# NOSTALGIA POR EL PAPEL Y EL LÁPIZ / ORIGINAL DE @EMY.PETS05 / 10-06-2022 / #COLOMBIAORIGINAL

in Colombia-Original2 years ago

image.png

( Imagen de mí autoría creada en Bitmoji@)

NOSTALGIA POR EL PAPEL Y EL LÁPIZ / ORIGINAL DE @EMY.PETS05 / 10-06-2022 / #COLOMBIAORIGINAL


image.png

Saludos a todos los amigos de la comunidad de @ColombiaOriginal y a todos los parceros que hacen vida en nuestra maravillosa comunidad.

Luego de muchos días de ausencia por motivos ajenos a mi voluntad, estoy de vuelta y me gustaría compartir con ustedes una pequeña reflexión que he tenido en estos días en que estuve ausente de la plataforma y en la que me decía que si solo fuera escribir con papel y lápiz, como solíamos hacerlo no hace mucho tiempo, mi estrés no hubiese sido tal, por no tener el servicio de internet para poder escribir. Así que escribo desde la nostalgia por ese no se qué de romanticismo que tenía el escribir una carta por ejemplo, de nuestro puño y letra. Que dicho sea de paso, ahora como nadie escribe con lápiz y papel lo que es la ortografía y la caligrafía se han perdido en la modernidad de un teclado de un celular o una computadora portátil.

image.png

( Imagen de mí autoría creada en Bitmoji@)

Particularmente pienso que la idea de volver al papel y el lápiz me encanta; la nostalgia me invade cuando pienso en los libros de texto que pasaba horas leyendo en la Biblioteca de mi alma matter, la Universidad de Carabobo, donde iba pertrechada de mi cuaderno y portaminas, para tomar toda una gama de apuntes que dependían de la materia que debía estudiar. Y que decir de alguna nota romántica escrita con el puño y letra de algún enamorado, era la cosa mas romántica. Y si la nota era devuelta con la respectiva respuesta, las chicas las perfumábamos con nuestro perfume favorito y dejábamos un beso estampado en el papel con el color de nuestro labial, para el joven que nos hacia suspirar. Era romanticismo puro.

Recuerdo los días de estudiar en las áreas verdes para algún examen y de pronto llegaba alguna amiga con una nota o una carta donde el chico de sus sueños le decía lo mucho que estaba enamorado y una hacía magia para hacer un espacio entre tanto estudio y exámenes que se debían presentar sin descanso; todos los que estudiamos en nuestra querida UC, lo sabemos...

image.png

( Imagen de mí autoría creada en Bitmoji@)

Hay quienes pensaran que lo que digo es mera cursilería o una pérdida de tiempo y que con solo teclear el celular, ya que casi escribe solo, o se deja una nota de voz, basta, pero para mi en esto se ha perdido todo el calor y el amor de escribir unas lineas para alguien. Y si a estudio se refiere, pienso que el tomar una foto al pizarrón o a la información de internet, para luego leer del celular, como suelen hacer los estudiantes de hoy, jamas sera tan efectivo como el prestar atención en clases y tomar notas de lo que va exponiendo el profesor o el ponente, para mi eso es muy impersonal.

Por otro lado, el hacer nuestra propia agenda nos permite diseñarla, colorearla, adornarla con todo a nuestro gusto, hasta perfumarla, hacerla algo muy personal y único; podemos dar rienda suelta a la creatividad y podemos escribir en ella todo tipo de cosas, hasta pensamientos que de pronto nos llegan a la mente. Para alguien que se esta iniciando en la escritura creativa, por ejemplo, es una herramienta súper útil, donde podemos ir plasmando ideas, para luego darle forma de acuerdo a lo que queremos escribir; esto lo digo por experiencia propia, a mi me es muy útil y pienso que más aún cuando soy una principiante.

image.png

( Imagen de mí autoría creada en Bitmoji@)

Pienso que hoy en día realmente el problema no es la falta de tiempo, sino que hemos perdido la habilidad de saber administrarlo. El desorden, la falta de atención a las cosas que nos rodean y la falta de concentración generan estrés y frustraciones, soy partidaria de estar atenta al mundo que nos rodea, pero no en lo efímero, sino en lo verdaderamente relevante y tomar nota. Soy una enamorada de los libros de texto, amo el lápiz y el papel, creo que por eso amo mucho dibujar, porque tanto dibujar como escribir son un arte y sobre todo cargado de romanticismo natural y lleno de nostalgia.

Solo dejaré esta pregunta para finalizar este escrito, aunque no sea en una hoja de papel y lápiz, (yo hago mis borradores a lápiz de cada cosa que escribo)¿Se animan a escribir con su puño y letra? Inténtenlo, háganse una agenda, tal vez terminen escribiendo un poema o un libro! ¿Por qué no? Yo siempre me hago agendas. Aquí le muestro la ultima que me hice, solo que por la falta de costumbre, olvide hacer un paso a paso. Sera para la próxima...

image.png

( Imagen de mí autoría@)


image.png

Espero les haya gustado y se unan a mi en pro de volver a escribir con verdadero calor humano…


image.png

#### Gracias @ColombiaOriginal por la oportunidad de poder compartir mis pensamientos con todos ustedes!!!


image.png

(Separadores y Banner de mí autoría@)

#club5050 #steemexclusive #creative #writing #venezuela

Sort:  
 2 years ago 

Escribir a mano, era algo magno je je es que bien decimos los más grandes que "El tiempo pasado fue mejor" y aunque puede verse así, también aprendí que los cambios siempre traen cosas positivas, porque el escribir a mano generaba que si te equivocabas, fuera más difícil borrar el cuaderno je je. Son puntos de vista, todo es válido, seguro si tu post lo lee un chico de 15 años, pensará que eso de las cartas de amor es algo terrible, porque ellos ahora mandan un emoticon ja ja.

Me encantó leerte, me sentí identificada, viví la época del lápiz y el papel, también la considero maravillosa y haré lo que nos propones de empezar a anotar ideas en una libreta, será mi nueva tarea del día a día.

Saludos @emy.pets05.

Libre de plagio
Libre de Bots
Club #club5050
#Steemexclusive


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg

Amigaaaaa!!!! Tan linda! Si, yo soy joven aun pero como me encanta ese romanticismo que tienen esas cosas, escribir y hacer mi propia libretita. La tuya debe quedar hermoooooosa porque tu tienes mucho talento y creatividad para las manualidades! Me encantara ver como queda la tuya!!!
Gracias por tus palabras...
Y aunque los chamos de 15 lo encontraran cursi y todo lo que ellos quieran hay algo que también deben saber, lo retro esta de moda! jajajajajajaajajajaja...

Me siento muy identificada con lo que estás escribiendo📝 en estas líneas 📖igual que tú viví esos momentos que eran bonitos 💐
Decorar las libretas, los cuadernos, escribir cosas en nuestros cuadernos que apartamos. Algunas le llamábamos diario, otras les llamábamos libreta especial, en el que dibujaban o cualquier cantidad de flores y corazones🌷
Fue la etapa que vivimos y que era muy bonita.🥰

Siii... asi es! Es algo que ahora las chicas no disfrutan...

Me encantó esta reflexión, amiga querida. Siempre cargo un bolígrafo y una libreta para anotar cualquier idea que se me ocurra, ya sea para un texto, un poema, una canción o cualquier otra cosa. Allí solo escribo las claves de lo que luego desarrollaré con más calma. Dentro de mi casa, tengo un lápiz y un cuaderno por todas partes para redactar casi todo lo que tengo en mente. Claro, inevitablemente luego hay que transcribirlo en la computadora y guardarlo en un sitio seguro, pero siempre es más íntimo, más personal, hacer ese primer borrador a mano. Saludos...

Ciertamente así es! Algo que siempre digo a mis estudiantes es que lo que se escribe es mas difícil que se olvide, el hacer anotaciones de cualquier ámbito sea laboral, de estudios o por creatividad siempre nos mantendra fresca la idea en la memoria, no es igual que el copiar y pegar a lo por desgracia estan muy mal acostumbrados nuestros estudiantes de hoy; claro que como usted dice luego tengamos que transcribir a la computadora porque no podemos ir en contra de la tecnología, no se trata de eso, pero de que es muy útil y muy personal llevar una agenda y bolígrafo, lo es.

Muchas gracias por sus palabras...
Un enorme abrazo para usted y muchos saludos!

#twopercent #venezuela #affable

 2 years ago 

Me encantó tu lectura @emy.pets05, yo también soy una aficcionada del papel y el la´pis, de jalarme el olor de los libros y de tomar nota de todo.

En la universidad yo cpmpraba blocks generales y escribía todas las clases para luego copiarlas en limpio en sus respectivos cuadernos, asigntaura por asignatura, también era de las que forraba sus cuadernos con los papeles de los chocolates y me encantaba personalizarlos como mosaicos o collage y luego ponerle su respectivo papel contact transparente.

A mi me encanta copiar con lápiz de grafito y esquematizar todo. Me has hecho recordar viejos y buenos tiempos así que gracias.-

Hola amiga querida!!! Siiiiiiiiiiiiiiiii, Asi era. Fueron muy lindos años! Algo mas en comun! jajajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61604.80
ETH 3444.70
USDT 1.00
SBD 2.50