Promocionando Steemit en Sabaneta - Falcón - Venezuela.📣 | Con apoyo del 15% a #colombiaoriginal ❤

in Colombia-Original3 years ago
Un saludo muy especial a todos mis stemianos y a mis parceros de esta gran comunidad. Gracias a nuestra amiga @franyeligonzalez por la creación de este maravilloso concurso, que me motivó a participar.

Ahora bien, tomando en consideración la temática del concurso, les contaré esta pequeña anécdota; realmente en lo particular siempre he visto posts, donde se promociona esta página, sin embargo no he tenido la oportunidad de realizar dicha promoción. Luego me encontré con este concurso y dije: Listo, esto es para mi, así que es hora de promocionar... Pero les cuento, que actualmente me encuentro en el pueblito SABANETA, (ubicado en Falcón, carretera Falcón -Zulia a unos 40km de Coro) donde vive mi mamá, aquí trabajo unos que otros días a la semana en una institución educativa también aprovecho para visitarla y estar varios días con ella. Entonces, me motivé a promocionar aquí en el pueblo.

Ahora bien, quise resaltar esa anécdota ya que si bien es cierto, es un pueblo, no tenemos muchos lugares donde promocionar, ni los recursos apropiados como la impresión de volantes, folletos, entre otras cosas, es la realidad vivida en esta comunidad, pues si carecen de lo principal como lo es el agua y la electricidad de calidad, Imagínense cómo es en otras cosas.

Entonces, pensé y dije: Tengo dos opciones o hasta tres. La primera; promocionar steemit en el Liceo donde trabajo, la segunda ir a cada una de las bodegas (que son los lugares recurrentes por las personas) y promocionar allí, y la tercera; son las redes sociales, en este caso whatsapp que es la más utilizada por las personas de aquí.

El día jueves 07 de octubre, me fui a trabajar a las 7:00am, en el Liceo ese día no había mucho que hacer, no teníamos electricidad, y mientras estableciamos una conversación 4 docentes, aproveché y comencé a promocionar la página, para ello, realicé un pequeño cartel sencillo, en una hoja manuscrito el nombre de la página, y algunas características al respecto tales como: Steem, SBD, calidad en posts. Y lo pegué en la puerta del salón donde nos encontrábamos.

20211007_101505.jpg

20211007_101642.jpg

Mientras yo realizaba mi cartel, ellos conversaban acerca de la situación económica actual, uno de ellos mencionaba que tenía que hacer trabajos extras porque el sueldo como docente no le alcanzaba para mantener a su familia, mientras otra docente resaltó que le tocó trabajar sellando parleys porque tampoco le alcanza el sueldo, en lo que pude les comencé a dar mi testimonio.

Cabe destacar, que les di a conocer aspectos relevantes de la página tales como:

1. Invierte tu tiempo y gana dinero: Aquí sólo debes hacer una inversión de tiempo, con ello puedes ganar recompensas.
2. Crea post de calidad: Debes tomar en cuenta criterios como la ortografía, la redacción, coherencia, cohesión, originalidad, creatividad.
3. Constancia y paciencia: Estos dos aspectos te llevarán al éxito, de pronto cuando menos te lo imagines obtendrás los mejores frutos gracias a tu esfuerzo y a tu dedicación todos los días.
4. Comenta y Vota: Comentar y votar son de gran importancia, pues Hazte la idea que es como comentar en Facebook o Whatsapp. Sin embargo, estos comentarios deben ser constructivos, respetuosos y de calidad.
5. Participa en concursos: Los moderadores de la página crearán concursos de infinitas temáticas en los cuales puedes participar cumpliendo con los parámetros o reglas exigidas.
6. El límite es tuyo, aquí sólo debes CREAR y CREAR, todo lo que quieras y compartirlo con nosotros a través de tu post en las comunidades apropiadas.
7. El juego del diario: No obstante con la creación de posts, además puedes contar tu experiencia del día a día, haciendo uso del juego del diario y compartiendo tu día con evidencias y por medio de una buena redacción.
8. El poder de votos y la reputación: A medida que vayas conociendo la página te darás cuenta de la importancia que tienen estas dos características, siendo éstas el pilar fundamental para el crecimiento en dicha plataforma. El SP lo puedes obtener siendo miembro activo, participando en concursos, ganando y también invirtiendo a través del encendido, la reputación también la obtienes siendo miembro activo, recibiendo recompensas de curadores y dándote a conocer en dicha plataforma.

Es importante mencionar que esta charla sorpresa (digo sorprsorpresa porque ni yo sabía que ese momento iba a tomarlo para promocionar, ya que tenía planificado para hacerlo el día lunes cuando fuera la mayoría de docentes, pero se me dio la oportunidad y no la quise dejar pasar), tuvo una duración de dos horas, allí se estableció un debate, pues, mis compañeros se mostraban interesados en dicha plataforma y además tomaban notas en sus cuadernos. Me realizaron muchas preguntas, las cuales fueron respondidas por mi, y por supuesto preguntaron acerca del modo de pago, y también fue aclarado ese punto.

Finalmente, los animé, contándole las ganancias que yo había obtenido gracias a esta plataforma y les recordé que sólo debemos invertir tiempo, ser originales, creativos, escribir posts de calidad y eso será recompensado. Les mostré mi perfil por medio de mi teléfono, visualizaron mis posts y quedaron muy contentos con la noticia, dijeron que seguirían documentandose al respecto. Y que cualquier duda me llamaban. Ingresaron a la página principal de @steemit con sus teléfonos y visualizaron varios posts que allí se encuentran.

20211007_101620.jpg

20211007_101718.jpg

Al siguiente día; viernes por la noche, llegó a la casa de mi mamá una de mis compañeras para que le ayudara a realizar su registro, lo cual hice con mucho gusto. Por lo menos ya logré un registro de 4 personas que reuní, pueden ubicar su usuario como @crislugo

Screenshot_2021-10-10-21-11-55.png

Para concluir mi promoción, realicé pequeño flayer en whatsapp y lo actualicé en mi estado, también, se lo envié a los docentes que les había dado la charla para motivarlos un poco más.

Screenshot_2021-10-10-15-01-59.png

Screenshot_2021-10-10-21-32-07.png

Screenshot_2021-10-10-14-50-38.png

Screenshot_2021-10-10-14-50-26.png

Bueno mi gente, así fue mi promoción, quizá una manera distinta y sencilla por el lugar donde me encuentro y los escasos recursos con los que aquí cuento, pero lo importante es promocionar y lograr que muchas personas sean miembro activos de esta grandiosa página @steemit. com

Gracias por leerme, el 15% de este post está configurado para el crecimiento de @colombiaoriginal.

¡ BENDICIONES!

Sort:  
 3 years ago 

Hooola querida amiga, vaya una excelente participación, no importa que no contemos con recursos, siempre podemos hacer algo o transmitir una información, creo que lo hiciste muy bien!! Gracias por tu gran apoyo.👍😁

Hola amiga! El agradecimiento es mutuo, realmente dudé en publicar este contenido, pues he visto posts con franelas, flayers, folletos, en fin... Pero gracias de nuevo por tu apoyo, lo importante es promocionar, y que dicha promoción sea efectiva, obteniendo nuevos usuarios que hagan crecer nuestra plataforma con su buen trabajo, de eso se trata.

Es una prueba de que querer es poder , lo hizo muy bien ¡Felicidades!

Gracias amiga bella asi es! @babyzav1

Felicidades amiga, muy buena estrategia de promoción, informar a tus compañeros sobre #steemit. Todos sabemos que es difícil para loa veneolanos sobrevivir con una sola entrada de ingresos, hay que buscar alternativas y la plataforma es una excelente alternativa

Si, bastante difícil y steemit es una muy buena alternativa. Gracias por leerme amiga !

Excelente amiga.

Felicidades por tener esa tan genial iniciativa.

Gracias amiga!

Excelente promocion amiga @flormelendez, ya formas parte del departamento de promocion steemit de ColombiaOriginal corporations region Falcon, Sabaneta City jaja.. Bendiciones!!

Jajajaja me gusta.... Gracias amiga! Bendiciones para ti también.

 3 years ago 

Saludos amiga, que buena manera para promocionar nuestro ecosistema steemit, ojala se unan nuevos steemians y tengan la oportunidad de disfrutar como nosotros cada publicación que realizamos en pro de nuestro crecimiento.

Hola amigo! Si, precisamente de eso se trata. Gracias por leerme.

Excelente, muy bien.. Felicidades

Gracias amiga!

Excelente iniciativa, no importa lo mucho o lo poco, creo que lo mas valioso es la intensión de hacer llegar el mensaje a otros para que tambien puedan ayudarse. Felicidades👏👏👏👏

Claro que si, esa es la idea. Gracias amiga!

Wow amiga me encanta esta promoción de sabaneta para el mundo qué bueno qué tienes la disponibilidad y el servicio para explicarle a los demás es bueno lo que estás haciendo Dios te bendiga. 🙏🏻☺️

Gracias amiga, tengo mucho q agradecerte, eres una gran persona... AMÉN. Bendiciones para ti también.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59715.05
ETH 3186.24
USDT 1.00
SBD 2.42