¿Qué es para ti el éxito? ¿Qué es para ti una persona exitosa? 🤔📝

in Colombia-Original15 days ago

Buenas noches comunidad 🙂

Hola hola parceros, ¿Qué es el éxito para ti? este sin duda es un tema un poco polémico jejeje, y digo polémico porque bueno hay muchas opiniones encontradas, y dependiendo de lo que para ti sea importante dependerá tu respuesta.

Traigo este tema a la comunidad porque hace días vi un vídeo donde tocaban este tema, y también leí muchos comentarios donde obviamente las respuestas eran distintas pero algunas tenían algo en común, y una de esas cosas era el "DINERO", ese por el que siempre andamos dándola toda, de aquí para allá, el que necesitamos para poder cubrir muchas de nuestras necesidades básicas.


EXITO.png

Imagen de Canva Pro

image.png

Yo siempre he pensado que mi éxito no depende de algo en específico, sino de muchas cosas y especialmente de mi misma, así como también siempre he dicho que el éxito es algo muy subjetivo, es como cuando un moderador te califica en un reto jejeje, probablemente la nota que te ponga yo no será la misma que te ponga otro. ¿Por qué? porque tenemos visiones y expectativas diferentes.

Lo mismo pasa con el éxito y hasta con la felicidad, lo que para mi significa ser exitoso quizás para ti no lo sea y viceversa, y es normal porque todos tenemos intereses muy diferentes, un ejemplo de ello podría ser que para una persona ser exitoso sea tener mucho dinero (que es algo muy común), pero para otra es poder ser madre y tener un hogar estable, ambas situaciones son válidas.

Pero como vemos son 2 puntos de vista muuuuy diferentes, y no somos nadie para juzgar los deseos, objetivos y metas de otras personas. Y al tocar este punto entro en esto que llamamos "lo que la sociedad dicta", "el deber ser", "para lo que fuimos creados", claramente les hablo del manual que nos han puesto desde pequeños, seguir un patrón porque sino no cumpliste con tu deber en la tierra.🤔😅


EXITO (2).png

Imagen de Canva Pro

image.png

Actualmente sé que muchas personas sienten que no han tenido éxito en su vida porque no cumplen ciertos estándares, o porque no tienen lo que ven en las redes (que sabemos le han hecho mucho daño a la sociedad en general), miramos relojes ajenos y como nosotros no estamos pasando por lo mismo que otros entonces somos unos fracasados.

Aquí entra otro tema que he mencionado hasta el cansancio y es la comparación, "como el otro tiene o llegó hasta tal punto yo también debería", no sabemos lo que esa persona hizo ni por los procesos que pasó para llegar ahí, y no quiere decir que no puedas hacerlo, pero debes valorar tu proceso e ir a tu ritmo. Nada cae del cielo, debemos trabajarlo.

Por otro lado, el pensar de esta forma también me dice que no sabes lo que quieres en la vida, ya que si yo tengo una meta probablemente la tuya sea muy diferente, por ende, tu estarás haciendo cosas completamente distintas, no tengo porque compararme porque mis objetivos de vida serán otros.

image.png

Una persona exitosa tranquilamente puede ser aquella que tiene un buen empleo o que es emprendedora, que tiene un hogar estable, que no es millonaria pero que puede cubrir sus gastos básicos y un poco más, y que además tiene una linda mascota o por el contrario tiene una familia numerosa 3 hijos y vine otro en camino. ¿Ves algo de malo en ello? 🤔

Un segundo escenario podría ser, una empresaria, que vive sola, pero que disfruta de su compañía y de salir a viajar y pasear con sus amigos, que tiene una mascota, que ama su empleo, que también es artista pero ella si tiene su vida económicamente resulta.

Ambos escenarios son diferentes, pero ambos para mi son totalmente válidos, ¿Por qué? porque no se trata solo de mi o de ti, sino de lo que cada persona persiga en su vida. Si eso te hace feliz entonces ahí es!!

Si para ti tener éxito es estar sano, saludable, tener una mente sana y un cuerpo activo, chévere, por supuesto que es un gran logro, hoy día hay una gran parte de la población mundial con enfermedades crónicas. Entonces sí, eso es todo un ÉXITO!!


EXITO (3).png

Imagen de Canva Pro

image.png

Mi mensaje con esta pequeña reflexión es que ser exitoso en la vida no necesariamente nos habla de DINERO, sí, el dinero es una herramienta muy importante, pero el que no tengas todo el dinero del mundo no minimiza todo lo que has hecho en tu vida, y las batallas que has luchado, lo que has logrado, así que considérate exitoso mientras des lo mejor de ti cada día.

Espero que la lectura haya sido del agrado de todos. Feliz noche!!💛

image.png

Sort:  

Ciertamente, amiga. El éxito es relativo. Por ejemplo, mi abuela casi no estudió nada, pero crió tranquilamente a 7 hijos, una sobrina, 3 nietos y varios arrimados. Indudablemente, con el diploma del amor en sus manos, fue una persona exitosa. Lindo. Saludos cordiales.

 15 days ago 

Hola querido amigo, muchas gracias por pasar, estoy de acuerdo, cada vida es diferente y cada meta también, que bien eso que me comentas, sin duda realizó un gran trabajo. Saludos, espero tu también estés teniendo éxito en todo lo que haces!! 😁

 15 days ago 

Para mi una persona exitosa es aquella que se ha llegado a conocer tanto que se hace responsable de sus emociones y las sabe dominar, el dinero, los trabajos, y lo material es circunstancial, éxito para mi va vinculado con el crecimiento personal.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Banner Alana.png

 15 days ago 

Hola querida Sandra, así es, el éxito es muy subjetivo, pero sin duda nuestra paz, tranquilidad y autoconocimiento es algo muy valioso. Yo también estoy de acuerdo contigo, el dinero no garantiza nada, ayuda mucho, pero no te garantiza el éxito o la felicidad.

Saludos! 😉

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67489.05
ETH 3760.70
USDT 1.00
SBD 3.70