Paseo al ECOPARQUE "EL SENDERO". Cocorná-Antioquia. Colombia. (15% @colombiaoriginal)

in Colombia-Original3 years ago (edited)


20210710_091821.jpg
Recorriendo parte del rio.

Saludos mis amigos de Colombia original, espero se encuentren muy bien y disfrutando ya del ocaso de este fin de semana, preparándonos para comenzar esta semana llenos de muy buena energía. En esta oportunidad les estaré compartiendo por acá mi experiencia en un paseo que realice hace poco por uno de los municipios con mayor influencia natural del oriente antioqueño llamado COCORNÁ.

Mi viaje comienza en el terminal del norte en Medellín donde tome un bus de la flota Granada, con destino a Cocorná, el viaje dura aproximadamente una hora treinta min y el valor del boleto 15000 pesos colombianos, la ruta del transporte me dejo en toda la entrada del ecoparque "EL SENDERO".

20210710_084132.jpg
Entrada al ecoparque.

Al llegar me recibieron muy amablemente y me comentaron el valor de la entrada para un día de sol, que consta de almuerzo y disfrute de todas las areas del lugar, las cuales les mostrare a continuación.

Este complejo me pareció excelente para compartir un día en familia o una estadía de fin de semana ya que cuenta con una serie de cabañas para el disfrute de todo el grupo familiar si así lo desean.

20210710_111216 (1).jpg
Cabañas hechas de bambú.

Cabe destacar que este lugar cuenta con un área de piscina con agua natural proveniente de las montañas aledañas.

En el area de piscina se cuenta con servicio de restaurant y tienda bar con música alegre e ideal para un día de sol.

Screenshot_20210808-192559_Gallery.jpg
Área de piscinas y toboganes.

El servicio de almuerzo incluido en el valor de la entrada fue bastante sustancioso y típico de la zona.

20210710_130822.jpg
Típico menú paisa.

Dentro de la misma instalación esta abierto al publico un paso hacia el rio el cual es de grandes peñascos y corrientes muy fuertes y poco profundas en la cual te puedes dar un baño pero siempre tomando las precauciones necesarias a fin de evitar accidentes.

20210710_160503.jpg

20210710_134323.jpg

Esta permitido el encendido de fogatas para aquellos casos en que quieras preparar un rico sancocho o asado a orillas del rio, igualmente tomando todas las medidas de precaución e higiene para evitar causar daños al medio ambiente.

Los gastos generales por personas son :

Transporte: 30000 pesos ida y vuelta
Entrada y almuerzo: 25000 pesos
Gastos extras:(bebidas, chucherías, etc.) 25000 pesos
Para un total de 80000 pesos aproximadamente.


20210710_094623.jpg

Bueno amigos espero les guste lo que fue mi paseo al ecoparque El Sendero, el cual les recomiendo como sitio a visitar si tienen la oportunidad.

Todas las fotos corresponden a la fecha (10/07/21) y fueron captadas con mi teléfono Samsung A50.

Se despide @ggvera.

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo, que bien sitio, se ve muy familiar y además fresco, se pueden hacer muchas cosas, creo que esté país tiene muchos lugares lindos que visitar. Saludos, buenas fotos!!

 3 years ago 

Así es amiga, hay mucho para conocer. Saludos.

 3 years ago 

Que hermoso lugar nos compartes @ggvera :)

 3 years ago 

Gracias @nahela

Hermoso lugar para disfrutar en familia, me encantó, muy lindas las cabañas, Gracias por mostrarnos ese lindo paisaje, saludos 🙏

 3 years ago 

Es un gusto, saludos.

Ese río se ve que tiene corrientes fuertes, si hay que estar precavidos, que excelente día pasaste, un lugar muy bonito.

 3 years ago 

Así es amiga, hay que cuidarse.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55910.18
ETH 2507.08
USDT 1.00
SBD 2.27