CONTEST: I take care of the planet and you? (Steemit Engagement Challenge) by @eumelysm

in Colombia-Original2 years ago

✨Holaaa Queridos Amigos 😘



IMG_20220501_154030.jpg
Imágenes propias editadas en Piscart

El día de hoy he venido feliz a compartir con ustedes en esta dinámica tan interesante que ha creado el equipo de Steemit para incentivar la interacción dentro de la plataforma. El tema de esta primera semana es muy importante pues trata de cuidar el Planeta, Yo cuido el planeta y tú?


Cuidar el planeta significa ser consciente y responsables con el medio ambiente, cuidar el entorno en el que vivimos, reciclar en casa todo lo que podamos, limpiar los parques o playas a los que asistimos y sobre todo concientizar a otras personas sobre la importancia de cuidar el planeta.


Picsart_22-05-01_15-44-24-214.jpg
Un hermosos corazón realizado con cartón de huevos y un cuadro decorativo realizados con tubos de papel higiénico

Soy de esas personas que no le gusta botar basura en la calle, prefiero guardar todo en mi cartera y desecharlo cuando llegue a casa, en ocasiones mi esposo me dice que mi cartera parece un basurero 🤭 pero prefiero eso a andar dejando desperdicio por dónde quiera que voy. De echo me molesta ver qué mis vecinos y amigos boten basura a la calle y amablemente me encargo de que entiendan que no es la actitud adecuada y terminan apenados. No me importa a dónde vaya siempre que veo está actitud la corrijo inmediatamente, sobre todo en los jóvenes que tienen la costumbre de tirar todo al suelo.


A mis hijos les he enseñado a cuida el ambiente, desde muy pequeños no les permitía botar desperdicios en la calle y hoy en día son concientes en el cuidado de su entorno.


Picsart_22-05-01_15-45-53-919.jpg
Decoraciones realizadas con papel reciclado

En casa siempre estoy reciclando a través de mis creaciones, me gusta realizar adornos con material reciclado. De echo he participado en muchos concursos realizando adornos haciendo uso de materiales de provecho. Siempre hay un uso para el tubo de papel de baño, los cartones de huevos o las hojas blancas usadas, solo hay que ser un poquito creativo.


IMG_20220501_154639.jpg
Porta Retratos realizado con cartón

También disfruto de la jardinería y dónde siembro mis plantas? Pues en envases reciclados. No hay mejor matero que un tambor plástico dañado o una botella plástica. De esta manera le doy un buen uso a mis envases plásticos y también colaboró con el ambiente sembrando plantas en mi hogar. En esta actividad también he incluído a mis hijos, a ellos les encanta ayudarme a podar las plantas o a regarlas.


Picsart_22-05-01_15-43-39-095.jpg
Algunas de mis plantas sembradas en tambores plásticos reciclados,botellas plásticas y una tapa de ventilador igualmente reciclada como matero

Para cuidar el ambiente solo hay que ser conciente y responsable, dejar de botar basura en la calle no es una tarea difícil, todos podemos hacerlo y así mantendremos limpio nuestro entorno. Debemos poner un poco de nuestra parte para cuidar el planeta, aún no es tarde para empezar, sé consciente y cuida el ambiente.



Bueno amigos este ha sido mi participación en el concurso, aprovecho de invitar a mis amigos @emmalucia, @mcarol19 y @melquiades01 para que se una a esta dinámica, a continuación dejaré el enlace al concurso:

CONTEST: I take care of the planet and you? (Steemit Engagement Challenge)


Fotografías tomadas con mi celular Redmi Note 11.


💝 Gracias por tu Visita @eumelysm 💝

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga, buenas practicas utilizadas para cuidar el planeta, es muy importante tomar conciencia desde casa para que así se refleje en el exterior, y podamos ayudar a salvar y cuidar nuestro planeta.

Hola amiga 👋

Así es amiga, debemos empezar cuidando desde cada y así todas esas buenas costumbres se verán reflejadas en nuestro comportamiento en la calle.

Gracias por leerme, saludos 🤗

Si amiga, para cuidad el ambiente solo necesitamos ser conscientes de nuestras acciones y el impacto que estas pueden tener. A veces se le resta importancia a las pequeñas acciones como reciclar envases plasticos, bolsas, hojas, carton, etc. Pero con esas acciones se puede disminuir en gran medida la contaminación, y mas si es jna persona como tubcon tanta creatividad y convertir estos materiales en hermosos adornos.

Saludos!

Hola amiga 👋

Claro, las pequeñas acciones también cuentan y poco a poco todas juntas harán la diferencia. Cuidar el planeta es muy fácil y todos podemos hacerlo.

Gracias por leerme, saludos 🤗

Hola amiga @eumelysm, el enseñar a nuestros hijos desde pequeños que no tiren basuras al piso es muy importante siempre pienso que todo bien de la educación de casa. Saludos 🤗

Hola amiga 👋

Claro, la concientización nes muy importante y que mejor que empezar por nuestros hijos 😊

Gracias por leerme, saludos 🤗

Excelente post, y es que si todos colaboramos nuestro planeta estará mejor, juntos somos más, suerte y bendiciones para ti 🤗

Hola amiga 👋

Muchas gracias 😊 todos a colaborar con la protección y cuidado de nuestro planeta.

Gracias por leerme, saludos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63672.48
ETH 3319.16
USDT 1.00
SBD 3.91