¡¡NUEVO CONCURSO!! // "ES HORA DE PERDONAR" // 15% para Colombia-Original//por @flor.violeta)

in Colombia-Original2 years ago
Saludos a la comunidad de Colombia original, me íntegro a éste concurso propuesto por la amiga, @franyeligonzalez porque me parece un tema importante y necesario.

jametlene-reskp-Cm8KUxo4ggw-unsplash.jpg
fuente

El perdón

Es el acto de olvidar las ofensas, no vengarse y retomar la amistad, para mi eso es perdonar, hay quienes dicen yo perdono pero no olvidó, no es así, sino olvida no ha perdonado, cuando hay perdón ya ni nos acordamos de lo que nos hicieron, eso quedó atrás.

patrick-fore-b_SHPU5M3nk-unsplash.jpgfuente

El perdón es necesario si queremos que Dios nos perdone, primero debo perdonar eso lo dice la Santa palabra de Dios en Lucas 6: 37 en su última parte.
Lucas 6:37
37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

🙏

Es una ley o un principio, también una condición para recibir el perdón de Dios, En

Mateo 6: 14 y 15 lo repite.
14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre Celestial. 15 Pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Esta claro debemos perdonar para que Dios nos perdone, si yo no perdono Dios no me perdona.
A veces queremos recibir el perdón pero no queremos perdonar.

💟

¿Cuántas veces voy a perdonar? Se preguntan muchos, si cada vez me están ofendiendo.

Mateo 18: 21 al 23 tiene la respuesta.
Mateo 18:21-23
Reina-Valera 1960
21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

🕊️

Esta claro que son muchas las veces que debemos perdonar 490, cómo no vamos a estar contando cada vez que nos ofenden, significa que es siempre que debemos perdonar.
Otra pregunta que tiene su respuesta en la Biblia ¿Cuándo debo perdonar?

❤️

Marcos 11: 25
25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. 26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

🙏

El mayor ejemplo del perdón nos lo dio el Señor Jesucristo, quién cuando lo maldecian no respondió con maldición, cuando padecía no amenazaba. 1 Pedro 2: 19.

🌷

Jesucristo fue a la cruz por los judíos y romanos que lo crucificaron y sus palabras fueron: “ perdónalos padre porque ellos no saben lo que hacen.
Si Dios perdona ¿Quiénes somos nosotros para no perdonar?

gus-moretta-BCyfpZE3aVE-unsplash.jpg
fuente

Mi historia.

Vengo de un divorcio, y como todos saben enfrentar un divorcio no es fácil, hay heridas que quedan que justamente causaron la separación, pero después de un tiempo de soledad y reflexión me llevaron a perdonar a mi expareja y a pedir perdón pues cuando somos traicionados cometemos el error de ofender, pelear y llenarnos de dolor, pero gracias a Dios y su palabra, supere ese dolor, perdone y ahora somos amigos. Hoy estoy feliz y me siento libre con la bendición de Dios.

image.png(Imagen del concurso)fuente

Hasta aquí mi escrito
Hasta la próxima.

Sort:  
 2 years ago 

Hola parcera perdonar es una acción humana que nos lleva a ser buenas personas.

#onepercent #venezuela #affable

Así es amiga

 2 years ago 

Has hablado del perdón, tomando en cuenta la religión y también contando tu experiencia, donde demuestras que el perdonar, te hizo bien y te permitió tranquilidad y ganar una bonita amistad con tu ex pareja.

El perdón debe ser parte de nuestras vidas, no importa cuantas veces nos lastimen, lo importante es que siempre perdonemos y sigamos con nuestras vidas.

Muchas gracias por compartir este post sobre el perdón y por apoyar a @colombiaoriginal


InShot_20211103_092401718 (1).gif

Hola, amiga gracias por su comentario saludos 🤗

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu entrada, que bueno que pudiste liberar todo eso. Siempre es bueno perdonar y salir de todos los rencores. Saludos!!

Saludos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64615.49
ETH 3112.63
USDT 1.00
SBD 3.84