¿QUÉ PIENSAS SOBRE LA INFLUENCIA TECNOLÓGICA EN LA NUEVA GENERACIÓN? por @eumelysm

in Colombia-Original2 years ago

¡Hola Queridos Parceros 😘!



Screenshot_2022-03-02-16-03-10-770_com.miui.gallery.png
Mi hijo Jugando en la Computadora


Es un placer estar aquí para participar en este concurso que propone la amiga @franyeligonzalez , y cuyo tema es muy interesante ¿QUÉ PIENSAS SOBRE LA INFLUENCIA TECNOLÓGICA EN LA NUEVA GENERACIÓN? Uff cuántos de nosotros dependemos de artefactos tecnológicos 😅 diría que todos.


La tecnología comenzó siendo un gran avance para la humanidad pero hoy en día dependemos totalmente de ellos. Hasta llegar al punto que cada día queremos más y más. Yo creci sin computadoras ni videos juegos y puedo decir que tuve una niñez feliz ☺️


Luego con mucho esfuerzo ya estudiando en la universidad mi hermana compro su computadora 🖥️ y la usábamos solo con fines educativos. Mi primer celular 📱 lo adquirí con mi propio esfuerzo una vez que empecé a trabajar mientras terminaba la universidad. Hoy en día considero de suma importancia artefactos tecnologícas como el celular 📱 y la computadora 🖥️ pues son mi medio de trabajo en la plataforma y eventualmente necesito que sea actualizado tanto por la capacidad de almacenamiento como por la calidad de fotografías.


Sin embargo, miro con preocupación a mi hijo que está obsesionado con la computadora, se la pasa jugando. Y cuando se encuentra con sus primos solo hablan de como cumplir las misiones o temas por el estilo. He tratado de ir poco a poco bajando las horas de juegos en la PC pues considero que no es sano. Prefiero que se entretenga con juegos tradicionales como metras, perinola, béisbol, fútbol, entre otros ⛹️🤾🚴🧗🤽


Screenshot_2022-03-02-16-03-42-862_com.miui.gallery.png
Mi hijo haciendo uso de sus dos horas diarias de Juego en la PC


Considero a la tecnología como un medio que ha logrado facilitarnos muchas actividades en nuestra vida diaria pero el exceso no es bueno, mucho menos para los niños. Aparte debe existir mucha supervicion por parte de nosotros los padres a la hora de que nuestros hijos navegen en internet, por ejemplo.


Adicionalmente hay muchas personas usando las herramientas tecnologícas para causar daño en niños y adolescentes por eso se debe ser muy precavido y buscar el balance que permita que nuestros niños puedan aprender y desenvolverse en este mundo tecnológico sanamente.


Mis recomendaciones son las siguientes 🧑‍💻:


🖥️ Establecer un límite de tiempo para juegos en línea.
🖥️ Supervisar el contenido que revisan nuestros niños.
🖥️ Controlar su acceso a sitios con contenido no apto.
🖥️ Promover juegos al aire libre.


Recuerden que la idea no es restringir el acceso a la tecnología pues nuestros niños tienen el derecho de conocer y aprender todo lo maravilloso que puede aportar los avances tecnológicos, pero sin caer en excesos o en niveles de dependencia. En mi hogar hemos logrado balancear el uso de la tecnología con paseos al parque, salidas a la playa, juegos de beisbol o futbol con amigos.


Este es mi aporte para este concurso, quisiera invitar a @mcarol19 y @emmalucia para que se una y nos cuenten que piensan sobre la influencia tecnológica en la nueva generación.



Gracias por visitar y apoyar mi Post ❤️


Las Fotografías son de mi autoría y fueron tomadas con mi celular POCO M3.

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Hoola querida amiga, estoy de acuerdo con tus recomendaciones, debemos poner limites y además buscar otras opciones de recreación para los niños. Gracias por participar, saludos!!

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (33).gif

Hola amiga 👋
Fue un placer participar, saludos 🤗

 2 years ago 

Hola querida parcera, tus recomendaciones son muy acertadas, no podemos dejar a los niños solos con la tecnologia ni permitirles que su vida gire solo entorno a ello.

Excelente participación.

Hola amiga 👋

Me alegra que te haya gustado mi participación, si realmente es un tema delicado pues así como puede ser educativo, el exceso también puede ser dañino.
Gracias por leerme, saludos 🤗

Compartido en Twitter: https://twitter.com/EumelysM

Screenshot_2022-03-02-19-45-34-509_com.android.chrome.png

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55041.56
ETH 2459.06
USDT 1.00
SBD 2.18