Pareidolia / ¿Qué otra cosa ves allí?

in Colombia-Original3 months ago (edited)

Saludos cordiales a todos los aficionados a los pasatiempos entretenidos.

Por acá les voy a compartir algunos ejemplos relacionados con pareidolia, el interesante tema propuesto por la amiga @nanidi.

Creo que es una costumbre que llevamos desde siempre, el hecho de asociar imágenes de objetos reales (animales, personas) con garabatos o formas que se forman al azar en la naturaleza. Por lo tanto, esto no tiene nada que ver con asuntos paranormales. Es solo un hecho natural que las personas asociemos todo a las cosas que conocemos o que ya hemos visto.

En lo que a mí respecta, desde niño me gustó observar las nubes y definir en ellas formas de personas, animales u otras cosas. De allí que en el día de hoy regresé a mi pasado de niño, tomé mi dispositivo móvil y me dediqué a escudriñar el cielo en busca de formas que pudieran parecerse a cualquier cosa conocida, y en efecto, logré tomar algunas fotos y escogí las que mejor me parecieron.

Otro caso en el que regularmente encontramos formas físicas curiosas es en los vegetales: frutas, tubérculos y hortalizas. En el presente no cuento en mi refrigerador con figuras interesantes diseñadas en papas y zanahorias. Con respecto a las primeras, hay veces que se asemejan a cabezas de personas, con nariz y todo. Igualmente, hay zanahorias que vienen con dos cuerpos a manera de las piernas de una persona.

Veamos mis imágenes y lo que veo en ellas:

imagen.png
Lo que he captado en esta nube es un conejo que va en carrera

imagen.png
El patrón de nubes se asemeja a un par de peces

imagen.png
Creo que esto se parece a un búfalo

imagen.png
El extremo de un plátano se parece a la cabeza de un delfín

imagen.png
En este pimentón lo que más se ve es la carta de presentación de las mujeres

Todas las fotografías son de mi autoría y fueron tomadas con un Infinix Hot 11 y editadas en Paint Brush.

Invitación: @alegnita, @mile16, @lirvic

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Hola que linda su imaginacion en el cielo podemos conseguir muchas formas mas cuando se trata de las nuebes y hoy comparte un lindo conejito, pescados y hasta un delfin

Muchas gracias por comentar. Saludos.

Saludos amigo @enrisanti. Te felicito! tiene una gran imaginación y creatividad! me gusto la de los peces y el conejo. Exito en el concurso! Feliz tarde!

Muchas gracias por la visita. Saluditos.

jejejej, amigo verdaderamente que los vegetales también tienen características de animales y humanos. ¿dime tú? de donde sacaste ese pimentón jejeje.
En un concurso pasado participé con un jengibre con forma de bailarina y no me acordé hasta que vi tu post, jejeje.

Me divertí mucho leyendo tu publicación amigo. Éxitos en el concurso.
Feliz noche.

Hola, amiga. La naturaleza es la mejor escultora que existe. Gracias por la visita.

 3 months ago 

Hola mi estimado, que hermosas fotografías y formas conseguiste en diferentes lugares, para que no quedará duda de que podemos encontrarlas donde sea 😃...

Si claro, esto no tiene que ver con nada paranormal, es una respuesta natural de nuestro cerebro, pero muchas personas han asociado imágenes por ejemplo: entre árboles de noche, se pueden apreciar imágenes y dicen que son espantos jajaja, la verdad es que hiciste un excelente trabajo, me encantó el delfín 🐬😍...

Te deseo mucho éxito, gracias por participar amigo.!!!

Gracias a ti por tu brillante idea. saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61740.86
ETH 3453.31
USDT 1.00
SBD 2.51