Nuevo concurso "Amor u Odio por la Navidad" - Amo la navidad

in Colombia-Original7 months ago

Hoy vengo a comentarles sobre mis sentimientos acerca de la navidad, es lo que se solicita en este encantador concurso y como yo amo la navidad aquí les cuento.


image.png
F

¿Qué te gusta más de la navidad?

De la navidad me gusta todo el ambiente que se forma a su alrededor, las personas cambian. Son más amables, sonríen más, comparten más, es que en verdad el Espíritu de Dios nos regocija a muchos de sus fieles.

¿Qué no te gusta?

En sí no hay algo que no me agrade de la navidad porque hasta a lo malo se le ve lo bueno. Como sabemos no todo es absolutamente bueno o malo, pero yo siempre pienso en la posibilidad de que sea lo bueno lo que sobreabunde. Porque donde hay cosas buenas, personas buenas, hechos buenos, allí estará siempre la presencia de Dios.

Podría decir que no me agrada el mercantilismo de la fecha, pero eso fue antes de que cambiara la situación en Venezuela. Me doy cuenta que no es el mercado el que nos controla, somos nosotros mismos quienes propiciamos las compras, ya sean innecesarias o inútiles. Aprendimos a comprar solo lo necesario. Lo malo también tiene su parte buena.

¿Qué opinas de las personas que no les gusta la navidad?

Hubo un tiempo en que no me agradó la navidad, estaba de mal humor y siempre trabajaba para que esta fecha acabara rápido. Un buen acontecimiento en mi vida me hizo ver que la vida es para disfrutarla y no para pasarla quejándonos. Entonces ahora sé que hay personas que pasan su vida odiando la navidad pero es solo porque han atravezado por momentos que los hacen cambiar de ideas… Todo tiene su momento.

Si deseas agregar algo más sobre la navidad este es el momento.

Me gusta vivir en lo que tengo, eramos una familia no muy grande pero ahora solo somos mi hijo y yo, todos se dispersaron en el mundo. Es lo que tengo y me afianzo a eso, hago que nuestra navidad sea hermosa y con gratos recuerdos. Nos hacemos el árbol de navidad, tengo un pesebre pero no lo coloco porque también tenemos a un gato, Meme, y así como se apodera del árbol se apodera también del pesebre.


IMG_20231221_174337.jpg

Poco a poco este pequeño gato va sacando los adornos y los desgarra, son su juego favorito.

Compro todas las cosas para hacer mis hallacas, a mi hijo no le agradan las hallacas. Le preparo comidas de las diarias, comunes. Le gusta tomar el ponche crema pero sin alcohol, así que para él le preparo el ponche sin alcohol.

En las navidades me gustaba preparar un pernil de cerdo solo que en esta ocasión no me alcanzó el dinero para comprarlo. Será para otra oportunidad. Tendremos un delicioso pollo asado en su lugar.

Son algunas de nuestras costumbres culinarias en casa, espero que todos tengan unas felices fiestas navideñas y puedan preparar todas sus comidas tradicionales al lado de sus seres queridos que, es lo que realmene importa de la navidad, compartir el amor entre todos.


@gertu_banner5.png

Esta es mi participación en la comunidad @colombiaoriginal y su concurso "Amor u Odio por la Navidad"

Invito a participar a mis amigos @genomil, @enrisanti y @cive40.

La información está en el siguiente enlace

El 25% de lo obtenido en mi post ira para @null.

La fotografía es de mi propiedad tomadas con el teléfono Redmi Note 9


@gertu13(21).png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Thank you for your support.

Hola @gertu.

El amor por la navidad es muy bueno y diferente realmente, y siempre buscamos la forma de celebrar algo bueno y pensar en las grandes cosas que esto puede traer en nuestro próximo año, le deseo éxitos en su concurso, y Feliz Navidad.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#Club100

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Son muchas más las personas que aman el amor en la navidad, feliz navidad para tí también.

Ya sigo y he votado por cotina, gracias por la sugerencia.

Estupendo escrito, Sra. Gertu. A mi me gusta el ponche y, por supuesto, no desprecio las hallacas. (La es pero en el nuevo concurso de la canción. Hay veces que no se le ha dado el Booming debido a que el steemcurator se adelanta con la recompensa). Saludos cordiales.

Si, en la navidad a mí también me encanta degustar mucho las hallacas.

Ya tengo el link de tu canción, a veces no participo porque no me gusta el tema de la canción pero la mayoría de las veces sí.
Así que espérame para mañana, feliz navidad.

Hola @gertu, llega un momento en nuestras vidas que, nos dedicamos a disfrutar de los buenos momentos de la navidad, lo negativo desaparece y solo nos dedicamos a agradecer por todo lo que tenemos y abrazar a nuestros seres queridos.

En este punto el odio queda desplazado por el amor y la valoración que le damos a este mes decembrino.

Saludos y bendiciones.

También lo creo así, es más fácil dejar de lado los resentimientos, la ira y el odio y dejarnos llevar por el amor al prójimo. Es mejor para nuestra propia salud y para los demás.

Te deseo una feliz navidad junto a tus seres queridos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57729.24
ETH 3118.56
USDT 1.00
SBD 2.37