1er concurso del año 2024: ¿Qué dejarías en el 2023?

in Colombia-Original6 months ago

En el año 2023 he dejado atrás los precios de mis productos de venta a diario. En vista de la economía tan distorcionada hoy en día en mi país, me he visto en la necesidad de modificar los precios a todo lo que me dedico en la actualidad.


image.png
F

Los precios de los estudios que realizo en la actualidad en mi consultorio no son elevados pero las personas del lugar en donde vivo prefieren hacer estudios a su salud en los lugares donde le ofrecen alternativas a su economía. Así les queda algo de dinero para realizar otras actividades, supongo.

Comencé el año bajando el precio a mis estudios y también a mis plantas. Además del consultorio médico tengo un pequeño vivero en el garaje de mi casa el cual atiendo en las tardes. Les bajé el precio a mis cactus y suculentas, también a mis tierras abonadas.


IMG_20240104_092945.jpg
Fotografía de mi propiedad tomada con el Redmi Note 9.

Así que he comenzado mi Nuevo año 2024 con el desprenderme de los precios que mantuve en el año pasado. Aunque no eran tan elevados los precios, al parecer la rebaja de pequeñas cantidades tiende cómo a dar una especie de mayor alegría en las personas.

Me refiero a esto porque escuché un comentario de una persona que se alegró porque yo compré un artefacto eléctrico a un precio que me pareció bien. Se lo comenté a una persona y cuando ella estuvo en el mismo lugar miró que los precios habían bajado. Llegó a mi casa muy contento diciendo que el electrodoméstico que compré ahora estaba más económico. Me puse a pensar y después de un rato le pregunté en cuanto habían rebajado mi electrodoméstico y me afirmó que lo bajaron por 2$.

Eso me dejó pensativa ya que creí que se referiría a mucha más cantidad pero lo cierto es que mi mente hizo conjeturas pórque hasta por esa cantidad mínima de descuento hacen que las personas se sientan felices de ver.

Por lo tanto creo que haber dejado atrás precios relativamente más bajos entre 10$, 5$ y 1$ puede ser muy atractivo para las próximos posibles clientes en mi local.

Mi economía en el 2023 estuvo muy deficiente al punto que mi hijo tuvo que tomar las riendas de todas las cuentas del hogar, así que espero que para este Nuevo año pueda tener apertura e independencia económica nuevamente.

¿Qué aprendí?

Que no es saludable mantener una posición sobre unos precios si estos no traen estabilidad en el negocio

Que si está en mi poder debo hacer descuentos y rebajas de vez en cuando. Aunque sea, perdiendo también se gana


@gertu(11).png

Esta es mi participación en la comunidad @colombiaoriginal en el concurso patrocinado por @alanasteemit y su tema 1er concurso del año 2024: ¿Qué dejarías en el 2023?

Invito a participar a @sol02, @haidee y @quiaratiby.

Sigue el siguiente enlace

El 10% de mi post ira para la comunidad @colombiaoriginal.


@gertu13(21).png

Sort:  
Loading...

Saludos Amiga,
Gracias por la Invitación,
Amén Amén que tenga mucha prosperidad y nuevas ideas para hacer crecer su emprendimientos y Consultorio.
Saludos y Bendiciones!!!

Gracias por el apoyo. Espero que con estas medidas pueda salir a flote porque estoy hundida, jeje.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Hola @gertu, opino que hiciste bien, aunque la idea no es perder, pero si es posible ganar con pequeñas cantidades, dependiendo de la afluencia de las personas, puedes obtener mejores resultados.

Esto lo expreso no porque yo sea comerciante, pero mi hermana si lo es, ella siempre pone los precios por debajo del mercado, lo que le da mayor asistencia de clientes viejos y nuevos, por lo que debe comprar mercancía más seguido y sus cuentas aumentan.

Espero que este año sea de muchas ganancias y que al final puedas celebrarlo.

Te deseo éxito en todo momentos, saludos.

Estoy de acuerdo con tu sugerencia, yo por terquedad no lo ví desde ese punto y preferí cerrar el año con negativos. Espero que con estas medidas todo vuelva a resulgir.
Mucho éxito para tí también. Yo espero que en este año estemos haciendo publicaciones contando nuestros triunfos personales y económicos.
Dios te bendiga.

 6 months ago 

Gracias por participar, y por darte cuenta que todavía puede existir una opción para obtener más ventas, la vida es así, cuando pensamos que todo está acabado o va muy mal nos muestra otra opción que no habíamos considerado y que estaba frente a nosotros, espero todo vaya mejor este 2024.

Gracias por visitarme. Yo así lo espero que este año sea de muchas bendiciones para todos.
Cuídate por favor.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57800.38
ETH 3127.30
USDT 1.00
SBD 2.40