Mi Visión de la Libertad 🕊️

in Colombia-Original2 years ago


Picsart_23-01-20_16-09-59-748.jpg
Fuente


Hola Queridos Amigos de Colombia-Original 🤗

El día de hoy quiero realizar mi participación en este concurso que promueve el amigo @josevas217 para hablarles de mi Visión de la Libertad.



Mi Visión de la Libertad 🕊️


He oído miles de veces hablar sobre este término y en realidad nunca me he detenido a pensar ¿Qué es para mí la Libertad? Creo que a todos de una manera u otra nos gusta pensar que somos libres a nuestra manera, pero que representa realmente la libertad 🤔.


En otro momento de mi vida diría que ser libre es ir a dónde quiera, con quién yo quiera y hacer lo que me plazca. Quizás ese es el concepto de libertad que daría cualquier adolescente, pero en este momento de mi vida eso para mí no es ser libre.


Hoy en día llevo una vida tranquila junto mis hijos y mi esposo, obviamente ya no puedo hacer lo que yo quiera pues estoy limitada al cuidado de mi familia pero no me mal entiendan, eso me gusta y lo hago porqué quiero y porque los amo.


En tal caso, la libertad no sólo representa andar por la vida sin límites, al contrario para mí la Libertad es poder actuar según nuestros valores y principios, formar una familia con aquella persona que amamos, ver crecer a nuestros hijos en un hogar lleno de amor y alegría. Somos libres cuando vivimos nuestras vidas sin hacerle daño a otros, cuando somos solidarios y ofrecemos nuestra mano amiga aunque no haya una gratificación a cambio.

Libres para elegir a quien amar ❤️


Pero ¿En realidad somos totalmente libres? 🤔

La libertad depende de cada uno de nosotros, de nuestros principios y creencias. Sin embargo, la libertad plena no existe, pues siempre estaremos bajo las regulaciones y restricciones que nos impone la misma sociedad en que vivimos.


Sin darnos cuenta la sociedad nos impone muchas cosas, nos dice lo que está bien y lo que está mal, cómo vestir o como actuar. Nosotros pensamos que somos libres pero muchas de nuestras decisiones están atadas a lo que define la sociedad.



La libertad es cuestión de Actitud


Si realmente deseamos sentirnos un poco libres debemos dejar de actuar como los demás, hacer nuestra vida a nuestro propio estilo, hacer lo que nos gusta y lo que nos hace felices. La libertad no es un lugar, sino un sentimiento que crece dentro de cada uno de nosotros y que nos da esa sensación de independencia.

Libres para elegir por quien luchar ❤️

Ese sentimiento que crece cuando pensamos y opinamos libremente sobre un tema, cuando nos trazamos una serie de objetivos y cada día trabajamos para alcanzarlos, cuando nos responsabilizamos por nuestros actos y sobre todo cuando somos capaces de tomar nuestras propias decisiones sin hacer daños a otros.


Ser libre es:
"Poder enfrentarnos a la vida con la clara convicción de estar actuando bien, sin temor a lo desconocido y haciendo frente a los obstáculos con una sonrisa en el rostro".



Extiendo la invitación a mis amigas @mcarol19, @miriami y @marito74


Nuevo concurso: Mi visión de la libertad (Voto Booming y Steem como premios)


Todas las Fotografías son Propias y fueron capturadas con mi celular Redmi Note 11

💖 Gracias por tu Visita @eumelysm 💖
Sort:  
 2 years ago 

Gracias por invitarme amiga , estos temas son muy lindos, llamó mi atención también. Es cierto no existe la libertad plena porque debes seguir las normas de una sociedad, sin embargo el poder opinar, expresarte en todo sentido y vivir a tu estilo oye es genial y aún podemos hacerlo, así que a disfrutar.

Hola amiga 👋

Espero ver tu participación, saludos 🤗

 2 years ago 

Hola amiga, me gustó mucho tú publicación ya que es muy cierto las personas piensan que andar en cualquier lugar es tener plena libertad y no es así porque al final nos tenemos que regir por las normas y leyes que imponen tanto los entes gubernamentales como la sociedad, así que hay una cierta discordia en ese pensar de que hago lo que quiero.

Claro cuando somos jóvenes tenemos otras visiones del mundo pero cuando somos padres todo cambia y caemos en cuenta que la realidad es otra. Hay algo que si te puedo decir que dentro de un hogar hay mucha libertad a pesar que igual tenemos ciertas reglas.

Saludos 🤗

Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status club5050

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

Puedes seguirnos en las siguientes redes sociales
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Hola amigo 👋

Concuerdo contigo, cada persona tiene su perspectiva del mundo y ve las cosas de diferentes maneras. Cómo padres nuestras prioridades cambian y debemos velar por el bienestar de nuestros hijos.

Gracias por la verificación y el apoyo, saludos 🤗

Muchas veces se confunde la libertad con hacer lo que a uno le plazca sin importar las consecuencias, en verdad sería libertinaje. La libertad esencialmente es un derecho a realizar lo que tu deseas sin dañar a nadie bajo el principio del respeto a los demás. Para garantizar ello debemos contar con leyes acordes a los principios y valores afines con la libertad, y que se respeten y hagan cumplir esas leyes. Gracias por compartir tu excelente post. Saludos cordiales.

Hola amigo 👋

Así es, la libertad es mucho más que hacer los que nos venga en ganas. Gracias por visitar y apoyar mi publicación, saludos 🤗

Hay una línea muy delgada entre la libertad y el libertinaje, y en ambos casos es cuestión de percepción.

La sociedad establece un código de conducta, sin el cual todo sería un caos. Por ello siempre estaremos bajo esta normativa de convivencia, dentro de la cual nos podemos manejar o sentir libres, pero con responsabilidad.

Libertad es felicidad.

Gracias por compartirlo amiga @eumelysm

Hola amigo 👋

Gracias por visitar mi publicación, estoy de acuerdo con usted ya que para ser libres debemos actuar con responsabilidad y respeto hacia las demás personas.
Me gusta su percepción de que la libertad es felicidad.

Nuevamente gracias por su apreciación, saludos 🤗

 2 years ago 

Saludos amiga, que bonito contenido te felicito ciertamente creer en nosotros mismos nos da mucha libertad, confianza ante los miedos y vivir sin ataduras o el que dirán. Te felicito excelente participación. Bendiciones.

Hola amiga 👋

Gracias por tu apreciación 😊 Ser libres con responsabilidad y respeto hacia los demás nos hará un poco más felices.

Saludos 😘

 2 years ago 

En este caso, libertad no sólo significa andar por la vida sin límites, al contrario, para mí libertad es poder actuar de acuerdo a nuestros valores y principios, formar una familia con la persona que amamos, ver crecer a nuestros hijos en un hogar lleno de amor y alegría. Somos libres cuando vivimos nuestra vida sin hacer daño a los demás, cuando somos solidarios y ofrecemos nuestra mano amiga aunque no haya recompensa a cambio.

Hola @eumelysm.

Es un deleite para mí leer tu "Visión de la libertad" y disfruto al máximo cuando la describes como la oportunidad de actuar en la vida apegados a valores y principios que rigen la vida y permiten, efectivamente, formar una familia con principios relevantes de amor y libertad. Me gusta mucho, cuando dices, que somos libres cuando somos capaces de conducir nuestra propia vida sin hacer daño a los demás.

Te deseo éxito en el concurso y que tengas un hermoso día.

Hola amigo 👋

Me alegra que mi publicación haya sído de su agrado, sobre todo viniendo de usted que siempre nos deleita con excelente mensajes en sus publicaciones 😉

Estoy agradecida con su apoyo, saludos 🤗

 2 years ago 

Adelante, amiga. Valorar la libertad, nos alimenta el alma, el espíritu y la pasión para seguir amando la libertad plena de la vida.

Feliz día.

Muchas gracias por tu participación. Me gusta que muestras el hecho de que con el paso del tiempo y las responsabilidades que se asumen podemos varias la visión que tenemos de la libertad. Y es válido. SALUDOS.

Hola 👋

Fue un placer participar 😊 me pareció una excelente dinámica. Saludos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61472.96
ETH 2381.86
USDT 1.00
SBD 2.56