Steemit Engagement Challenge Season5 Week3 : Mi Ingrediente estrella es: "La Avena"

in Colombia-Original2 years ago

Hola mi querida comunidad y mis bellos parceros, feliz de poder compartir con ustedes mi participación, casi que no jajajaja, pero aquí estoy, demostrando mis dotes de cocinera jajajaja... No crean cuando me esfuerzo me salen comidas muy ricas, mi amiga @marpa lo sabe o se lo imagina. :)

Bueno como bien nos pide el reto debemos elegir un ingrediente estrella, en este caso quise cocinar con nuestra rica: AVENA.

Así que comencemos...


RETOS.gif

[Imagen creada en canva]

image.png

Creo que todos en general conocemos este rico alimento, un alimento muy versátil y que podemos usar para preparar distintas comidas y bebidas. En mi caso me gusta incluirla en las panquecas que es lo que hoy les presentaré, pero también podemos tomarla caliente antes de dormir o un vaso bien frío para refrescarnos, todo es cuestión de gustos. :)

Un rico desayuno puede ser por ejemplo, avena en hojuelas con 3 o dos tipos de frutas. Un desayuno con muchos nutrientes y con buenas calorías para quienes cuidan mucho de su salud.


RETOS (1).png

[Imagen creada en canva]

Los ingredientes que usé para preparar mis panquecas fueron:

  • Avena en Hojuelas.
  • 2 huevos.
  • Dos tazas de agua.
  • Azúcar (2 cucharadas)
  • Sal una cucharada pequeña.
  • Medio vaso de leche.

Algunos pueden usar un poco de harina de trigo también, pero en mi caso solo usé la avena.


RETOS (2).png

[Imagen creada en canva]

image.png

En la siguiente imagen pueden ver parte de la preparación. Agua con sus dos huevos, avena y leche. :)

Este alimento es una de los más ricos y nutritivos que hay, nos aporta muchos nutrientes, es super completo, contiene mucha fibra lo cuál es bueno para nuestro sistema digestivo, también nos aporta vitaminas, nos ayuda a mejorar la piel y además contiene muchos antioxidantes que son buenos para nuestro sistema cardiovascular.

Muchas personas la usan cuando están enfocados en mejorar su condición física, porque además de lo nutritiva que es nos mantiene saciados por mucho más tiempo, no altera de manera significativa nuestros niveles de glucosa, en fin, es un gran alimento, ¿no lo creen?.


RETOS (3).png

[Imagen creada en canva]

Para seguir con mi preparación, luego de mezclar todos los ingredientes antes mencionados, encendí mi sartén, dejé que calentara y listo, a colocar la mezcla y esperar... Afortunadamente no se me quemaron jajajaja, todo lo contrario me quedaron deliciosas, aunque no lo crean. :)

La cocina no es lo mío lo reconozco, creo que siempre se los he dicho, pero a veces me destaco. Hasta bonitas se ven!!


RETOS (4).png

[Imagen creada en canva]

Y aquí tienen las panquecas listas, la verdad nosotros solemos acompañarlas de mantequilla y queso, pero muchas personas les gusta lo dulce y le colocan miel, chocolate, frutas o hasta arequipe jejeje, la verdad a mi no me gusta esa combinación. Así que con mantequilla y queso resolvemos. :)

Creo que este puede ser tanto un rico desayuno como una gran cena (tenemos carbohidratos, mucha fibra y también muy buena proteína), en mi caso me quedo con las arepas para el desayuno y con las panquecas para la cena.

Me despido sin más que agregar, espero les haya gustado mi entrada, saludos.


RETOS (5).png

[Imagen creada en canva]

image.png

Gracias por leer mi entrada y feliz noche para todos!!

Fotografías de mi propiedad, captadas con mi teléfono POCO X3. Editadas en canva.

image.png

image.png

Sort:  
 2 years ago 

Me quedé con la boca abierta de la admiración porque te quedaron bien bonitas, doradas, esponjosas y con ingredientes saludables, este no es solo un ingrediente estrella, sino que te hace una estrella de la cocina a ti.

Este paso a paso, me gusta, está bien explicado y con fotografías para poder seguirlo facilmente. Haré esta receta y te contaré como me va.

Muy buen post amiga, me gusta la avena y siempre será un ingrediente estrella.

Hola amiga, la avena es un ingrediente nutritivo, además es muy versátil a la hora de preparar las comidas, así que es excelente tu elección para el concurso.

Tu receta se ve deliciosa y saludable, con un desayuno así se inicia el día con más energías.

Espero que tengas éxito en el concurso, saludos y bendiciones!

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power to @steem-seven or Cast your vote to @seven.wit witness! This way you will be supporting this initiative.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola @franyeligonzalez.

Tu ingrediente estrella me recuerda a mi hija, ella le gusta la avena, las panquecas con avena, las arepas con avena y avena con avena jajaja, que bueno ver que sea tu ingrediente estrella, es un alimento nutritivo y con mucha variedad de preparaciones, además de sus vitaminas y propiedades, toda una estrella. Éxitos en tu participación.

Criterio❌ ó ✅Puntuación
steemexclusive1/1
Libre de plagio1/1
Libre de Bot1/1
Estado del Club2/2
Calidad del contenido3/3
Markdowns2/2
Total:10 /10
Fecha de verificación:29/10/22

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Hola @franyeligonzalez
Debo decir que la presentación quedó muy bonita, las imágenes están my bien elaboradas, y hacen que el plato se vea diferente.

En realidad creo que soy el único que puede decir que quedaron con muy buen sabor y textura je j eje
Muchas gracias por participar en el challenge, y por preparar la cena

Hola amiga @franyeligonzalez. Las panquecas de avena que has preparado se ven deliciosas, gracias por compartirnos tu forma de prepararlas, la cual se ve muy sencilla y lo mejor de todo, bien provocativas. Al igual que tú me encanta comerlas con mantequilla y queso, tampoco me gusta agregarme nada de dulce, como relleno.

Buena participación, te deseo mucho éxito en el reto amiga.

Bendiciones

Ohhh si panquecas de avena una delicia muy sana y nutritiva, una preparación muy fácil, a mis hijos le encantaría.

Éxitos y bendiciones Fran🤗

Amiga tus panquecas se ven especiales para acompañar con nutella jajaj, no a todo el mundo le gustan así como tú que las prefieres con queso y mantequilla, pero yo soy de las que se come hasta cuatro mientras sean con nutella. Me gusto tu receta. Mucha suerte en el desafio.

 2 years ago 

Hola amiga amiga me encanta la avena es súper rica muy nutritiva y saludable la podemos hacer en cualquier alimento mis hijos les encanta bebida de leche con avena, avena en las arepa y a mí me encanta también porque la utilizo en mi rostro je je je je es excelente porque limpia y hidrata la piel.

Esas panquecas se ven deliciosos y son muy facil de hacer aportan mucha fibra a nuestro cuerpo con mantequilla y queso me gusta también es mejor hasta sola con café je je

Te deseo mucha suerte y bendiciones 💕

Muy ricas y saludables amiga, además que es fibra, es buena para el estreñimiento, gracias por compartir la receta, suerte en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.028
BTC 60580.16
ETH 2342.43
USDT 1.00
SBD 2.47