenga la dicha de encontrar una hermosa familia que lo ame y lo cuide a pesar de su condición.

Apoyar los emprendimientos locales ayuda a la economía y también a reducir el uso de material de transporte, dónde la mayoría son desechados al ambiente y mientras más producción haya en nuestras localidades, ayudará a crear un mejor impacto de producción.

Éxitos y bendiciones amiga.

 2 years ago 

Así es Amiga, has hecho un extraordinario análisis a mí publicación; sos genial 👍 ❤️

Seguimos trabajando y esforzandonos para dejarle un mejor planeta a las siguientes generaciones que nos siguen.

Gracias muchas gracias por tu visita y apoyo a mí publicación ☺️

Feliz noche

 2 years ago 

Hola querida amiga, que linda tu entrada, me encantó eso que hiciste con tu mascota, se me arrugo el corazón, creo que es un gesto muy noble y que vale oro, yo también tengo un perrito hermoso que se llama BENJI. Es importante darles todo nuestro amor y cariño, además de sus respectivos cuidados, también forman parte de este gran ecosistema.

Haces un gran trabajo con tus alumnos, es necesario educar mucho más en el tema y cambiar pensamientos y crear nuevos hábitos. Aportas mucho para que este planeta sea un mejor hogar. Gracias por participar en nuestro concurso!

#Club5050
Power up: 1,085.557 STEEM
Retirados: 305.000 STEEM

image.png

 2 years ago 

Hola Franye! gracias por estar atenta a nuestras publicaciones; ustedes hacen un gran trabajo.
Deseo que lo poco que hasta ahora hago, sea incrementado y podamos ser multiplicadores de conciencias ambientalistas cuidando los recurso que tenemos.
Excelente concurso han traído a este desafío

Mi querida amiga excelente tu post y todo lo que haces por ayudar al planeta nuestro hogar.

Te confieso que no se andar en bicicleta 🙈 de niño tuve varias caídas y le agarre miedo hasta el sol de hoy no se andar en ellas, pero es una excelente forma de contribuir, de momento seguiré caminando jajajaja.

Por otro lado lo del jardín lo gane, en mi casa siempre mantengo girasoles plantados y el utilizar de materiales de reciclaje siempre Luis utilizo eso sí hasta la última tirita de papel que me sea útil la guardo y uso.

Un saludo y éxitos en el concurso amiga!

 2 years ago 

Hola cariño se que eres un buen ciudadano, y respecto a lo de la bicicleta pues te animo a vencer tus temores y salir adelante, nunca es tarde para aprender, no te imaginas lo sabroso que es andar en bici.

Te espero en el concurso

 2 years ago 

Hola gran amiga, la bicicleta es una de las cosas que si los paises desarrollados aplicaran más, se notaria un cambio casi de inmediato en la contaminación ambiental, te cuento que siempre he tenido perritos que recato de la calle.

Buena publicación amiga. Bendiciones.

 2 years ago 

Genial que tengas perritos rescatados de la calle, ellos son parte importante de nuestro planeta.
La bicicleta en Argentina es vital, aquí los combustibles son muy costosos y los usamos solo para trayectos largos. Todos podemos hacer tranquilamente 10km diarios en bicicleta en nuestras diligencias locales (escuelas, compras, trabajo, entre otras cosas)
Si todos los países lo hicieran, nuestro planeta sería otra cosa definitivamente.
. gracias por pasarte por aquí

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66751.68
ETH 3487.34
USDT 1.00
SBD 3.03