¿Por qué nos cuesta tanto disfrutar de la soledad? 🤔 | Reflexión

in Colombia-Original2 months ago

Hola querida comunidad 🙂

Buenass buenass mi gente feliz inicio de semana, espero todos tengamos 7 días llenos de muchas cosas buenas. Hoy quiero hablar un poco de este tema de la "SOLEDAD", casualmente vi un comentario en un post de una persona que decía que querer estar solo estaba mal, y la de verdad no estoy tan de acuerdo con eso.

Por supuesto, todo tiene sus matices, una cosa es "no saber estar solo" y otra "querer estarlo", ya ahí sí creo que toca trabajar el por qué, pero ese no es el tema de este post, mi conclusión de todo lo que leí fue que siempre nos enseñan a que tenemos que estar con alguien, o compartir con otras personas, pero no nos enseñan a estar con nosotros mismos.


concurso.png

Imagen de Canva Pro

image.png

Particularmente así como puedo disfrutar de una reunión con amigos, de mi pareja, de mi familia, también puedo disfrutar de estar sola y hacer cosas netamente para mi y por mí, que es el punto que muchas personas no logran alcanzar, o no logran diferenciar. Hay quiénes se estresan de solo verse solos, pero ¿Por qué ocurre esto? hay algún tipo de dependencia emocional, algún apego, algún miedo al rechazo que pueda estar afectando nuestra mente.

Creo que también tiene mucho que ver con lo que pensamos de nosotros, con nuestra confianza en sí mismos y el hecho de no necesitar aceptación o atención de nadie más, son muchas cosas que seguramente una persona que no pueda estar en soledad debe trabajar, pero lo primero seria detectar el por qué no me gusta estar solo, por qué no puedo disfrutar de mi compañía pero la de los demás sí.

No sé ustedes pero para mi es un tema interesante, tiene mucho que ver con lo psicológico, con cómo nos educan, cómo nos lanzan al mundo llenos de creencias que en vez de ayudarnos nos van a limitar, de techos mentales y de creencias que con el pasar de los años nos daremos cuenta que para nada eran como nos hicieron creer. Por lo general se suele repetir el ciclo, algo que deberíamos poder parar nosotros y enseñar a nuestros sucesores que ser diferentes también esta bien.


concurso (1).png

Imagen de Canva Pro

image.png

Para nadie es un secreto que cada vez más los niños y adolescentes están sometidos a una activación constante de dopamina, la cuál consiguen satisfaciendo sus adicciones como el teléfono, videojuegos y redes sociales, y luego los padres se preguntan por qué mi hijo es tan asocial, por qué no se comunica, por qué tiene ansiedad y por qué cayó en una mala relación, al final todo es un círculo vicioso y cada cosa tiene una razón de ser.

Considero muy importante enseñar a los niños a disfrutar tanto con otros niños, como consigo mismos, enseñarlos que la soledad no es mala, que estar solos forma parte de la vida, porque nacimos solos y moriremos solos, es así de sencillo. Crear relaciones con otras personas es clave para nosotros los seres humanos, somos seres sociales, pero también es fundamente que tengas una buena relación con tu persona.

¿Por qué estar solo te causa incomodidad? ¿Por qué ir al cine solo o ir a un restaurante y disfrutar de una rica comida solo es mal visto? ¿No se han preguntado eso?

Creo que definitivamente la mayoría de las personas tienen unas creencias sobre este tema muy arraigadas.😅🙄

image.png

Recuerdo que hace unos años fui sola al cine, vivía en el tigre en mi querida Venezuela, y estando aquí en Colombia también pude disfrutar de ricos almuerzos sola, en un restaurante que me gusta mucho, y no pasó nada, sencillamente me lo disfruté así como lo haría con mi pareja o con una amiga. O mejor dicho, sí pasó, y lo que pasó fue que disfruté de mí, de mi tiempo, de lo que me gusta, de mis decisiones, de un día diferente, y de estar en paz conmigo.

Si le preguntará a una pequeña población si han hecho alguna de estas actividades estoy segura de que la mayoría diría que no, porque les da pena o lo ven como algo loco e irracional jejeje, pero nada más cool que sentirte bien con quién eres, con tu compañía, con lo que te gusta hacer, y no necesitar de otros para vivir tu vida. Es importante que nos demos la oportunidad de vivir en soledad.

Ahora, ya el tema de querer o no estar y compartir tu vida con alguien es otra cosa, y pienso que suelen confundirlo, que a alguien le guste disfrutar de su compañía y disfrute estar solo no necesariamente quiere decir que no tenga pareja o que no disfrute de la compañía de otras personas. Son dos cosas muy distintas. Solo que nuestro tiempo a solas también es necesario e importante! 😉✌


concurso (3).png

Imagen de Canva Pro

image.png

Una pequeña reflexión de inicio de semana jejeje, disfruten más de ustedes mismos, conózcanse, quieran pasar tiempo a solas y ver como se sienten con eso, hagan actividades que les permitan seguir descubriendo cosas, no nos quedemos solo en estar como siameses porque al final la persona más importante para nosotros siempre debemos ser nosotros mismos.

Espero que la lectura haya sido del agrado de todos. Feliz tarde. 😁

image.png

Sort:  
 2 months ago 

Hola querida Franye.

La soledad es sabrosa vale jajajaja, hay que incentivar a la gente para que haga cosas solos, yo cuento que me gusta ir a un café sola a beber café y ver a la gente pasar y me ven con cara de loca jajajajaa, pero comparto la creencia de que uno tiene que sentirse bien solo porque a la final la persona que siempre estará a nuestro lado somos nosotros mismos, entonces como convivir con más gente si no puedo con mi sola presencia, ahí pasa algo.

De hecho, muchas cosas las hago sola por eleccion propia y se siente muy bien, abogo por un concurso sobre este tema jejeje

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
club5050

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_19.gif


Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Bendiciones amiga!! Yo si disfruto de la.soledad, me encanta estar sola..
Sola pienso, reflexiono, canto, Organizo y tomo mi café...
La soledad es lo mejor jajajaja..

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68394.30
ETH 2644.71
USDT 1.00
SBD 2.69