#club75 / Engagament Challenge: Yo cuido el planeta y tú? | Cuidando el planeta: es cuidar nuestras vidas, es cuidar a todos los seres vivos | Por @gema777

in Colombia-Original2 years ago


1651445398264.jpg

Imagen editada por: @gema777



Un cordial saludo a esta comunidad Colombia-Original quiero felicitarlos por tan completo y excelente trabajo que han realizado dentro de esta plataforma. Quiero agradecerles por esta gran oportunidad de escribir sobre nuestro planeta, porque considero que este es un tema de gran importancia para todos los seres humanos y para todos los seres vivos, que todos debemos ser participes del cuidado de nuestro planeta porque es nuestro hogar.

Tristemente estamos viviendo una crisis ambiental y todos debemos hacer conciencia que hasta con nuestros malos hábitos de consumismo, de arrojar basura a las calles, de botar el agua innecesariamente, dejar los bombillos prendidos cuando no lo necesitamos, dejar conectados los artículos electrodomésticos cuando no lo estamos usando, entre otras actividades que realizamos que afectan nuestro planeta; todo esto genera contaminación ambiental y degradación de los recursos naturales.

Esta es mi participación en el NUEVO CONCURSO: Yo cuido el planeta y tú? (Desafío de participación de Steemit), para mejorar y hacer conciencia de que si podemos colaborar con nuestras acciones para cuidar nuestro planeta.



Cuidando el planeta: es cuidar nuestras vidas, es cuidar a todos los seres vivos

Así como decidimos cuidar lo que realmente nos importa, debemos cuidar nuestro planeta porque es nuestro único hogar, si sentimos amor por nuestros seres queridos también debemos sentir amor por nuestro planeta como por la naturaleza, los animales y todo lo que hay en el planeta.

Lamentablemente el ser humano por muchísimo tiempo ha sido participe de la degradación y deforestación ambiental, es un tema que nos afecta a todos los seres vivos. Hemos contaminado los océanos, deforestamos los bosques, ocasionamos la extinción de muchas especies, contaminados el aire, arrojamos basura y desechos tóxicos al agua; nosotros con nuestras malas acciones sean intencionales o no, ocasionamos el mayor impacto perjudicial sobre nuestro planeta.

¡Aun estamos a tiempo de cuidar y mejorar nuestro planeta!


1651446050888.jpg

Fotografía tomada por: @gema777

¿Cómo podemos cuidar nuestro planeta?

A veces pensamos que nosotros no podemos hacer nada, porque no pertenecemos a grandes organizaciones ambientales ¡Pues déjame que es totalmente falso! claro que si podemos hacer muchas cosas desde nuestros hogares para cuidar nuestro medio ambiente, y así evitar que siga empeorando la contaminación y el desgaste de los recursos naturales.

Aquí voy a compartir 4 hábitos que yo realizó para cuidar nuestro medio ambiente, pienso que si nos proponemos y ponemos interés en cambiar nuestros malos hábitos lograremos mejorar y cuidar nuestro planeta.

1- No arrojar basura

Cuando decidí desde que era muy niña porque mis familiares me enseñaron no botar basura en las calles, en los sitios de paseo como los ríos y las playas, entre otros, se volvió un buen hábito que aun sigo realizando. Si compro algo comestible como galletas, golosinas, lo que sea que viene empaquetado, la bolsa o papel que trae no lo arrojo al suelo sino en una papelera si hay en el sitio donde estoy o si no hay papelera lo guardo en mi mochila para luego botarlo de forma reciclada separando los desechos.

2- No botar o desperdiciar el agua

El agua es un recurso natural que nos brinda nuestro hermoso planeta, debemos ahorrar el agua. Cuando yo realizó mi rutina de higiene personal por las mañanas tengo la costumbre de agarrar un vaso con agua para cepillarme y así evitar botar el agua cuando me estoy cepillando, también mientras me realizó mi limpieza facial cierro el grifo mientras me coloco el jabón en el rostro y abro el grifo para retirar el jabón con el agua, y así mismo hago en la ducha cierro la regadera cuando me enjabono el cuerpo y luego la abro para retirarme el jabón con el agua.

También el agua que se uso para lavar la ropa, la uso para lavar los baños, o lavar el piso y el porche.

3- Reciclar los envases

En mi casa nos enseñaron a no botar los envases de vidrio donde había algún producto comestible como la miel, las pastas de tomate, mayonesa, entre otros, para luego reutilizarlos para guardar otras cosas como los condimentos, entre otros, claro que primero los lavamos y desinfectamos. También los envases de plásticos como los de refrescos, que también lavamos y desinfectamos para luego reutilizarlo para llevar agua a algún lugar o para echarle algún producto de limpieza que solo será para usarse para los productos de limpieza.


1651445445475.jpg

Estos son los envases de vidrio que guardamos y reutilizamos en mi casa por: @gema777

4- No dejar los electrodomésticos y los cargadores móviles conectados

Este es un buen hábito que tenemos en mi casa, desconectar los electrodomésticos cuando no los estamos utilizando, como la licuadora, los ventiladores, la batidora eléctrica, la aspiradora, el televisor, la computadora, entre otros, con esto evitamos el alto consumo de energía eléctrica, también desconectamos los cargadores cuando ya no estamos cargando nuestro celular. Con este simple hábito si lo implementamos en nuestra rutina diaria estamos ayudando a diminuir el alto consumo de energía eléctrica.



Estos cuatros hábitos son algunos de los tantos que practico desde años para la preservación y conservación nuestro medio ambiente. También en familia tenemos otra forma de cuidar nuestro planeta y además nuestra alimentación, y es sembrando en nuestro terreno para luego cosechar sean hortalizas o frutas, o granos como las caraotas.


1651446050772.jpg

Aquí estoy en nuestro terreno familiar por: @gema777

Sembrando nuestros alimentos también es cuidar nuestro planeta

La actividad de sembrar que hago es de forma muy natural, y trae beneficios para nuestra alimentación y para el medio ambiente. Porque para limpiar el área para sembrar lo hacemos en familia, y lo hacemos con los instrumentos de trabajo como el machete o la maquina desmalezadora, pero no quemamos la maleza ya que eso es contaminación del aire, del suelo y deforestación de la naturaleza.



Pasos que realicé para sembrar:

Limpiar el terreno

Primero limpie cortando la maleza con el machete, y con el rastrillo vamos ajuntando lo que vamos cortando.

Preparar la tierra

Mover la tierra con la chicora o escardilla, así preparamos la tierra y luego hacemos los surcos.

Echar la semilla

Debemos abrir huecos en los surcos pero poco profundos, y echar de 3 a 4 semillas en cada hueco.


1651445902410.jpg

Mi hija y yo sembrando por: @gema777

Debemos cuidar y regar nuestra siembra

No podemos solo sembrar y ya, debemos regar cuando sea necesario, mantener limpio el terreno y limpiar cuando la maleza crezca , cuidar nuestra siembra es muy importante para tener buenos resultados al cosechar.


1651446050829.jpg

Visitando y cuidando una de nuestras matas de cambur por: @gema777



Para terminar quiero invitar a @perozo23 y @jensys888 para que se unan a este maravilloso reto de cuidar nuestro planeta.



El 15% de beneficio es para la cuenta comunitaria @colombiaoriginal

¡Muchas gracias por la atención!

Nota: todas las fotos en este post son de mi propiedad.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hacer buen uso de los electrodomésticos es muy importante para tomar como un hábito, en muchas ocasiones no usamos distintos aparatos electrónicos y aún así los mantenemos conectados.

Es importante informarnos y tomar hábitos que contribuyan al cuidado del ambiente como tú comentas sin importan que seamos una sola persona o una sola familia, podemos hacer el cambio.

Saludos y éxitos en el concurso

Gracias! Si todos colaboramos cambiando nuestros malos hábitos por buenos hábitos en casa, haríamos un gran cambio y mejora en la crisis mundial de nuestro planeta.

Es bueno informarnos para seguir aprendiendo y poner interés empleando en nuestras vidas buenas acciones que favorezcan nuestro medio ambiente.

Éxitos para ti también!

 2 years ago 

Hola amiga,muy buenos hábitos que te enseñaron desde pequeña,de verdad ojalá todos agarraran ese ejemplo de guardar la basura y arrojarla a una papelera y no en las calles 😔
Al igual que los electrodomésticos enchufados , sin ser utilizados, aunque no estén encendidos , consumen energía ... Te deseo mucho éxito!!! Excelente publicación.. saludos!!!

Gracias amiga!

Espero que de verdad más que un post, este concurso nos ayude a todos a crear más conciencia y más amor por nuestro planeta, para cuidarlo y dejar el consumismo que afecta nuestro medio ambiente.

Bendiciones y éxitos!

Hola @gema777.

Me gustó mucho tu participación, es muy agradable lo que realizan con los envases, además de cuidar el ambiente mediante la siembra de platas, esos consejos que recibiste desde muy pequeña son muy útiles, el no contaminar los espacios donde vivimos o compartimos es ideal para tener un ambiente sano y libre de contaminación, excelente participación éxito en el concurso.

Club75: Si ✅ 0 Steem retirados / 4 Steem encendidos 01/05/2022

Muchas gracias!

Así es todo está en aprender y que buenos hábitos se vuelvan parte de nuestra rutina diaria y así cuidamos nuestro planeta.

Bendiciones y éxitos!

hola querida amiga @gema777 me encanto tu publicación estoy muy de acuerdo con lo que dices sobre el medio ambiente y la manera en que cuidas el planeta me encanta sigue así.

Lo mas importante cultivar conciencia en nuestros hijos para que mas adelante sean un ejemplo para los que aun no conocen o ignoran el cuidado del medio ambiente.

Así es amiga! Debemos crear conciencia y más amor hacia nuestro hogar que es nuestro planeta, hacia los seres vivos, hacia la naturaleza y todo lo que nos rodea.

Éxitos y bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59126.81
ETH 2514.47
USDT 1.00
SBD 2.46