CLUB5050 "COMO ES UN DIA DE PESCA CON LOS ESPOSOS FUENTES ESCOBAR" Por @fannyescobar.🐟

in Colombia-Original2 years ago
Hola amigos de #colombiaoriginal nuevamente con ustedes, quiero compartirles un material original asi que quedate conmigo y disfruta de lo que con amor prepare para todos.

20220408_132110.jpgFoto de mi autoría. Esposos Fuentes Escobar.

Amamos ir de Pesca, te muestro como es un dia de pesca de los esposos Fuentes Escobar.

Quiero compartirles que mi esposo es amante de la pesca, solemos los fines de semana hacerlo pescar en las sabanas Apureñas y Guariqueñas han sido innumerables veces, con mi esposo desarrolle habilidades en la pesca y les cuento que es algo gratificante poder ir de pesca, es otra cosa te relagas sientes el contacto con la naturaleza que es algo hermoso creado por Dios y que sin duda alguna merecemos apreciarla y disfrutarla.

20220408_131149.jpgLaguna

Desde nuestro noviasgo nuestras primeras salidas fueron ir de pesca, hoy por hoy con 5 años de casados lo practiamos y nos los disfrutamos mucho. Hoy quiero compartirles como es un dia de pesca con los esposos Fuentes Escobar ya que lo hemos compartido en familia y con los mas pequeños trasmitiendo lo bueno que es ir de pesca.

Lo primero que debemos hacer es seleccionar que tipo de carnada llevar para ir de pesca, por lo general aquí en nuestra llanura se pesca en lagunas de agua dulce, caños y rios. Por lo que se utiliza de carnada (cebo) bollos pequeñitos hechos de harina de maiz blanco, carnes, guaruras y uvas silvestres maduras. Por lo general se suele pescar o agilar. Morocotos, (piaractus orinoquense) guabinas (tararira), viejas, caribes (Pygocentrus cariba) y cachamas (Colossoma macropomum).

20220408_131227.jpgMorocoto.

Una vez tenemos la caranada, debemos llevar cuchillos, tobos los anzuelos. Y llegar al sitio donde se estara pescando. Por lo general el sol suele estar fuerte debemos utilizar gorras, una vez se esta en la laguna se procede a poner carnadas en los anzuelos y lanzarlos al agua se debe estar pendiente si los pecados empiezan a comer la carnada para poder halar el anzuelo, o si te comieron las carnadas. Se debe estar pendiente que tipo de pescado se pesca porque en el caso de la guabinad y caribes suelen morderte a la hora de quitarlos del anzuelo. Los demas son tranquilos.

20220408_131215.jpgFoto de mi autoría @johnfuentes, colocando la carnada

Hay que tener presente que a la hora de pescar se debe hacer silencio para que los peces puedan aguilar de manera mas rapida. Se debe tener un tobo co agua para echarlos para que se mantengan vivos ya muchas veces se puede durar hasta 3 o 4 horas pescando, se pueden oir el canto de las aves el sonido del agua y la brisa acaricia la piel.

20220408_131204.jpg Foto de mi autoría @johnfuentes, coloca los morocotos en una barita de arbol de erizo.

Una vez se logra el objetivo toca regresar a casa para el proceso del fritar los pescados, en algunas ocasiones tambien se llevan todos los utensilios para ir pescando friendo de una vez, solemos competir en quien saca mas cantidad de peces, les cuento que últimamente tengo la dicha de sacar mas que los demas.

Espero les guste, este contenido que prepare para ustedes un dia de pesca con los esposos Fuentes Escobar.

Todas las fotos son dr mi autoría tomadas con mi dispositivo Samsung Galaxy A10 en Guaríco Venezuela.

Esta publicación esta configurada al 15% a favor de @colombiaoriginal.

Soy @fannyescobar.

Gracias por leerme. Bendiciones

Sort:  
 2 years ago 

Con que eres la pescadora estrella de la familia @fannyescobar, felicitaciones je je. Una actividad muy bonita, que los une como familia y los divierte. Has descrito en este post, toda la experiencia de como se hace la pesca desde tu experiencia y por eso hoy nos llevamos este aprendizaje, por si en algún momento salimos a pescar.

Muchas gracias por compartir tu día con nosotros y muchas gracias por apoyar el crecimiento de la comunidad @colombiaoriginal.
Club5050 Verificado ✅ (8/04/2022)


JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7xrFfSidDtCSQLh6JqqnRkzoCt5LLKDnKTy3Z8dPfpgBxRtU7JTCey7PAz11ZDzvP9QqjE1qNmf2bchDtw7qvKejwQTFPt.jpeg

Gracias@marpa

 2 years ago 

Me alegra que disfruten de la pesca juntos🥰... Mi esposo también es amante a la pesca, yo amo más el pescado frito jajajaja.. saludos y muchas bendiciones amiga!!!

@nanidi no hay cosa mas buena que degustar un pescado frito. Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67584.80
ETH 3438.61
USDT 1.00
SBD 2.70