Hoy le digo a mis miedos: ¡Hasta aquí me molestan! 🎈😉

in Colombia-Original2 months ago (edited)

Buenas noches comunidad 🎈

Hola hola parceros, de nuevo yo por aquí, espero tengan todos una bonita noche. Hoy le digo a mis miedos: ¡Hasta aquí me molestan!. Está fue la frase del día, y la verdad me sentí muy identificada por eso quiero compartir esta experiencia con ustedes.

A raíz de algunas cosas que han pasado en mi vida, en mi pasado, cosas que he tenido que afrontar, que superar y que vivir, desde hace unos años para acá era alguien un poco temerosa, bueno no diría un poco sino muuuuy miedosa, porque todo reto o cambio me generaba mucha ansiedad.

Y sí, sé que la ansiedad bien gestionada no es mala al contrario, pero en este caso la gestión no era buena y eso terminaba afectándome.


POST.gif

Imagen de Canva Pro

image.png

¿Qué se siente vivir con miedo? 🤔

Vivir con miedo no es fácil, bueno en la vida muchas cosas no son fáciles a decir verdad jejeje, pero aún así hay que vivirla y disfrutar del proceso, aprender, cometer nuestros errores y enfrentar con valentía algunas cosas que te suceden. Hay situaciones que te marcan y dejan una gran herida en tí, pero son heridas que al final no tienen que definirte.

Sino quieres vivir con miedos, pues enfrentarlos y sino sabes cómo hacerlo busca ayuda, no está mal pedir ayuda y apoyo cuando lo necesitamos. En mi caso no me gustaba mostrarme vulnerable ante los demás porque siempre fuí muy fuerte frente a mi familia y otras personas, pero soy humana y como humana tengo derecho a no siempre estar bien.

Y cuándo entiendes eso eres capaz de soltar y dejar ir muchas cosas. ¿Qué se siente vivir con miedo? Se siente un pánico constante, no puedes o no tienes las herramientas para ir detrás de esas metas o esos sueños, te aferras a una comodidad que no te hace bien, y te limita, no te permite avanzar.

Esa era yo hace un tiempo. O así me sentía.

image.png

Cuando sabes el por qué de las cosas, entiendes, gestionas y te dejas ayudar todo es más llevadero, sales de ese hoyo o de ese círculo vicioso y puedes respirar. El miedo es una emoción que forma parte de nuestra vida ojo, no digo que sea malo, pero no es sano cuando dejamos que domine nuestra vida, ahí es donde radica el problema.

Todos en algún momento sentimos miedo, él está ahí para protegernos y cuidarnos de alguna amenaza, pero en otras circunstancias lo que debemos hacer es agarrarlo de la mano y hacer las cosas, con miedo pero atrevernos, y hoy día en mi caso veo todo desde otra perspectiva, no es que ya no me asuste nada, pero sí siento más confianza y seguridad en mí misma.

¿Se siente bien liberarte de los miedos?

Por supuesto, de esos que no te dejan avanzar, crecer, superarte, y demostrarte que sí puedes, se siente genial saber que al final, "todo salió mejor de lo que esperabas". No tengamos miedo de reconocer que hay cosas que nos asustan, pero tomemos las riendas y busquemos el por qué de las cosas, hacernos preguntas y darnos respuestas es una buena forma.

A mí la escritura me ha ayudado full, no saben cuánto.📝🙂


POST (1).png

Imagen de Canva Pro

image.png

Suéltalos y déjalos ir, si no te van a salvar de una amenaza inminente pues no te aferres a ellos, porque sino se quedarán en tu mente y no te ayudarán a dar ese paso adelante, no déjemos que el miedo domine el barco.

Y por eso hoy te invito a decirle a tus miedos que ya, que te dejen vivir tu vida de la mejor manera, siéntate a tomar un café con ellos y diles como te hacen sentir, saca todo eso que llevas dentro y sino puedes decirlo o hablarlo con alguien más, escríbelo, te aseguro que sentirás una gran diferencia.

Espero que la lectura haya sido del agrado de todos. Feliz tarde. 🙂

image.png

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59911.66
ETH 2306.14
USDT 1.00
SBD 2.49