Un sabado reflexionando sobre las viejas metas!

in Colombia-Original3 months ago

Hola queridos amigos, espero se encuentren bien, paso en esta oportunidad por acá para escribir un poco, y comentarles sobre un pensamiento que se me ocurrió hace unos días, nuevamente, ya que era un tiempo que hace unos años recuerdo haberlo conversado con uno de mis mejores amigos…


image.png

Fuente

¿Dónde irán?

Sobre esto, existe una canción, de la banda música “La 5ta estación” y lleva por nombre: ¿Dónde irán?, es una canción hermosa y de mucho sentido intrínseco, donde si lo escuchamos nos pone a pensar en primer lugar de todo lo que pasamos a lo largo de nuestra vida, lo lejos, grande o cerca que puede ser nuestro camino, de como pueden ser las personas que tenemos a nuestro alrededor, nuestras distancias y nos invita a saltar sin miedo, pero, sobre todo en su coro nos hace la pregunta. ¿Dónde irán? las viejas metas, ¿Dónde irán? Las ilusiones ¿Dónde irán?


Fuente

Espero la recuerden, y si lo la llegaron a escuchar puedan hacerlo y conectar en algún momento con todo lo que ahí dice. Por ejemplo, recuerdo que durante mi infancia estuve en un grupo de danzas nacionalistas, y mi ilusión era ser una gran bailarina, pero de un momento a otro, y casi de forma drástica cambie de casa, ya me quedaba sumamente lejos y en una búsqueda de socializar con alguien más, conseguí las artes marciales, entonces mis gustos fueron cambiando, y en un abrir y cerrar de ojos, me encontraba entrenando fuertemente para ser una atleta que pudiera viajar por el mundo representando mi país.

image.png

[Foto Propia]

Es muy lindo e inocente contarlo, recuerdo que había muchas otras metas, como por ejemplo estudiar ciencias criminalísticas, para en un futuro poder aportar soluciones a mi sociedad, y mejorar en algún punto el sistema por lo menos de mi país. En todo ese transcurso de años podría decirse que desde los 9 a los 18 años, fueron muchas las cosas que experimente, que me agradaban y también que pensaba de forma genuina que serian para toda una vida.

Creo que sobre la escritura podría ir tomando un rumbo nostálgico y melancólico, y créanme que mi idea es todo lo contrario, jajaja... por eso te invito a continuar acompañándome…

Otra cosa importantísima en esos años es la compañía, y en este caso a un lado la compañía de mamá y papá, porque es obvio que es crucial, me refiero a las amistades que se involucran en nuestra vida en esos años como pares iguales, amigos de colegio, hobbies, primos, y personas que represente algo de peso para nosotros… a esas personas también, ¿Dónde irán?

image.png

[Foto Propia]

Como les comenté, hace unos años lo hablaba con uno de mis mejores amigos, justo en esa etapa de expresión máxima, autoexploración y conocimiento, o simplemente ganas de filosofar y a la conclusión que en ese momento llegamos era que las personas nunca deberían de cambiar, y pues resulta que ya hoy evidentemente con un grado de madurez mayor, con experiencia de viva y momentos muy bonitos y únicos en cada compañía y etapa de mi vida, entiendo que la idea es todo lo contrario, cambiar es el aprendizaje apropiándose de cada uno de nosotros y formando lo que nos gusta, y desechando lo que no nos gustó en alguna oportunidad.

Así que, en esta oportunidad ya se ha “Dónde van”, y que pasa con nosotros…

Resulta que esas metas e ilusiones llegan a nosotros con el objetivo de motivarnos, y durante el proceso nos ayudan a encontrarnos, haciendo de cada experiencia una extensa gama de aprendizaje. Esas metas e ilusiones nos inspiran a contagiar al otro a continuar caminando, sea ese o no el camino final que va al norte de tu vida.

Esas amistades llegan porque tienen algo hermoso que aportarnos y en ocasiones somos nosotros los que le aportamos al otro.


image.png

[Foto Propia]

¡Salta sin miedo!, es una típica frase adolescente que se empieza a entender, cuando el único camino que tienes en frente, llega a una brecha tan grande, donde mirar atrás ya no quieres que sea tu opción, y la tranquilidad, felicidad o simplemente el próximo objetivo esta después del salto y te quede otra cosa que aprender a nadar o levantarse de esa caída.

Es hermoso a donde van esas metas e ilusiones… van a la experiencia de lo que somos hoy.

¿Tú recuerdas tus metas e ilusiones, y en que te ayudaron a lo que eres hoy?

Gracias por leerme

Las fotos, son de mi galería y las emigenes editadas en power point

Sort:  
 2 months ago 

Reflexionar sobre viejas metas es algo que se debe manejar con delicadeza, por el impacto que pueden tener en ti, hay quienes pueden autoflagerlarse por no haber logrado cosas, otros se sentiurán complacidos porque no lograron unas metas pero si pudieron con otras, hay quienes se sienten ven consigo mismo porque tuvieron muchos aprendizajes aunque no hayan logrado los objetivos trazados, entonces yo diría que pensar en esto puede ser un termómetro para saber que bien estás contigo misma y es una oportunidad de replantear nuevas cosas a experimentar y lograr.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Banner Alana.png

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61119.19
ETH 2615.15
USDT 1.00
SBD 2.65