Steemit Engagement Challenge (week 4): Comparte tu talento Original // "COMPARTIENDO MIS HABILIDADES Y TALENTOS" 👈🏻📖💻💃🏻

in Colombia-Original2 years ago

HOOOLAA QUERIDOS AMIGOS, feliz inicio de semana para todos nuestros paceros, espero se la disfruten y participen en todos los concursos de este gran reto. Hoy vengo a participar en nuestra querida comunidad #Colombia-Original, la cuál nos trae un gran tema, "LOS TALENTOS", a mi parecer cada persona tiene grandes talentos o habilidades, aunque muchas no las veamos, pero todos tenemos algo que nos diferencia y nos hace ser especiales, que nos motiva y que además disfrutamos hacer, porque sino te hace feliz entonces no vale la pena.

En mi caso no soy pintora (ojalá), ni soy cantante o toco algún instrumento, pero considero que todo aquello que podemos hacer que quizás para otras personas sea complicado o no lo practiquen puede ser una gran habilidad. Así que no te limites, háblanos de tus habilidades y destrezas, todos somos especiales y tenemos nuestro DON.!!


CONCURSO SEMANA 4.gif

[Imagen creada en canva]

image.png

Bueno, en primer lugar quiero hablar de mi viaje por STEEMIT, es una plataforma que me hizo dar cuenta de todo lo que podía lograr a través de mi escritura y creatividad, porque sé que no se nos da muy bien a todos, pero siempre podemos mejorar, al inicio recuerdo que no sabía ni de que escribir, porque soy MÉDICO y esto no era lo mío, pero aprendí que tengo habilidades ocultas y decidí explotarlas.

Considero que mi trabajo en STEEMIT ha sido impecable, puedo escribir sobre lo que quiera porque tengo las herramientas para hacerlo, mi creatividad va mucho más allá, siempre trato de dar lo mejor de mi para mis seguidores y las personas que me apoyan, así que puedo decir que "Soy Escritora" así no haga poemas o grandes historias, sé que mis escritos tienen impacto y pueden brindar alguna enseñanza en quienes los leen. :)


image.png

[Parte de mi Blog en STEEMIT. Imágenes capturada desde mi pc.]

En segundo lugar, quiero hablar sobre mi hábito de la lectura, algo que sin duda me parece un arte, las personas que dedican su tiempo a leer aunque sea unos pocos minutos al día pueden poner a su mente a volar, tener mayor imaginación, ser más creativos, tener una mente activa, poder tener un mejor criterio al hablar o expresarte y por supuesto, esto te ayuda a tu crecimiento personal. ¿NO LES PARECE GENIAL?


image.png

[Parte de mi biblioteca. Libros de gran interés.]

image.png

Soy una gran lectora, puedo leer un libro cada dos semanas, por ejemplo, aquí les muestro 3 libros que he leído en estos 2 meses y ahora estoy leyendo el de finanzas, muy interesante y completo, espero terminarlo muy pronto. Pero como pueden ver es una habilidad y un hábito que muy pocos tienen, muchas personas prefieren perder el tiempo frente a un televisor cosa que respeto, antes que dedicarte a nutrir tu mente con algo que te servirá de mucho en un futuro.


image.png

[Libros leídos en 2 meses.]

Otra habilidad que considero muy importante en mi y además ha sido notada por muchas personas es MI PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN, tengo rutina muy puntuales y las cuáles procuro cumplir al pie de la letra, porque de eso se trata, de cumplirte a ti mismo y luego a los demás. Soy alguien muy responsable y me gusta hacer las cosas bien, sino no las hago o no me comprometo.

Para esto siempre llevo conmigo mi agenda y mi calendario, ahí anoto todo lo que tengo que hacer durante el mes y durante mi semana. Creo que si las personas se manejaran de está forma serían mucho más productivos y aprovecharían más su tiempo.


image.png

[Agenda y Calendario. Mi planificación mensual, semanal y diaria.]

image.png


image.png

[Planificación de mi día de hoy.]

Como pueden ver arriba, mi día de hoy ya está planificado y yo aquí cumpliendo con lo escrito.

También quiero hacer referencia a mis diseños en CANVA, una aplicación que desde que la conocí se volvió mi favorita, también he visto que soy muy buena al hacer mis diseños, algunas personas hasta me han pedido asesoría y ayuda con alguna publicación, eso me parece genial, porque puedo notar que soy muy buena haciéndolo. Y además es algo que disfruto mucho, cuando hago estos retos lo primero que hago son mis laminas, y así ya tengo listo todo, solo me queda escribir.


image.png

[ Parte de mis diseños en CANVA]

image.png


image.png

[Página Coursera donde hago mis cursos.]

Y por último, pero no menos importante, mi habilidad de aprender por mi cuenta, desde que conocí estás dos páginas (lo cuál hice viendo vídeos en youtube sobre crecimiento personal), me he puesto la tarea de aprender algo siempre, hice el curso sobre finanzas personas y para iniciar me pareció muy bueno. Ahora quiero hacer una de programación básica, solo estoy esperando tener un poco más de tiempo, porque estamos algo full.


image.png

[Segunda página donde realizo cursos.]

Aprender algo cada día es lo mejor que podemos hacer para seguir avanzando, reforzar o aprender nuevas habilidades, eso nos hará mejores personas tanto humana como intelectualmente. Y bueno amigos, estás son parte de mis habilidades y talentos, espero se animen a seguir aprendiendo y a participar en este super concurso!! :)

Invito a participar a mi querida amiga @marpa, @nahela @alanasteemit y @josevas217.

Fotografías tomadas con mi teléfono POCO X3. Emojis de Bitmoji.

image.png

Sort:  

Saludos amiga, sabes me encanto tu post sin duda que leer te ayuda tanto, me encantaba leer mucho aún ahora lo hago poco, por muchas razones pero la verdad que es algo que hay que inculcar sobre todo a las nuevas generaciones.

Se ve que eres organizada y muy meticulosa con todo y eso esta bien, da muchas ventajas.

Te deseo muchísima suerte en el concurso querida. Éxitos

 2 years ago 

Hola amiga, jajaja sí, la verdad soy un poco intensa con mis rutinas, pero creo que es un buen hábito, también disfruto mis días libres, es necesario. Gracias por tu apoyo amiga 😘😊

 2 years ago 

Hola amiga, veo que hay muchas habilidades en tí y me consta la organización que te gusta llevar. Creo que ser organizado es una de las formas del crecimiento personal. Lo único que no me gusta de tú agenda es que no dice compartir con los panas parceros jajaja, porque si lo haces aunque sea virtualmente. Me gustó tú publicación muy organizado como tú. Ese frase que este en tú agenda me encanta seguir creciendo.

Saludos y mucha suerte con los votos jejeje

 2 years ago 

Hooola amigo, gracias por pasar, sí, me gusta mucho planificarme jejeje ustedes lo saben y bueno espero poder seguir creciendo al lado de las personas que me aprecian como tu. Saludos!!

 2 years ago 

Hola @franyeligonzalez
Creo que la posibilidad de ser autodidacta es una de las.mejores cosas que uno puede tener, porque no te deja tener límites, sencillamente cuando hay una limitación se busca la solución entre las cientos de alternativas que existen.
La organización es indispensable para todo lo que hagamos, es lo único que permite que podamos luego evaluar si hemos avanzado o no.
Leer, pues, el conocimiento esta ahí a la mano de todos, así de sencillo, solo debemos tomarlo y aplicarlo.
Muchas gracias por participar en el Challenge.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
#originaltalent
Status Club#club5050

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (4).png

 2 years ago 

Hoola querido amigo, gracias por tus palabras, ciertamente poder educarnos es necesario para seguir creciendo y seguir nutriendo nuestra mente. Saludos!!

 2 years ago 

Organizada... Si
Buena lectora... También
Creativa.... Si
Escritora... Si
Llorona... También
Ja ja ja mentiras ja ja ja, debía poner un toque de humor, pero sin duda eres una mujer muy talentosa, siempre he dicho que te admiro, planificas todo y lo haces, yo soy tu fan y aunque quisiera ser como tú, considero que mis talentos son otros y así mismo los aprovecho, eso sí, siempre reconociendo lo grande que eres.

 2 years ago (edited)

JAJAJAJAJAJAJA... BUENO LA VERDAD SI SOY LLORONA JAJAJAJAJA... Gracias pro tus palabras amiga, sé que eres muy sincera con lo que dices y tú eres "UNA ARTISTA EN POTENCIA", nadie puede decir lo contrario jajajaja, eres lo mejor de lo mejor, tienes un talento que aquí en STEEMIT no lo he visto, así que eres única!!

Bueno amiga dejame decirte que tocaste muchos puntos importante que estan dentro del contexto de tu pblicacion.

Vamos por parte.

El escribir es un arte que muchos poseen pero que o no lo saben o se dejan influenciar por comentarios de personas que no tienen idea de lo que dicen. Asi que lo mas logico que se debe hacer es intentarlo y steemit es perfecto para ello.

Esta claro que si tienes un habito de lectura, el escribir se te hace mas fácil. La lectura es algo que debería ser innato entre los humanos. Quizás una de los problemas que existe para lograr un mayor números de lectores son las barreras que se colocan para ello. Me explico. Considero que las personas deben leer lo que les agrade. ¿Te gusta la mecánica? lle sobre este tema. ¿Te gusta la cocina? Lee sobre ello. ¿Te gusta la astronomía? existen buenos libros sobre este tema. Al final es el comienzo. De esos temas se saltan a otros que se van haciendo atractivos y cuando se den cuentan, amplían su abanico de lectura. Aparte que la lectura no es solo conocimiento. La lectura es la puesta y herramienta para la exploración de un mundo que el lector crea y experimenta. Es algo mágico.

El ser autodidacta es una manera muy eficaz de adquirir conocimientos y experiencias. Muchas personas se limitan en adquirir ciertos conocimientos por no poder realizar un curso con algún profesional. Esta claro que hay que obtener un precaución a nivel de seguridad con el autoaprendizaje, pero es un camino que lleva a la superación personal.

Te admiro por ser tan organizada, yo en ese punto puedo decir que soy la cara opuesta de la moneda. Pero eso no es del todo malo. Simplemente eso ejemplifica que hay de todo en el reino de Chucho.

Las habilidades van mas allá de la practica de un arte. Las habilidades son representada en todos los ámbitos de la especie humana. Así que tu publicacion es un buen ejemplo de ello.

Te felicito por tu publicacion.

Saludos.

Hasta la proxima...

 2 years ago 

Hooola amigo COCA-COLA jajajaja, me encantó tu comentario, creo que cubres muchas cosas de mi post... Leer ciertamente es un hábito que todos deberíamos implementar así sea 20 minutos al día, siempre se aprende algo nuevo. La educación es algo que siempre he llevado conmigo, me gusta estudiar y creo que mi carrera lo demuestra. Y lo organizada pues a veces puedo ser bastante intensa jajajajaja lo acepto!!

Saludos amigo. :)

Hola amiga, es impecable todo lo que haces, se te olvidó decir que tienes una gran habilidad para crear concursos, esos en los que todos queremos participar.
Estoy segura que lograrás todo lo que te propongas.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

Hoola amiga, jajajaja cierto, hay incluí la parte creativa jajajaja... Me encanta que te guste participar, gracias pro el apoyo constante!!

Amiga excelente publicación me encantó, tienes un gran talento que te a ayudado ser muy organizada en lo que te propones y que te a permitido a desarrollar tu gran talento. Saludos y bendiciones.🤗

Amiga, leyendo tu participación sentí que en gran parte me estaban describiendo jajajajajaja🙈.

¿No te han dicho ratona de biblioteca? A mi me lo dicen porque, cuanto libro toca mis manos o tengo acceso a el vía online, lo leo. De hecho, no le digo que no a ningún libro porque, aunque no sea de mi interés, extraigo varios aprendizajes.

Continúa así amiga... Tienes excelentes hábitos que te permiten desarrollar ampliamente tu talento. Recuerda, eres grande y tu lugar es con los gigantes

 2 years ago 

Hooola amiga, jajajaja sí? que bueno, me alegra que estos también formen parte de tus hábitos, leer es espectacular, eso nos hace ver la vida y el mundo de otra manera, de cierta forma nos pone a pensar de manera critica y nos coloca por encima en cuanto a conocimientos se refiere. Saludos!! :)

Hola amiga.
Querer organizarse sin tener un horario de actividades es muy dificil, por eso te felicito, y que llevas muy bien tus rutinas y tienes tiempo para muchas cosas. El talento se nota amiga.
Felicitaciones 😘😘

Ohhh amiga pero tienes unos talentos que Dios te los guarde.

A casi nadie le gusta leer sin darse cuenta que es lo único que te ayuda a crecer y a tener conociemiento, la organización yo creo que es un Don que casi nadie tiene hoy en día por tal razon quiero felicitarte por eso.

Éxito mi amor y un fuerte abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62094.36
ETH 2436.39
USDT 1.00
SBD 2.50