"Momentos Trascendentales" 🌍🎓

in Colombia-Original2 days ago

Feliz noche comunidad 🙂

Hola hola parceros, espero estén pasando un excelente viernessss, yo me agarré parte de la tarde y me puse a ver series jejeje, ahorita es que estoy retornando a la plataforma y quiero hacerlo para compartir algunas experiencias en este concurso de mi querido @josevas217, sin duda todos tenemos algo que contar.

Hay momentos que nos marcan en áreas de nuestra vida, tanto buenos como malos, hoy quiero contarles una liga de momentos que para mi han sido un antes y un después y que a pesar de que han traído cambios drásticos también me han dejado grandes aprendizajes, y me han hecho de cierta manera una mejor persona, que al final es lo que importa, sacar lo positivo de cada evento que llega a nuestra vida. O yo prefiero verlo así (opinión personal).🙂


“Momentos Trascendentales”.png

Imagen propia editada en Canva

image.png

El primero fue haberme podido graduar de Médico Cirujano, cumplir mi más grande sueño cuando era adolescente y ya luego a mis 20 años ingresar en la universidad una de las mejores de mi país y poder cumplir con mis 6 años de carrera, vivir esa experiencia tan bonita y a la vez tan retadora y por fin conseguir mi título, miren, eso fue algo que me quedo sin palabras, cuando cumples un sueño, una gran meta sin duda te sientes realizado.

Ya no era Franyeli sino la Doctora Franyeli, y pues por supuesto este paso me iba a dar el pase para ser una mujer independiente, para poder trabajar y valerme por mí misma, así que sí, sin duda fue un gran momento, ya era hora de poner manos a la obra y salir al mundo a ejercer y a ganarme la vida con una de las profesiones más bellas del mundo. Este día marcó mi vida para bien, porque me hizo darme cuenta de que si se puede y que si te enfocas a pesar de lo malo o de lo no tan bueno, puedes llegar a la meta.😁


image.png

[Imagen propia]

image.png


image.png

[Imagen propia]

Otro momento que sin duda ha sido un antes y un después en mi salud mental fue cuando mi mamá cayó en depresión y yo tuve que lidiar con todo ese proceso, sin obviamente tener las herramientas, tener que asumir responsabilidades que no me correspondían pero que tuve que enfrentar y que a la larga trajeron en mi otras consecuencias.

Ansiedades, ataques de pánico, el conocer por primera vez que era lo que sentía una persona con ansiedad algo que desconocía por completo, y que no entendía cabe destacar, porque no es lo mismo estudiar la teoría que vivirlo en carne propia, quiénes han pasado por esto estoy segura me entenderán. Porque definitivamente hasta que no lo vives no puedes dimensionar la magnitud de lo que pasa por tu mente y el como te sientes.

Y pues sinceramente no reniego de nada de esto, porque el vivir algo así me llevo a ser más empática con las personas que padecían esta enfermedad, al fin pude entenderlo, no de la manera que hubiera querido pero que más que vivirlo para darte cuenta de la realidad real, nadie me lo contó, yo lo viví. La ansiedad me ha enseñado muchas cosas, y dentro de todo he aprendido y estudiado mucho al respecto.

Estos fueron mis inicios por estos caminos.. Siempre habrá algo que resaltar en positivo, nada llega de la nada, todo lo que llega a nuestra vida viene a enseñarnos algo.

image.png

Y por último pero nada menos importante jejeje... El cambio más abrupto que he tenido en mi vida "LA MIGRACIÓN", sí sé que muchos no lo han vivido y espero que si en algún momento lo hacen no sea por las mismas razones, migrar para quiénes lo están viviendo o lo vivieron saben que no es fácil y que nos toca dejar atrás todo lo que conocíamos, muchos sueños, nuestra familia, nuestros amigos, nuestra carrera como en mi caso, entre otros.

Nunca pensé salir de mi país huyendo prácticamente, creo que nadie quiere irse de su país de esa forma y tener que literalmente comenzar de cero, donde no conoces a nadie, donde tienes que aprender una nueva cultura, tradiciones y donde te toca encajar y adaptarte, porque sencillamente tu eres el que viene llegando. Obviamente todo esto es al inicio, hay quiénes no se adaptan, están los que sí como José y yo, que a pesar de estar a gusto donde estamos, no olvidamos nuestro país y a los nuestros.

Sí, sin duda es un cambio más que trascendental jejeje, pero fíjense que no todo es malo, y podría decir que para nosotros casi nada ha sido malo gracias a dios, por supuesto, el hecho de tener que reinventarnos y buscar otras opciones ajá, la vida está llena de retos, pero no nos ha ido mal, tenemos personas maravillosas a nuestro alrededor, Colombia es un país que nos ha recibido con los brazos abiertos, y en lo particular Bogotá me encanta jejeje.

¿Ha sido fácil?, claro que no, porque a nivel psicológico el migrante pasa por muchas cosas, pero eso es algo que quién no lo ha vivido no lo sabe ni lo va a entender, solo el que migra entiende ese duelo, porque es un duelo irse de tu país y dejarlo todo atrás.


image.png

[Imagen propia]

image.png

Sin embargo puedo decir que ser migrante me ha permitido ser alguien más integral, me ha permitido retarme en muchos aspectos de mi vida, me ha permitido perder el miedo en muchas cosas, me ha dado nuevas habilidades, me ha dado maravillosos momentos y amigos, me ha dado una vida que hace años no era la que esperaba pero que hoy día agradezco tener. Gracias Colombia!!

Y podría seguir hablando jaajajaja, pero si cuento más cosas el post se hace interminable, por ahora esos son los momentos que quise compartir con ustedes que sin lugar a dudas han marcado mi vida y me han hecho aprender mucho. Espero mis amigos @jesuslira @nathalidelgado y @marpa se sumen a este lindo concurso.

Espero que la lectura haya sido del agrado de todos. Feliz noche!!💛

Fotografías propias captadas con mi teléfono Redmi Note 13 pro plus.

image.png

Sort:  

"🌟 Felicidades por compartir tu experiencia tan abierta y honestamente con la comunidad! 🌈 Me encanta cómo has hablado sobre el cambio abrupto de migrar y lo que has aprendido a través de este proceso. 💡 Es realmente inspirador leer sobre la forma en que has crecido y retornado como persona gracias a esta experiencia. 🙏 Espero que muchos más se sientan motivados a compartir sus historias y experiencias con nosotros en Steemit. 👋 ¡Y no olvides explorar nuestras oportunidades de delegación lucrativas en Botsteem! 🚀👉 Discover lucrative delegation opportunities at https://botsteem.com, offering up to 30% APY! Delegating your Steem Power to @steem.botto can reward you with up to 26% in liquid payments and BottoVotes. Join our Discord server https://discord.gg/NRxBjpmzNc for more community-driven discussions"

"¡Genial post! Me encanta cómo compartes tu experiencia como migrante y cómo has encontrado nuevos momentos y amigos en Colombia. Gracias por ser tan valiente y compartir tu historia con nosotros 😊. ¡Me hace sentir menos solo saber que hay personas como tú que están viviendo experiencias similares! 🤗 Espero leer más sobre tus aventuras en el futuro, y tal vez incluso conocer a algunas de esas maravillosas personas que te han acogido en Colombia 😊. Y no puedo esperar para ver cómo @jesuslira, @nathalidelgado y @marpa se unen a este concurso! 🎉

¡Y aprovechemos esta oportunidad para conectarnos como comunidad y compartir nuestras historias y experiencias! ¿Alguien más tiene una historia de migración que compartir? 🤗

Descubre oportunidades de delegación lucrativas en https://botsteem.com, ofreciendo hasta un 30% APY! Delegando tu Steem Power a @steem.botto puede recompensarte con hasta un 26% en pagos líquidos y BottoVotes. Únete a nuestro servidor Discord https://discord.gg/NRxBjpmzNc para discusiones comunitarias más abiertas"

"¡Genial post! Me encanta la forma en que compartes tu experiencia como migrante y cómo has encontrado una nueva vida en Colombia. Me hace sentir más conectado con la comunidad Steemit y me anima a compartir mi propia historia, si es que alguna vez lo hago 😊. Gracias por ser tan auténtico y honesto en tus palabras. Y... ¡me parece muy interesante el tema del delegacion de poderes! Me gustaría saber más sobre cómo funciona @steem.botto 🤔. ¿Alguien ha tenido experiencia con ello? ¿Qué resultados han obtenido? 🤝"

Discover lucrative delegation opportunities at https://botsteem.com, offering up to 30% APY! Delegating your Steem Power to @steem.botto can reward you with up to 26% in liquid payments and BottoVotes. Join our Discord server https://discord.gg/NRxBjpmzNc for more community-driven discussions

"¡Excelente post! Me has hecho sonreír con tu entusiasmo y generosidad. La forma en que compartes tus experiencias como migrante es verdaderamente inspiradora. Me encanta cómo mencionas que el cambio puede ser un proceso de crecimiento y aprendizaje, y no solo una pérdida.

Me gustaría saber más sobre tu experiencia en Colombia y qué te ha parecido la cultura y la vida en Bogotá. ¿Te has unido a algún club o grupo de interés?

Por cierto, he descubierto algo interesante que podría ser útil para ti: Descubre oportunidades de delegación lucrativas en https://botsteem.com , ofreciendo hasta el 30% APY! Delegando tu Steem Power a @steem.botto puede recompensarte con hasta un 26% en pagos líquidos y BottoVotes. Únete a nuestro servidor de Discord https://discord.gg/NRxBjpmzNc para más discusiones comunitarias.

¡No olvides compartir tus siguientes aventuras! 😊"

Loading...
 21 hours ago 

Hay muchos momentos que nos definen, que nos hacen cambiar radicalmente nuestra visión de algo, o incluso, de nuestras propias vidas.

Las enfermedades mentales son muy duras, ya que por lo general no se trata solamente de una pastilla y ya se curó, sino que son cosas que de no tratarse, nunca desaparecerán, por lo tanto yo es algo muy serio.

Graduarse de médico tiene su impacto, por supuesto, me consta je je je pero al final pasa a ser una gran responsabilidad, en el fondo, que hay que saber llevar, porque si no hay límites, puede llegar a ser muy demandante. Peo es algo que vale la pena.

Salir del país,tiene muchos matices, sin duda alguna que puede salir bien, o muy bien, o muy mal. Je je je pero hay que seguir. Saludos, gracias por participar.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55157.38
ETH 2317.75
USDT 1.00
SBD 2.33