Nuevo concurso Edúcate en salud: "Mi Postura ante el Aborto"

in Colombia-Originallast year

Hola queridos parceros un concurso interesante por el objetivo de intercambiar opiniones y a su vez picantoso, porque se ha convertido en un tema de mucha discordia a nivel global.

Espero estar al margen de susceptibilidades y logren tener una lectura amena con mi punto de vista.


qqqqq.png

[Imagen creada en CanvaPro]

Con respecto al aborto tengo una postura completamente parcializada, creo en la capacidad y derecho a decidir sobre si continuar en llevar un embarazo o no, visto desde muchos puntos de vistas o circunstancias en las cuales pueda realizarse.

Aparte creo en la libertad que pueda tener cada mujer en hacer partícipe su decisión a pesar de tantos tabúes expuestos en la sociedad, con esto me refiero a que, aunque existan países que ya es una ley dentro de su constitución, si la chica decide no continuar con el embarazo no puede decirlo de forma tranquila, ya que aun por muchos es juzgada.

Yo me pregunto, ¿Qué hay con esas personas que solo aprueban el aborto, si solo si la gestación es producto de una violación? Al igual qué ¿Qué pasa con otros que también lo aprueban socialmente si es un embarazo donde la creatura viene con problemas de salud y síndromes relevantes?

Bueno considero que pertenecen a un grupo extremamente moralista, donde importa solamente pulcritud y bien apariencia social, pero inclusive a pesar de eso hacen a dichas mujeres sentirse culpables a dar el sí en esas circunstancias.

Ante ambas circunstancias esta mas que a la vista mi orientación a dar sí a la opción del aborto, pero inclusive no siendo el caso y por muchas otras razones poder decir ¡sí! al momento de continuar un embarazo.


qqq.png

[Imagen creada en CanvaPro]

El embarazo, el parto, la crianza y toda la maternidad acarrea una responsabilidad gigantesca a manera personal, donde por orígenes naturales, sociales y culturales se “deberían” de compartir con la figura de un padre para estar equilibrados, pero, es lamentable que en algunas circunstancias esto no exista. entonces, siendo una responsabilidad de la madre continuar o no sería considerable reestablecer posturas.

Un punto que intento resaltar cuando se tocan estos puntos es que no existe necesidad de romantizar por uno u otro lado ni el embarazo ni la maternidad, con este tipo de dichos y refranes como:

Es una bendición

Si ya está ahí es porque dios así lo quiso

Todo bebe llega con un pan debajo del brazo

Unas no pueden, y tu estas bendecida

Creo que, en muchas ocasiones son frases que intentan dar esperanza a un largo y difícil camino que vendría a continuación, y desde la postura de quien decida tenerlo de forma madura y feliz por la llegada del niño bien sea sola, acompañada o de acompañamiento intermitente es donde la frase de que es una bendición tiene verdadero sentido.


qq.png

[Imagen creada en CanvaPro]

Ante todo, responsabilidad, y creo que si logramos concientizar, la salud sexual, el embarazo y muchos otros temas de referencia sexual fuera de doctrinas machistas, feministas, sexistas, políticas y sociales la apertura a temas que actualmente son significativamente polémicos y de discordias familiares y mundiales creceríamos libres, sanos mentalmente y con temas de evolución y crecimiento significativo en el mundo.

Por todo lo antes expuesto jeje considero importante y valido hacer el aborto un tema de libre decisión para las mujeres en cualquier parte del mundo. Aunque sabemos que en algunos países la mujer aun en este siglo y con tantas cosas sigue siendo la mujer esclava, vista solo para procrear hombres de guerra, o mujeres condenadas a la esclavitud también.

Actualmente en Venezuela que es de donde soy, y donde vivo actualmente el aborto no es legal, más que para casos extremos de violaciones o embarazos con desarrollo complicado.

Viví durante 4 años en Argentina y fui testigo del momento donde se declaró la ley del aborto legal. Y fue algo revolucionario, ciertamente existe un inmenso número de personas en contra y que satanizan esta situación, pero más allá de eso, creo que dar el poder de decisión a la mujer con su propio cuerpo es un avance significativo para el país.


q.png

[Imagen creada en CanvaPro]

Garantizan muchas cosas, la mas clara es que al hacerlo legal dejan de hacerlo ilegalmente jajaja porque resulta que siempre ha existido el aborto, y por hacerlo de formas no profesionales la tasa de mortalidad en centros de abortos clandestinos era considerable. Así que dando opciones viables y sanitarias da al mundo visibilidad de evolución en pro a la salud de la mujer.

De igual forma considero que es un tema de exposición donde existe cualquier cantidad de variables que pudieran ser objeto de estudio, sin embargo dar un paso desde el respeto es el inicio de algo bueno.

Creo que, por llegar hasta este punto de la lectura, debo darte las gracias… me sentí con mucha libertad de expresarme abiertamente, invito a @rosybelyepez @nathalidelgado a dar su opinión sobre este tema… un Abrazo

Sort:  
 last year 

Gracias por participar, por darnos tu punto de vista, mencionas dos elementos a evaluar con detenimiento: violación y problemas de salud del bebé, creo que en este caso consideras que el aborto debería ser elección, también tocas puntos donde dejas claro que criar a un hijo es una responsabilidad. Es como dices, un tema polémico, yo también soy de posturas radicales, me tomaré el tiempo de participar así sea de manera simbólica.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

93c427d9-fd07-4c18-8c1d-edf4ef2c306e.jpg

Hola amiga gracias por la invitación buen post 👍, estaré preparando mi entrada en este tema que tiene muchas opiniones y puntos de vista.

Hola amiga. Realmente es un tema súper interesante, con muchas opiniones que causan controversia por pensar diferente..
Creo que como mujeres deberíamos tener como ese voto sabes. Para tomar una decisión como lo es el aborto, porque quizás al pensar en un aborto creo que es por algo que sucedió que no nos sentimos capaces de traer al mundo esa bendición como lo es un bebé..

Pero es muy interesante ver las diferencias opiniones de todos..
Excelente post amiga.. saludos.

Es asi tal cual, si en algun momento llegamos a tener de forma libre el derecho a decidir sobre nosotras mismas estariamos en un nivel mayor como sociedad.

gracias por leerme

Si correcto amiga justamente acabo de ver en las noticias donde un chico de 18años violo y le causó la muerte a su hija de 10 meses, y la bebé estaba con el porque la mamá no la quería porque esa bebé fue fruto de una violación.

Es allí donde hace falta una ley tan buena como la del Aborto

Amiga excelente participación me encantó leerte

Hola. Respeto tu punto de vista porque es lo que piensas, pero yo creo que cuando una mujer queda embarazada desde el.mimo momento que se une el espermatozoide con el óvulo ya existe una nueva vida, aún cuando al principio es solo un embrion, es un ser vivo ya, por mi tanto, se debe dejar continuar porque el único que tiene derecho a quitar la vida es Dios.
Éxito y bendiciones.

Hola, si te lei hasta el final. Y opino que está muy bien sustentada tu opinión.
Y cada quien sabrá lo que debe hacer, libre albedrío.
Saludos y éxitos.

Con el respeto a tus planteamientos, leí hasta el final. Algunas frases pueden sonar cursis o como clichés pero no dejan de ser ciertas. Precisamente por miedo al qué dirán se practicaban abortos por decisión de las familias, aunque la embarazada no lo quisiera.

Los casos que lamentablemente existen de maltrato por parte de los progenitores por tratarse de embarazos no deseados no me parece justificación para adoptar el aborto como panacea. Hay historias de vida diametralmente opuestas.

 last year 

Hola @emocional-mente
Muchas gracias por tu participación en el concurso de este polémico tema.
Me agrada saber que te sentiste libre al escribir al respecto, es parte de lo que se persigue. Tienes una poatura bastante clara al respecto, y es respetable.
En Argentina se inició algo muy cintundente en este aspecto con la aprobación de dicha ley, pero es parte de todo el proceso decambios que se vive en la actualidad.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67095.54
ETH 3462.62
USDT 1.00
SBD 2.71