Concurso "Amor u Odio por la Navidad"

in Colombia-Original8 months ago
Hola mis estimados Parceros, espero esten muy bien, hoy quiero compartirles mi participación en este interesante concurso titulado: "Amor u Odio por la Navidad"

PhotoCollage_1703273260798.pngFoto creada en photocollage Apure Venezuela.

Qué te gusta más de la navidad?

Realmente de la navidad me gustan muchas cosas, pero quisiera tomar una de ellas como pilar fundamental y es la unión y el compartir en familia eso no tiene precio estar en familia ya que durante el año nos dispersamos cada quien esta en sus ocupaciones y compromisos. La navidad permite poder unir las familias el reencuentro estar juntos compartir de ricas preparaciones y poder tener una buena comunicación, risas, anécdotas y compartir experiencias eso es algo que me llena.

Estar y disfrutar de la compañía de mi abuela sus tradiciones es por ello que es bueno la navidad es sinónimo de union de las familias, es dejar las ocupaciones y atender a algo que es tan sagrado y es algo que es un Diseño de Dios la familia wow para mi eso es lo máximo.

IMG_20211231_221525_585.jpgFoto de mi autoría. Mi sobrina Josemiht. Apure Venezuela.

¿Qué no te gusta?

Lo que no me gusta de la navidad y que es parte de las comidas que se comparten en esas fechas es el carato, aquí en Venezuela y en la región llanera suelen preparar esta bebida y no es de mi favoritas por lo que es algo que no me gusta, pero aquí en casa lo preparan y bien por los que si les gustan o son amantes de el. Otra de las cosas que no me gusta y que realmente es tormentoso es los juegos artificiales ya que de pronto uno esta muy tranquilo y de repente el estallido de ellos nos dejan asustar de repente.

¿Qué opinas de las personas que no les gusta la navidad?

Mi opinión acerca de las personas que no les gusta es respetar ya que por alguna razón a ellos no les gusta, algunos porque es una fecha donde se da pie para muchos pensamientos, sentimientos y emociones, en mi caso comprendo de eso porque ya no tengo a mi mama conmigo hace un año ya casi dos, y es mi segunda Navidad sin ella y no es fácil es duro muy duro el que no a pasado por eso no sabe nada de eso, si esas fechas uno quiere tener lo mas sagrado que es la madre, pero la voluntad y soberanía de Dios debemos respetar.

Es por ello que entiendo a esas personas y no las juzgó por el contrario se que es por alguna causa y razon.

20231222_154317.jpgMi madre. Apure Venezuela.

Si deseas agregar algo más sobre la navidad este es el momento.

La navidad es sinónimo de alegría y felicidad, unión y paz, es ver que durante un año Dios te brindo su sustento y compañía para poder llegar hasta aquí, es saber que aunque a sido largo el camino, dias y noches donde se compartió tristeza, alegrías, logros y otras veces situaciones difíciles, pero es ver que la mano de Dios no falto que la familia esta bien que se alcanzaron logros y metas propuestas, es saber que la navidad trae el cierre de un nuevo año y estamos aquí con la ayuda de Dios para iniciar otros eso es una bendición.

Disfrutemos de estos días, lo merecemos por cada esfuerzo, disfrutemos del amor de la familia y de la compañía de cada uno de nuestros seres queridos.

20231222_154301.jpgJunto a mi esposo y sobrino. Apure Venezuela.

Invito a participar a mis amig@s.

@rmm31
@fjjrg
@lanegra2804.

Todas las fotos son de mi autoría tomadas con el dispositivo Samsung Galaxy A10.

Gracias por la visita. Bendiciones.

Sort:  

Me siento muy a gusto con tu invitación al concurso amiga sobre todo porque puede saber sobre la forma en que celebran las navidades en tu región. Lo de la bebida del carato como algo tradicional representa dignamente tu región llanera, como productora del maíz, ese rubro que es el principal en nuestro país.

Tienes tus razones para que no te agrade, pero a mí sí me gustaría jaja.

Tu mamá me ha provocado con esa bandeja de carne en vara con yuca y ensaladas.

Espero que estás navidades las pasen muy felices amiga! Dios les bendiga.

1_20210401_152726_0000.png

Amiga la navidad es una época muy linda en dónde hay mucho sentimientos, desde el cielo tienes un ángel que te bendice me alegro que sigas tradiciones buenooo algunos 🤭 a mí me da curiosidad probar esa bebida jeee aquí en el Zulia preparan uno parecido jee.

Saludos

 8 months ago 

Ciertamente la pérdida de un ser querido se hace más notoria en estas fechas, yo te entiendo perfectamente. No sabía lo del carato en la zona que habitas, a mi si me gusta, el carato de mango pero no es algo que se deje para navidad. Gracias por participar en este concurso.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Banner navideño Alana.png

Saludos mi estimada, gracias por la oportuna evaluación. Si aquí en Apure parte de Guaríco se prepara una bebeida a base de maiz seco y se sancocha el maiz osea se cocina y de alli sacan una bebida.

Gracias.

TEAM 4

Congratulations! This post has been voted through steemcurator07. We support quality posts and comments!
Curated by : @chant


Gracias.

Hola amiga, de verdad que te entiendo, al igual que usted el carato no es una de mis bebidas favoritas en estas fechas, aunque yo si lo tomo no es que me muera por él.

Me agradó mucho su mensaje final, porque describe el verdadero significado de la navidad y lo que debería representar en el corazón de cada persona.

Saludos 🤗

Hola saludos me agrada saber que le gusto. Sin duda tratamos de transmitir nuestra esencia.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60841.72
ETH 2603.92
USDT 1.00
SBD 2.56