La decisión que cambió mi vida/@evagavilan

in Colombia-Original2 years ago

Hoy empiezo por el título, según la propuesta a este nuevo concurso de @colombiaoriginal en la comunidad de #Colombia-Original.

Mi historia llegó sola, ya que justamente estoy celebrando el primer año de

La decisión que cambió mi vida

La decisión que cambió mi vida.gif

Composición creada y editada en Canva


Todo comenzó con uno más de los ataques de migraña que me ocurrían últimamente, cada vez con más frecuencia. Al comienzo no le di mucha importancia a pesar de que los síntomas son muy desagradables y limitan mi vida.

Hay una larga lista de elementos que empiezan a funcionar mal. Algo así como un tablero eléctrico.
Adormecimiento de la mano izquierda, frío en los labios, intolerancia a la luz y a los sonidos.
Sentía que la gente se alejaba de mí y que hablaba con efectos de eco.

Ese día los síntomas fueron más intensos y se sumaron la dificultad para modular palabras y para coordinar respuestas.
Lo que normalmente duraba un par de horas y lo vivía sola, encerrada en la oscuridad, se convirtió en un largo rosario de horas absurdas.

Al comprender que mis remedios y conjuros no iban a funcionar, tuve que pedir que me llevaran al hospital, pues temía estar poseída por algún mal peor.

Allí las cosas comenzaron a complicarse, con el tema de la pandemia no dejaban entrar a nadie conmigo y yo no era capaz de dar la información que me solicitaban.
Mi edad, el parentesco con quien había llegado, todo, absolutamente todo lo respondía mal.
En el fondo de mí una voz me decía que las respuestas no eran correctas, pero una gran parte de mi vocabulario había desaparecido.

Los síntomas apuntaban a un ACV o ICTUS y comenzaron a hacerme exámenes.

Para no hacer el cuento tan largo y contarles la decisión que tuve que tomar, pasaré a resumir un poco.
Después de cinco días hospitalizada y muchas pruebas, los médicos llegaron al diagnóstico de migraña, una vez más.

Para eso no existe un tratamiento que certifique que se puede eliminar o curar. La herramienta estaba en mis manos y era simplemente controlar lo que me producía el estrés.

Salí del hospital con la decisión que cambio mi vida.
Iba a dejar mi trabajo de los últimos 38 años
¡Y lo hice! Me llevo pocos minutos decidirlo y dos meses desprenderme de todo de la mejor manera posible.

Este mes se cumple un año de ese evento que cambio mi vida.
Solo he tenido un par de eventos de migraña muy leves y fáciles de controlar.

Ahora vivo con poco de todo. Poco estrés, pocas preocupaciones laborales, poco dinero y pocas necesidades, ya que todo está en la mente y la manera como decides enfrentar la vida.

Lineaarena.png

Invito a: @mllg y @oacevedo
La imagen utilizada proviene de Canva y la composición fue hecha por mi
Gracias @solperez por la invitación

Nunca imaginé que se reciclaran los tiempos (4).jpg

Sort:  

Excelente edición fotográfica!!
El contenido me tocó, pues es mu y cercano al que viví hace un poco más de dos años.
Me alegra que hayas encontrado una salida en positivo, aun cuando tengas menos de todo.
Un fuerte abrazo, amiga.

Así pasa @mllg. Son decisiones duras de tomar, pero que a la vez una vez que lo haces no entiendes como tardaste tanto.

 2 years ago 

Hoola querida amiga, te felicito por esa gran decisión, primero está nuestra tranquilidad mental y física, a mi me sucedió algo similar hace años y creo que también fue lo mejor que pude hacer. A veces por mantener un trabajo dejamos que nuestra vida no tenga calidad de vida y eso está muy mal, porque debemos amar lo que hacemos y no destruirnos todos los días un poco más. Saludos y gracias por tu entrada!

Te recomiendo no usar la etiqueta del #club ya que no cumples con los requisitos. Haz encendido 15.147 Steem y haz retirado 6.435 SBD (88.318 steem).

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club

image.png

Hola @franyeligonzalez, hace tiempo que no retiro nada y había pedido ayuda para revisar si todo estaba bien y me dijeron que sí. De todas formas este mes no ha ido tan mal como otros y espero poder hacer el encendido completo. Gracias por avisar. Verificaré una vez más.

 2 years ago 

Hola amiga, sí, revisa, quizás se confundieron con los 6 SBD, pero eso tienes que llevarlo a steem para poder sacar la cuenta. Saludos!

¿Para qué tener mucho y no poder disfrutar de nada? Excelente decisión. Me alegro que la migraña sea eventual. Yo también sufro de ese mal, y es insoportable. También, a Dios gracias, tengo tiempo sin sufrir una crisis. Creo que se debe a mi actitud de "dejar pasar". Gracias por compartir este buen texto. Un abrazo.

Otro abrazo para ti @solperez. Sí, se puede aprender a controlar con mucha fuerza de voluntad.

Amiga que gran decisión has tomado, pero nada como conservar la salud, la paz, estar vivos.

Gracias a Dios has podido sobrellevar la situación los eventos a disminuidos.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59036.72
ETH 2970.23
USDT 1.00
SBD 3.73