"SEC S11W1: Desafiando tus creencias sobre la Maternidad y Paternidad"

in Colombia-Originallast year

Feliz inicio de semana parceros😊

Hoy inicia otra temporada de retos y por supuesto, mi 1er reto será el de mi hermosa comunidad, este reto lo pensé desde hace mucho tiempo y lo he creado con mucho cariño para todos ustedes. Sé que habrá muchas opiniones al respecto jejeje, ya saben, me gusta la polémica.✌

La maternidad y paternidad, una responsabilidad que sin duda muchas personas quieren asumir, pero otras no, como dicen por ahí, no hay verdad absoluta, cada persona toma sus decisiones en base a su realidad y en base a sus deseos, metas, objetivos, en fin, todas son decisiones que deben ser respetadas, porque todo es valido.


RETOS  (4).png

[Imagen creada en Canva Pro]

image.png

1-¿Piensas que un hombre o una mujer están incompletos si no son padre o madre? ¿Por qué?

Por supuesto que no, un hijo es un complemento a nuestra vida, más no es nuestra vida entera, para mi una persona está completa cuando hace lo que le apasiona y cuando se siente bien con cada decisión que ha tomado. Si la decisión es no tener hijos, muy bien por ella o por él.

Y para las personas que siempre quieren imponer su visión les digo, vean su interior, preocúpense por su vida y porque sus decisiones sean realmente las más adecuadas, y dejen vivir a los demás, todos somos distintos y por ende, tendremos vidas muy diferentes.

Lo que para mi puede ser una meta para ti puede ser una estupidez, es así de sencillo, pero a pesar de eso debemos ser tolerantes, y aceptar que nuestra realidad o nuestra verdad no es la misma que la de los demás.

Actualmente para mi ser madre no es una meta de vida, y muchas personas pueden o no estar de acuerdo, la realidad es que la única opinión que me debe importar es la mía y la de mi pareja, y afortunadamente pensamos igual.😁


RETOS  (5).png

[Imagen creada en Canva Pro]

image.png

2-¿Crees que un padre o una madre deben hacer a un lado sus metas o sueños por sus hijos?

Creo que en está pregunta todos van a responder lo mismo y es "no", pero la realidad es otra, aunque muchos no lo quieran aceptar. Ser madre o padre sin duda cambia tu mundo por completo, es una responsabilidad para toda la vida y lo común es que llegue de manera inesperada, son pocas las personas que realmente planifican.

Y planificar es lo ideal, y no lo digo solo de manera personal, sino de manera profesional, como médico que soy. Un hijo amerita una buena preparación tanto de nuestro organismo como de nuestra mente, no quiere decir que si no lo haces serás un mal padre o madre, obviamente que no, pero ese niñ@ requiere que lo recibamos como debe ser.

Actualmente hay muchas madres y padres frustrados por no poder vivir sus sueños, por dejar muchas cosas de lado, y eso es algo realmente triste, porque eso no debería ser impedimento, considero que todo radica en la preparación, y no me refiero a la de ser madre o padre, porque no hay manual para eso, me refiero a las condiciones mínimamente actas para traer un hijo al mundo.

No es solo pensar en lo bonito y hermoso, sino visualizar la realidad de cada uno y pensar inteligentemente. Hazte la pregunta:

¿Estoy realmente preparado, esto es lo que quiero en este momento, cuento con lo necesario?

3-¿Qué visión tienes de las personas que deciden no tener hijos?

Que son personas realmente responsables, que no se dejan llevar por lo que dicta una sociedad o por lo que comúnmente se conoce como familia, que saben lo que quieren y lo expresan sin temor, sin importar ser juzgados, porque lo que realmente importa es lo que queramos ser y hacer, nada más.

Bien por ustedes, los felicito, no dejen que les impongan algo con lo que no están de acuerdo, o con lo que no se sienten identificados, el papel de la mujer y del hombre no es solo traer hijos a este mundo, por ejemplo, ya esos pensamientos pasaron a la historia, hoy vivimos en otro mundo completamente diferente.

Donde tu sueño puede ser vivir la vida al máximo (sin hijos), llenarla de grandes viajes y aventuras, de aprender nuevas habilidades, ser un profesional, estar solo o en pareja, en fin, no acepten nada que no los haga feliz.😁✌


RETOS  (6).png

[Imagen creada en Canva Pro]

image.png

4-¿Consideras que para ser madre o padre deben existir condiciones idóneas? (económicas, sociales y de salud tanto física como mental) ¿Por qué?

Por supuesto que sí, y quién diga lo contrario que errado está, y en esto si seré bastante radical aunque a muchos les choque o no les parezca, pero un hijo no es un juego, vuelvo y repito, es una responsabilidad para toda la vida y por ende, debemos asumirla como adultos que somos.

Traer un hijo a pasar carencias sea en el ámbito que sea para mi no está justificado, me molesta mucho ver personas que no tienen ni que comer y pretenden traer más personas a este mundo a seguir viviendo en miseria, porque esa es la realidad. Solo piensan en la película de Disney, no piensan como adultos responsables.

Y sí, muchos dirán que no hay momento perfecto, pero si lo hay cuando se trata de decisiones tan importantes como está.

El momento perfecto es aquel donde planificaste, donde preparaste tu cuerpo y mente y donde sabrás que podrás brindarle lo mínimamente necesario, empezando por un hogar estable, un buen padre o madre porque ese lo escoges tú y no el niño, una buena alimentación, educación y vestimenta, además de la recreación.

Son muchas cosas la verdad, y aquí podría llevar mi publicación a 2000 palabras pero no le haré ese daño a mi bella @alanasteemit jajajajaja... Me despido feliz y contenta de haber podido dar mi opinión al respecto.

No se pierdan este reto @emocional-mente @adriancabrera @jennarg y @marpa.

Imágenes editadas en Canva Pro.

image.png

Sort:  
 last year 

No tener hijos es una decisión responsable, tenerlos y dedicarse a ellos también es una decisión responsable, ambas requieren de sinceridad y compromiso, los niños no son juego, criarlos, ofrecerles condiciones idóneas, hacer de sus vidas algo con propósito es una ardua labor, así que el que quiera encontrarse, formarse, evaluarse y volverse a encontrar mientras eso sucede me parece maravilloso.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free

93c427d9-fd07-4c18-8c1d-edf4ef2c306e.jpg

Hola amiga!! Me sorprendió leer tu publicación jaja, pensamos realmente muy parecido!!! 💗
Estoy de acuerdo contigo amiga! Y dijiste todo lo que quería poner en mi post que por miedo no puse 😂 . Me alegra saber que hay personas que piensen como yo... Y como dices , un hijo no es un juego, es una responsabilidad... 🌷 Saludos!!!!

Saludos amiguita muy buena tu publicación.

El dejar claro que cada persona o pareja es propia de decidir si quieren o no tener hijos.

Cada quien tiene sus propias metas y sus propios deseos de lograr algo en este caso la maternidad es algo muy pero muy serio que debemos de tomar en cuanto cuando no se cuenta con los recursos necesarios.

Totalmente de acuerdo contigo los hijos no son un juego o un capricho es una responsabilidad muy grande y hay que tomarla en serio.

Saludos amiga y suerte en el reto. 🫂♥️

Hola mi querida Rosi, así es, todos somos libres de decidir, cada decisión es valida, y debemos ser muy responsables si decidimos ser madres o padres. Gracias por pasar y darme tu opinión amiguita.😁

Hola mi querida amiga.
Me ha encantado tu publicación y comparto casi todo lo que dijiste aquí , para muchos la responsabilidad de ser padre se convierte simplemente en un bonito juego de papá y mamá en el que después no hayan Cómo hacer para que su hijo tenga una calidad de vida decente y comienzan los lamentos Que obviamente son por situaciones provocadas no pensar bien en lo que están haciendo.

Espero que a través de este reto muchas personas puedan tomar conciencia y ver la importancia que es traer un hijo al mundo.

Hola mi querida Mile, muchas gracias por pasar, así es, muchas personas no saben la magnitud de esa responsabilidad hasta que comenten el error de traer niños al mundo a pasar trabajo, es lamentable y lo peor de todo es que lo vemos a diario y seguirá pasando.

Saludos amiga.❤

Tener un hijo es lo más maravilloso pero esto no quiere decir que vamos a dejar de cumplir nuestros sueños por ellos, ya que algún día ellos crecerán y formarán su propia familia y es aquí donde quedaremos solos nuevamente y seguro sin haber hecho lo que tanto queríamos.

Por pienso qué hay que vivir y cumplir todo aquello que queremos hacer sin excusas.

Hola amiga, así es, no debería ser una limitación, pero para muchos si lo es lamentablemente. Ciertamente todas las decisiones son validas, y el cumplir con las responsabilidades como padres es fundamental, nada peor que traer al mundo a un niño a pasar carencias.

Saludos y gracias por pasar.😁

Hola Franye, gracias por crear este concurso en primer lugar, es un lindo desafío que ofrecen en ésta temporada.
Tu eres una mujer muy asertiva, con inteligencia emocional muy clara y evidente.
Los hijos son una gran responsabilidad, también me molesta mucho los seres humanos que traen hijos al mundo a pasar trabajo.
Los hijos nos cambian la vida definitivamente pero no son un impedimento para lograr metas, sino más bien que son motores para luchar cada día con más ganas.

Muy atinada tu participación, éxitos en ésta semana!

Hola Grace, muchas gracias por pasar, me alegra verte por aquí y que el tema del reto te haya gustado. Ciertamente los hijos te mueven el mundo jejeje, pero me alegra ver madres como tú que sin lugar a dudas hacen un excelente trabajo, se nota que amas ser madre y que tus hijos tienen un buen ejemplo ante sus ojos.

Tengo amigas que a pesar de amar ser madres, son realistas y asumen que la maternidad es completamente diferente a lo que te pintan, no es fácil y no es algo que todo el mundo quiera asumir, pero la mayoría de las personas no lo aceptan jejeje.

Muchas gracias por tu apoyo!❤😁

Hola mi querida franyeli ✨, para mí fue un gusto leerte tienes mucha razón al decir ( no se dejen imponer cosas porque así la sociedad lo estipule) al contrario, no es más feliz aquel que le dicen como vivir, si no el que vive a su manera de verdad que me encantó participar en este reto, gran tema que escogiste, te felicito amiga 🤗...
Saludos y bendiciones 🤗

Hola mi querida Rosy, muchas gracias por tu comentario amiga, así es, no debemos dejar que las imposiciones de la sociedad dominen nuestra vida, la idea es vivir al máximo y como queramos, no como los demás crean que debe ser. Me alegra saber tu opinión al respecto.❤😊

Aplaudo mucho cuando se piensa más alla de un deseo, de ser conscientes de un todo y tú tienes un excelente punto con esto, muchas personas se molestan cuando dicen "complemento" y es algo normal, si algo es importante para ti quizás para mí no y eso esta mejor aún, el saber respetar la vida y decisiones de los demás es una de las cosas que nos hace ser responsables.

La planificación es muy importante en todo y muchas personas van por la vida haciendo ensayo y error, no está mal pero eso hace que personas sufran en el camino y en este están los hijos, cuando mi mamá se casó con mi papá a los días ya le preguntaban por el hijo y ella siempre les pregunto si era que se lo iban a mantener jaja, era una buena pregunta para que dejarán de pedirle hijos solo por qué si.

La búsqueda de la felicidad en cada uno de nosotros es distinta pero tú punto es el mejor, viajes, aventuras, solo o en pareja también puede ser lo mejor de la vida, si se decide tener hijos está bien y si no, también.

Para no hacer un post dentro de tu post jaja, finalizó diciendo que el como das tu punto de vista es algo que me ha encantado y que si llegas a ir a un viaje como París o Londres me adoptes como una niña de casi 30 años jajaja, todo sea por el viaje, éxitos mi Franye💗.

Saludos mi buena amiga

Exactamente ser Padres es una decisión muy personal y obviamente que debería estar ajustada a muchas condiciones, y más en estos tiempos de crisis donde tener un hijo es un gran desafío, la responsabilidad de ser padres es increíble y debemos ser capaces de cumplir a cabalidad la misma.

Sabes mis hijos para mí son todo en la vida, ellos son mi motor y han Sido lo mejor que me pasó, pero si tuviste la oportunidad de nacer de nuevo definitivamente pensará con tú, la opción de ser papá sería algo que pensaría pero cómo un plan a muy largo plazo en la vida.

He vivido y pasado por tanto con mi hijos que definitivamente hay que estar muy preparados en todos los aspectos para decidir ser padres. Sean felices, viajen, disfruten y si los niños llegan bien y sino también la vida y la felicidad no depende de nadie más que de nosotros.

Bendiciones amiga un gusto leerte.

Hola mi querido amigo, muchas gracias por pasar y darme tu opinión. Así es, ser padre es una gran responsabilidad y no es una decisión que se tome a la ligera, debemos asumir dicho reto como los adultos que somos. Me consta que eres un gran padre y que para ti tu familia es lo más importante, me alegra que te sientas feliz con esa decisión, esa es la idea, ser felices con cada decisión que asumamos.

Saludos y espero pronto tu entrada jejeje.😁

Mi querida amiga, pensamos muuuy parecido, ¡por algo somos amigas jajaja!

Es así ya con el hecho de nacer, crecer y estar día a día buscando la manera de cumplir nuestras metas y ser felices ya somos seres humanos completos. La realidad de tener un hijo es poder disfrutar cada una de las etapas que esto conlleva. Y que el bebe sea parte de tu felicidad como ser humano, como pareja y como madre (en ese caso)

Al igual que tu para este momento no esta en mis planes ser madre, por infinidades de cosas, pero sobre todas ellas porque no quiero en este momento.

El éxito y la felicidad es individual por ende es distinto en todos los casos.

Te quiero un montón clin!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62186.49
ETH 2417.64
USDT 1.00
SBD 2.56