Momentos Trascendentales ⌛

in Colombia-Originallast month

Hola queridos parceros, espero tengan un día de mucho descanso, o disfrute en lo que mas les agrade hacer, paso por aquí porque quiero compartirles mi momento mas trascendental que he tenido en mis últimos años. Y digo en mis últimos años porque, de verdad que siento que he tenido muchos, donde cada uno me ha dejado muchísima experiencia y aprendizaje.


image.png

[Regresar a Venezuela]

Yo migre, estuve 7 años fuera de Venezuela, y tal como lo cuenta nuestro moderador del concurso viví momentos de mucha trascendencia, en todos los aspectos, y de los cuales ame cada uno de ellos, sobre todo disfrutando de la cultura argentina, donde deje muchos buenos amigos.

Luego de 7 años fuera de mi país, por motivos personales donde la necesidad de ver a mi familia lideraba la lista de ganas de volver a casa, decido regresar a Venezuela, y creo que es justo ese el momento más trascendental que he tenido en los últimos 18 meses.

Si, así que fue en marzo del año 2023 cuando decido entrar nuevamente a tierras venezolanas y es justo cuando empiezan a ocurrir muchas cosas diferentes, porque, aunque tomé la decisión conscientemente de volver y todo lo que eso iba a traerme decidí hacerlo, y aquí le cuento varias de las experiencias un tanto difícil por las que me he topado.


image.png

[Abrazo en familia]

El cambio de la dinámica familiar, aunque hay cosas que efectivamente cambian por razones de crecimiento y evolución, enfrentarme a eso de forma radical fue un choque a mi persona. Mis padres con mas edad, fue evidente el cambio físico y hasta la manera de compartir. Son cosas que por video llamada no se logran percibir.

Las diferencias económicas en Venezuela, actualmente por lo menos en mi ciudad están bien marcadas los estatus económicos, y algunas escaladas que según yo en el 2016 no estaban tan marcadas. A eso también le sumo las zonas VIP, que podríamos definirlas por zonas donde la gente podía socializar, y compartir actualmente son muy pocas y selectivas.


image.png

[Mas Familia]

Recuerdo haberme ido en plena crisis económica, donde conseguir alimentos y artículos básicos eran imposibles de encontrar, aunque tuvieras dinero, actualmente están accesibles en todos lados, pero debes tener mucho dinero, porque por lo general son todos o la gran mayoría importados.

Creo que lo mas difícil, por decirlo de alguna manera de digerir es – y no se como escribirlo, sin que se mal entienda- el poco valor que tiene una moneda de peso y referencia mundial como lo es el dólar, hay precios que como migrante entiendo que son excesivamente caros, y que en muchas personas no existe la consciencia necesaria con el valor real del dinero, y el poder adquisitivo que debería tenerse o no con ello.

Es un punto de vista muy personal y ha sido mi momento más trascendental aquí desde que llegue, podría también sumarle la cultura que se les esta impartiendo a las generaciones de relevo, donde los niños en sus juegos de imitación lo que quieren es ser policías o guardias nacionales para estar en alcabalas y sacarles dinero a las personas porque sí.

Esto último, lo viví de primera mano, en uno de mis primeros trabajos luego de volver, era la psicóloga de un colegio, y este tipo de juegos y conductas me hizo ratificar que siguen estando mal muchas cosas.

En fin, mi momento trascendental ha sido adaptarme, y seguir sobreviviendo, ratificando que mi país no se ha arreglado- de hecho, fue algo que siempre tuve presente- pero que esta a mucho tiempo de hacerlo, sigue siendo un país hermoso, con personas muy lastimadas, pero con muchas ganas de salir adelante. No creo que la palabra sea arrepentirme de esto, porque mi objetivo se ha cumplido, pero hay cosas que quisiera realmente que fueran diferentes.


image.png

[Bellezas que extrañaba]

Esto ha sido una experiencia transformadora sin duda, donde he descubierto cosas de mí, que quizás donde estaba me iba a costar arrancar, y volver a casa es, y siempre será hermoso. Sin embargo, hacerlo con un boleto de vuelta como plan B, no estaría mal… ¡jajaja!

Gracias por este concurso, la verdad que sí, fue para hacer catarsis en este momento de mi vida. Las fotos son de mi galería, tomadas desde mi teléfono Samsung A21S.

Sort:  

Amiga es increíble como este país se ha transformado una y otra vez, lo triste es que todas esas facetas en su mayoría no son para bien... Pero al menos tienes la experiencia de que intentaste luchar afuera y aunque sabías que las cosas no estaban bien aquí, esta es tu patria y aquí está tu familia, motivos suficientemente grandes como para seguir intentando aquí.
Éxitos en el concurso.

amiga, la verdad que si, no dudo niun segundo del dia en que hay muchas cosas por hacer, y me despierto todos los dias intentando hacer y crecer...

 last month 

Me gustó leerte, porque como psicóloga tienes la capacidad de verte y de observar a los demás, ciertamente nadie se escapa de haber cambiado, tú, los tuyos, el país, los juegos de los niños, sólo puede verlo alguien que se ha ido y ha vuelto, porque los que siempre hemos estado acá no vemos esos cambios por el día a día que se hace normal.

Adicionalmente, tu dinámica personal contrasta con la dinámica de hogar, no eres la misma hija que se fue, eres alguien más independiente y más madura.

Gracias por participar @emocional-mente.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Banner Alana.png

gracias, verlo de esa manera me da un poco mas de esperanza, jejeje

 last month 

Hola @emocional-mente
Muy reflexivo todo lo que nos compartes aquí, como migrante venezolano, sé a lo que ten refieres cuando hablas del valor del dinero, es un detalle, quien nunca ha salido de Venezuela y sigue luchando por su sobrevivencia allá, pues, menos lo entiende.

La gente cambia, tus padres y amistades cambiaron, pero también tu. Súmale al hecho de que no eres la misma persona que salió del país, y llegar y ver a tu gente después de tantos años viviendo en semejantes condiciones, más difícil así el cambio, más duro.

Recuerdo que hace décadas, cuando los cuerpos de seguirdad,los cuerpos militares, y demás, aún eran algo de lo que se hablaba con cierto respeto, se mencionaba mucho lo de cumplir con el servicio militar obligatorio en la frontera con Colombia, y era precisamente porque se podía robar, matraquear, o como le quieras decir, al final es lo mismo. Pero escribies esto:

"los niños en sus juegos de imitación lo que quieren es ser policías o guardias nacionales para estar en alcabalas y sacarles dinero a las personas porque sí."

Que triste, pero es la visión que, aunque no siempre se diga a voz populi, tiene mucha gente, la gran mayoría de los desepcionantes cuerpos de seguridad en nuestro país.

Muchas gracias por participar. SALUDOS.

si, creo que es lo mas duro en este momento, que los niños, que son el futuro de nuestra patria esten tan afectados es algo que va a costar si llegamos en algun momento salir de toda esta locura que pasamos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62704.97
ETH 2442.73
USDT 1.00
SBD 2.66