"Amor u Odio por la Navidad"

in Colombia-Original7 months ago

Hola queridos parceros, es un temaaaaa este concurso, jejeje porque definitivamente tienen toda la razón, y quiero compartirles a través de mi experiencia las sensaciones distintas que he tenido referentes al amor y odio a la navidad…

image.png

Fuente

image.png

Por aquí mis respuestas:

- ¿Qué te gusta más de la navidad?

La verdad es una época donde me agradan muchísimo las reuniones y los compartir que se hacen en familia, con amigos y todo lo que tenga que ver con un grupo de personas reunidas, pasándola super bien, comiendo y hablando…

Otras cosas bonitas que me agradan de la navidad es dar y recibir regalos, a decir verdad, me gusta más darlos, a esas personas que son muy especiales, que con un detalle le expresas que lo amas. Sin embargo, dar regalo a los niños que llegan a casa, con la ilusión de un regalo en un arbolito, la felicidad que los niños traen al hogar, son unos 100 años más de vida.

image.png

- ¿Qué no te gusta?

*Pues no me gusta la cantidad de dinero que se gasta en ese mes, y aunque sé que es solamente decisión de quien lo hace, pues por herencia esta impregnado en mi… jajajaja*

Tampoco me gusta la cantidad de vidas que se pierden estos días de celebración, ya que la principal causa de muerte es por accidentes unidos a alguna celebración en estos días.

Otra cosa que me causa incomodidad estos días, es que lamentablemente no todos los niños tienen la misma oportunidad de recibir un regalo, bajo la ilusión del niño Jesús o santa, y eso marca la niñez de forma negativa.

image.png

- ¿Qué opinas de las personas que no les gusta la navidad?

No opino nada, respeto a ese tipo de personas, ya que entiendo que debe existir un motivo por el cual ellos tengan esa postura, y considero que parte de esos motivos podrían ser; no estar unidos en familia, tener un trauma con el cual relacionen la fecha, y hasta verlas como una excusa de consumismo, y este ultimo lo entiendo y lo sufro directamente.


image.png

Fuente

Estuve por unos años, quizás no odiando la navidad, pero si, sin ganas de hacer algo especial, y en mi caso fue porque estaba como migrante, estaba sola y estas fechas me afectaban.

image.png

Creo que la navidad tiene un gran sentido, bien sea nostálgico o de alegría, es verla también como un ciclo que va cerrando y que inmediatamente uno nuevo se abre. Y brinda la oportunidad de agradecer y aprender de lo que paso en esos pasados 12 meses y planificarte para 12 meses de nuevas oportunidades.

Que tengan todos una “Feliz Navidad”

image.png

Sort:  

¡Hola, @emocional-mente!

Gracias por compartir tus pensamientos y sentimientos sobre la Navidad. Es un tema que puede evocar emociones variadas en las personas, y tu reflexión sobre lo que te gusta y lo que no te gusta de la temporada es muy interesante.

Es maravilloso que encuentres alegría en las reuniones familiares y en compartir con amigos durante la Navidad. Además, tu aprecio por la tradición de dar y recibir regalos, especialmente a los niños, refleja el espíritu generoso de la temporada.

También es valioso que reconozcas algunos aspectos negativos, como el gasto excesivo de dinero y los riesgos asociados con ciertos comportamientos durante las celebraciones. La sensibilidad hacia aquellos que pueden no tener las mismas oportunidades en estas fechas es un recordatorio importante de la realidad para muchos.

Es comprensible que las personas tengan diferentes perspectivas sobre la Navidad, y tu respeto hacia aquellos que no disfrutan de la temporada demuestra empatía. La Navidad puede tener significados diversos para cada individuo, y es válido experimentar tanto amor como ciertas reservas hacia ella.

Agradezco que hayas compartido tu experiencia personal y tus reflexiones. ¡Felices fiestas y que tengas un próspero año nuevo lleno de nuevas oportunidades! 🎄✨

wao, muchisimas gracias amigo por ser tan detallista y haber leido toda mi intervencion, aprecio un monton tus palabras. De todo, lo que mas resalto es el respeto por lo que pueda o no sentir o querer la otra persona sobre la navidad.

un abrazote gigante, saludos!

Hola @emocional sin duda alguna los principales motivos de disfrutar de la navidad son las reuniones con amigos y familiares, las comidas quien se niega a un plato navideño. La soledad para estás fechas es lo peor que nos puede pasar. Gastar dinero creo que es inevitable lo que se puede hacer es ser más conciente con los gastos.

Saludos

Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status club5050

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPZg66DFLfRSnV1rjXHNpeE7rTAQ6tdRwwxNjdFqYRTL1dDCQxCtoVkDiaMVyjVpMiH2cKpEWpv.png

Mod: @chucho27

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58324.43
ETH 3144.10
USDT 1.00
SBD 2.38