¡Nuevo concurso de la comunidad! - Resalta tu folclor musical. GAITA ZULIANA por @esthermesty 31/10/21 el 15% para @colombiaoriginal #club5050

in Colombia-Original3 years ago

Hola mis queridos parceros como están espero que bien, en esta ocasión les vengo a hablar del folclor para mi es un honor poder hablarle de las hermosas GAITAS en mi orgullo maracucho.

GAITAS ZULIANAS.

Orígenes musicales :Iberoamericano.
Orígen cultural : MARACAIBO ESTADO ZULIA.

Soy de maracaibo y toda la vida e vivido en el zulia cada año colocamos las hermosas gaitas que nos alegran cada una tiene algo en particular que nos llena de emoción a mi en particular hay muchas que me encantan una de ellas es MI RANCHITO.

image.png

En el año 2014 fue declarado patrimonial de interés cultural y artístico de Venezuela desde los años 50 hasta el presente se han podido escuchar las gaitas en todo el territorio estados y hasta en otros países.

Una de las gaitas que siempre escucho es LA GAITA DE LAS HORMIGAS.

image.png

Esta gaita fue muy sonada en el año 2002 recuerdo que en la mayoría de los hogares zulianos se podía escuchar hay un dicho que me gusta mucho el cual es MARACUCHO QUE SE RESPETA ESCUCHA GAITAS DURANTE TODO EL AÑO.

La gaita nació como un género musical, pero en la actualidad interpreta temas de amor, religiosos y muy jocosos.

Cada niño joven o adulto se saben una letra de alguna GAITA es algo que se lleva en la sangre los maracuchos nos hemos hecho conocer por nuestra hermosas gaitas y su peculiaridad de cada una de ellas.

otra de las gaitas que me encanta y sé que a muchos es CUANDO VOY A MARACAIBO.

image.png

Recuerdo cuando tenia 5 años en la iglesia cristiana donde mi madre asiste había un grupo gaitero para niños mis hermanos y yo cantábamos esta es la única fotografía que pudimos guardar y como pueden ver está muy deteriorada.

251114041_402785788155149_4630665553930904721_n.jpg

Me despido queridos parceros espero les agrade mi participación el cual me ha traido tantos recuerdos de mi niñes hablando sobre el folclor de mi ciudad MARACAIBO cuanto te quiero.

El 15% de este post será destinado para el crecimiento de la comunidad.

Sort:  
 3 years ago 

Que bonito, esto es algo muy único y característico de Venezuela, hoy además de cultura, nos has traído un bello recuerdo de tu infancia, de cuando cantaste en el grupo gaitero para niños de la iglesia.

Muchas gracias por compartir tan valiosa información sobre La Gaita y por apoyar a @colombiaoriginal


IMG-20210930-WA0055.jpg

 3 years ago 

@esthermesty, me alegra que hayas realizado tu encendido, un paso a la vez con paciencia y dedicación.

La gaita zuliana es parte de nuestro folclor A quién no le gusta escuchar una gaita ya aquí en Caracas están escuchando.

Y la verdad me causa mucha alegría Aunque estemos pasando lamentándolo mucho por esta crisis de salud que dónde han fallecido muchas personas.

Y espero que muchos de nosotros escuchemos gaitas y la pasemos bien en nuestro hogares Y evitando las aglomeraciones y celebraciones que se acostumbran en Navidad ya que eso no nos conviene en esta época que estamos viviendo.

Sin duda alguna la gaita esta en lo mas de nuestros corazones en Venezuela.

Deseo pases una feliz noche y que Dios te bendiga

Hola amigo @albenis tienes razón no podemos dejarnos llevar por el mal momento disfrutemos de estos tiempos en los que la navidad junto con sus increíbles ritmos se las gaitas nos dan un buen ambiente, y no hablar de las incomparables hallacas maracuchas, pero sobre todo con las medidas de bioseguridad para cuidar a la familia y mundo, gracias por tus buenos deseos feliz noche.

 3 years ago 

@esthermesty, disfrutar con mesura en la paz del hogar para cuidar de nuestros familiares y amigos

Deseo pases un feliz día

Gracias 😘

Muy buena elección amiga, la gaita es algo único de aquí de Venezuela y especialmente en maracaibo, a quien no le gusta una gaita y más en estos momentos que ya se acercan las navidades. Gracias por compartirla con nosotros. Suerte en el concurso

Hay si las gaitas alegra los corazones gracias por tus buenos deseos amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63050.55
ETH 2622.66
USDT 1.00
SBD 2.71