¿Tener Diabetes es mi responsabilidad?

in Colombia-Originallast year

Mi padre era diabético, pero no sé de qué tipo, les cuento que no le gustaba ir al médico y se controlaba con la alimentación, no hacia ejercicios, murió a los 70 años de un paro respiratorio, si fue complicación de la diabetes, realmente no lo sé.

¿Crees que la responsabilidad de tu salud está en tus manos? ¿Qué estás haciendo para mantenerte sano?

Muy cierto, mi salud está en mis manos, ya que yo decido mis hábitos de vida, saludables o no y eso trae consecuencias, si no me cuido indudablemente que podría enfermar.

Me alimento de forma saludable

Para mantenerme sana hago ejercicios, me hidrato lo mejor posible y trato de alimentarme sanamente en la medida de mis posibilidades, por lo general no tomo refrescos, las frituras son eventuales, al igual que las comidas rápidas que son de vez en cuando.

¿Tienes experiencia con la Diabetes? (puede ser personal o del alguien cercano) Cuéntanos que has visto y qué sabes sobre la enfermedad.

Experiencia como tal, no tengo, a pesar de que mi padre era diabético, realmente para mí era algo normal, solo que no podía comer algunos alimentos sin excepción y con toda su alimentación mi padre era obeso.

En la universidad tuve un amigo que era diabético y lo diagnosticaron porque fue al médico porque estaba perdiendo mucho peso, así que me imagino que eso va a depender del tipo de diabetes o del individuo y sus hábitos de vida.

En casa ni mis hermanos ni yo, sufrimos de diabetes, a pesar de la carga genética de tener un padre diabético.

Correr me mantiene sana física, mental y emocionalmente

¿Crees que la instauración de hábitos saludables puede eliminar la enfermedad o limitar sus posibles complicaciones? ¿Por qué?

Realmente creo que con hábitos saludables, una persona diabética puede evitar muchas complicaciones de la enfermedad y llevar una vida normal, ya que no solo mejorará su condición física, sino también su salud mental y por consiguiente se sentirá mejor y podrá afrontar la enfermedad.

Tener diabetes es mi responsabilidad. ¿Qué opinas de esta afirmación?

Si no es una condición genética y la desencadena los malos hábitos de vida, claro que es responsabilidad nuestra, ya que decidimos nuestro estilo de vida y como les comentaba al comienzo, ese estilo tiene consecuencias, que podrán ser buenas o no tan buenas, así que somos responsables de nuestra salud y no es solamente con la diabetes, sino en general, sin fumo, bebo, me alimento mal, no me hidrato y llevo una vida sedentaria, sin lugar a dudas, no terminaré bien, así que cada individuo tiene la responsabilidad de su vida en sus manos.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de la amiga @franyeligonzalez, quien nos invita a un nuevo tema de salud muy interesante, la diabetes, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @sacra97, @enrisanti y @solperez

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi propiedad.

Separador

Sort:  

La diabetes es una enfermedad terrible y silenciosa amiga. Lo mejor es tener buenos hábitos, ejercitarse y cuidar lo que consumimos. Me gustó mucho tu publicación. Feliz y bendecido día mi amiga bella.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
La mejor medicina es la preventiva, es por ello que debemos cuidarnos, que es mucho mejor que estar enfermos en un hospital.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Por supuesto la alimentación es un factor muy importante para no sufrir esta terrible enfermedad. Un gran abrazo @genomil

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
La alimentación saludable es base para alejar las enfermedades.
Saludos amiga, otro abrazo para ti.

Estoy de acuerdo contigo: si no hay una condición genética, depende de cada uno de nosotros cuidarnos y tratar de mantener una vida sana, en lo posible. A cuidarnos todos. Saludos

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Siempre he creido que la mejor medicina es la prevención, y eso se logra cuidandonos diariamente.
Saludos amiga, que tengas feliz noche.

Comparto plenamente tus ideas, amiga, todos debemos cuidarnos para evitar la diabetes, y así contrarrestar las cargas genéticas.
Gracias por la invitación. Te deseo suerte.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Nosotros decidimos como queremos vivr la vida, enfermos o sanos, asi que en base a ello serán nuestros habitos de vida.
Saludos amiga, que tengas feliz noche.

 last year 

Muy buena tu participación, gracias a Steemit y tus distintas publicaciones he conocido tu pasión por caminar, trotar y ejercitarte, eso es de admirar, ciertamente aunque tengamos disposición genética para ciertas enfermedades no es esto sinónimo de una condena lapidaria, así que bien por ti que has podido decir "Si" a la salud.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

93c427d9-fd07-4c18-8c1d-edf4ef2c306e.jpg

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Está en nuestras manos cuidarnos, realmente resulta facil hacer ejercicio cuando se ama lo que se hace y yo tengo esa ventaja pues amo correr y ese amor me ha mantenido activa y saludable.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Hola amiga, la salud es algo muy importante que nos da felicidad y bienestar. Esta en nosotros cuidarnos, comer bien y también cuidar a nuestra familia para evitar enfermedades, como por ejemplo la diabetes.

Gracias a Dios estas al tanto de ello y te mantienes en forma. Dios te bendiga 🙏🏼 🙌 😘

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Nunca es tarde para empezar a cuidarnos, al tomar conciencia de ello nuestra vida cambiará para mejor.
Saludos amiga, amén, bendiciones para ti también.

Gracias a Dios te mantienes activa, cuidando de tu salud no solo en la.alimentacion si no con la actividad física, pues uno de los factores predisponentes a padecer diabetes es el sedentarismo.

Por lo general las enfermedades hereditarias se traspasan a la segunda generación, gracias a Dios tus hermanos y tu están sanos, sin padecer está enfermedad a pesar de que tú padre si la padecía.

Saludos y éxitos en el concurso 😁

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Me siento agradecida de que me guste hacer esta actividad y no lo haga por obligación.
Gracias a Dios ninguno heredó esta enfermedad.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Así es amigo sólo nosotros mismo somos responsable de nuestras enfermedades sólo tenemos que cuidarnos más.

Saludos y suerte.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Somos los responsables por nuestra salud, asi que depende de nuestros habitos que tengamos buena o mala salud.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Hola amigo así es siempre tenemos que pasar por tantas cosas para ver lo malo que hacemos y no agarramos consejo de nadie,

Gracias por el apoyo , muchas bendiciones

 last year 

Hola querida Genomil, excelente entrada amiga, ciertamente eres una persona que se cuida mucho, el ejercicio es una de las mejores practicas que podemos tener en nuestra vida, y sin duda tu eres una gran atleta. Me alegra saber que piensas mucho en tu salud.

A pesar de la genética, si hacemos las cosas de manera correcta, esos genes no se expresan y por lo tanto, la enfermedad tampoco.

Gracias por tu entrada.😊

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Creo que correr me ha alejado de muchas enfermedades, incluyendo el covid, y doy gracias a Dios por eso.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59276.59
ETH 2464.51
USDT 1.00
SBD 2.44