Nuevo Concurso: Dulces Recuerdos

in Colombia-Originallast month

Imagen tomada de la publicación de @colombiaoriginal

La dulzura en su justa medida siempre nos hará sentir bien, pues siempre es bueno ese toque que endulza nuestra vida y que con solo un bocado nos devuelve la alegría y nos evoca los mejores momentos.

¿Te consideras adicto(a) a los postres y dulces o prefieres más la comida salada?

Desde siempre he sido muy dulcera, me encantan los postres, no todos claro, pero no me considero adicta, ya que puedo pasar mucho tiempo sin comerme un postre, es más, a veces ni siquiera me provocan, pero por lo general al menos una vez por semana me doy gusto con algún postre.

Menciona un postre que te lleve a la infancia. ¿Quién lo preparaba o dónde lo comprabas?

Desde pequeña me encantaba el arroz con leche, mi madre siempre lo ha preparado muy rico, recuerdo que cuando me enfermaba me preparaba arroz con leche pues sabia que eso me hacia sentir mejor, he pensado que en esa época me gustaba enfermarme solo para comer arroz con leche jejejeje

En tu núcleo familiar, ¿Quién se lleva el título de repostera estrella?

Mi madre tiene un don para la cocina, incluyendo los postres, todo lo que hace le queda exquisito, bueno así me sabe a mí, hay un dicho que dice que la mejor comida es la de mi mamá y eso lo dicen la mayoría de los hijos, jejjeje, sin embargo, yo he seguido algunas recetas de la red y me han quedado muy bien, de hecho, yo preparo las tortas de los cumpleañeros de la casa, eso sí, no me quedan muy lindas, pero si muy ricas, según opinión de los comensales, pero soy amateur, no me queda el título de repostera jajaja

¿Cuál es ese postre que preparas que te queda para chuparse los dedos?

Para mi cumpleaños en enero me hice una torta de parchita, casi como una marquesa, la crema quedó deliciosa y a todos les encantó, a mi también y definitivamente estaba como para chuparse los dedos.

¿Hay algún postre o dulce que te gustaría probar? ¿Cómo se llama?

Bueno el postre que les mencionaré ya lo he probado, pero hace años que no lo como y es que a todos no les queda bueno, y es el tiramisú, un restaurante en mi ciudad lo preparaba de una forma exquisita, el mejor que he probado, pero parece que cambiaron de repostero, pues nunca volvió a ser el mismo, así que me encantaría hacerlo yo misma y que me quedara tan exquisito como aquel.

Según tu criterio, ¿Un repostero nace o se hace?

Yo creo que se hace y mas hoy en día que hay tantas formas de aprender, lo importante es que le guste la repostería, actualmente las recetas están al alcance de todos, así que solo hay que ponerlas en practica y hacer magia en la cocina.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de los amigos de @colombiaoriginal, quienes nos invitan a un interesante concurso, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @lilianajimenez, @zhanavic69 y @solperez

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas mi celular Samsung J2 prime.

Separador

Sort:  

Amiga, definitivamente, las madres, sobre todo las de antes, se esmeraban en cocinar sabroso. Las de ahora se esmeran en hacerse las uñas y tatuarse las cejas, jajaja.

Gracias por la invitación. Un abrazo.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Jajaja bueno todos somos diferentes, los tiempos cambian, conozco madres que se esmeran en arreglarse y también se esmeran en la cocina, las hay de todo tipo jejeje
Saludos amiga, otro abrazo para ti.

Jajaja. Sí, hay para todos los gustos, jeje.

 last month 

Estoy de acuerdo en que el repostero se hace, si bien hay quienes tienen ese don en la cocina hay quienes podemos destacarnos porque hemos aprendido observando y practicando, recuerdo mis primeras tortas, eran un desastre jaja y he mejorado bastante.

Nunca he probado el tiramisú pero he escuchado mucho de este, oye mana lo que importa es que las tortas tengan buen sabor, esponjosidad, si no quedan tan exquisito el decorado y gusta a los comensales pues bingo, es lo que importa, a menos que emprendas y oye ahí si mana, la presentación importa.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
A medida que se va practicando, vamos perfeccionando, todos los días se aprende algo nuevo.
El tiramisú es exquisito, pruebalo y te encantara.
Definitivamente para emprender en la repostería tendría que colocar un nombre asi "Feos, pero sabrosos" jajajaja
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 last month 

Saludos parcera.
Estoy de acuerdo contigo en que el dulce debe ser en la medida justa, siempre un toque de dulzura nos alegrará el día y nos hará sentirnos mejor.
Bueno espero que dentro de poco ese título de repostera sea netamente tuyo jejeje, la práctica sin duda ayudará a eso.
Suerte en nuestro concurso.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
club5050

Banner_aniversario_Nahela.webp


Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Hola amiga, gracias por tu apoyo y verificación.
Un rico dulce siempre cambia nuestro estado de animo, no deberiamos eliminarlo, sino racionarlos.
Jajaja necesito muchas clases para recibir ese titulo.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Sé que tienes razón con lo de la medida justa...pero es injusto...jaja, bonita publicación, un abrazo para la ecelencia de tu mamá.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
No creo que con un repostero en casa puedas tener una medida justa jejejeje, pero hay que hacerlo por nuestro bien.
Saludos amiga, con gusto le dare tu abrazo.

Hola, tuve dos matas de parchitas y quería comer el mousse y me quedé con las ganas.
Comí muchas directamente así tal cual son, sin agregarle nada. Están muy costosas, cien bolívares un kilo.
Tan bien se hacer tortas, pero es un realero y mi hijo no las come.
El arroz con leche solo me gusta el de los andes. De ese arroz con leche tengo muy horribles recuerdos.
El arroz de Los Andes, se puso a valer, hace años que no lo como.
Coloca en algún momento la receta de la torta de parchitas, a ver si me animo a comprar y no me las como antes de preparar la torta
Exitos y feliz día.

Enfermarse para que le hagan arroz con leche jejeje, muy graciosa.

En mi familia siempre hubo y hay una buena excusa para hacer "un dulcito".

Tus tortas tal vez no serán como para la foto del cumpleaños pero lo más importante es que queden buenas, hay torta muy bellas pero que no dejan huella.

El tiramisú es un dulce muy exquisito, lleva algunos ingredientes que no todo el mundo va a usar por no tenerlos a mano.

Saludos, amiga. Éxitos

Saludos amiga, que bonito recuerdo el de ese arroz con leche, quizás es una manera de sentir que nos consienten y es hermoso, yo en realidad nunca he probado el tiramisú, pero está entre ese lista que me encantaría disfrutar. Y bueno mi madre se puede dar la mano con la tuya en la cocina, sin las reinas, bendiciones amiga y mucho éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64377.96
ETH 3500.45
USDT 1.00
SBD 2.52