1er concurso del año 2024: ¿Qué dejarías en el 2023?

in Colombia-Original5 months ago

Hola queridos parceros, pues empezamos este año con todas las ganas de avanzar.


image.png

Fuente Editada en word

Pensando un poco en como expresar todo lo que decidí dejar atrás, se me viene a la mente las cosas que de manera consciente logré entender que no me dejaron ni me dejaran avanzar hacia el cumplimiento de mis metas.

Dejo por aquí una pequeña descripción de ellas:

Los pensamientos negativos: aquí entran todas las frases, ideas y comentarios limitantes que puedo llegar a expresar, tanto para mi como para otros, (aunque suelo por lo general solo decírmelos a mí misma). Los considero como parte de un auto sabotaje. Puedo decir que hice consciente que padezco un poco el síndrome del impostor, porque tuve muchos bajones emocionales el pasado año, donde al final logre reconocer, con la terapia que sentirme incapaz de merecer el éxito estaba solo como piedra en mi mente, puesta por algunos Introyectos y malos momentos pasados, pero que no tenían nada que ver con mi realidad actual y mi gran capacidad de adaptarme a las situaciones, aprender de ellas y lograr lo que me proponga.

¡Así que eso, gustosamente quedo atrás!

image.png

Dejar a un lado la procrastinación y empezar hacer lo que debo hacer en el momento que se tiene que hacer… ¡jajaja! Wao como he peleado con eso, como lo describí arriba fue un año de bajones, lo que incremento esta conducta aprendida de dejar todo para después o para otro día, cosa que verdaderamente no suma nada bueno en la vida, y mucho menos ayuda en dar forma y tiempo a planes que se tienen para lograr llevarlos a cabo.

Siempre estaba la excusa de que tenia ganas de descansar porque venia de una rutina bastante fuerte de trabajar por varios años 12 horas al día. Y claro que está bien descansar, pero, no tomarse una temporada completa para eso.

¡Todo en exceso hace daño!

image.png

También deje en el año pasado, muchas cosas materiales, cosas que simplemente están en casa sin ningún uso, y que no son necesarios para mí. Por ejemplo, en el 2023 me devolví a Venezuela, después de migrar durante 7 años decidí volver a mi país, en toda la mudanza y eso de arreglar maletas y ver que traía y que no, entonces decidí regalar casi todo, porque hay cosas que verdad no se usan. Al llegar acá en casa también hicimos una especie de limpieza donde tiramos a la basura cosas que no sirven y por alguna razón se guardan, pensando que en algún momento servirán o se mandaran a arreglar y resulta que terminan con polvo y ocupando espacio.

¡Lo que no suma, que ni ocupe espacio ni que reste energía!

image.png

Creo que pude resumir en esas 3 cosas lo que he decidido dejar atrás, y en estos pocos días del año me siento con buen animo de continuar, gracias por leerme hasta acá. Quiero invitar a mis amigos @franyeligonzalez @rosybelyepez para que participen.

Sort:  

¡Saludos querida @emocional-mente! 🌟 Tu determinación de apartar pensamientos negativos y superar la procrastinación es sinceramente inspiradora. La acción de deshacerte de lo material y enfocarte en lo constructivo es digna de elogio. ¡Te deseo un enorme éxito en tus metas para el 2024! 🚀✨

muchas gracias kevin, y bueno estare trabajando full en esto... saludos!

Hola @emocional-mente que bueno que decides dejar atrás todas esas cosas que de una manera u otra te hacen peso o causan malestar emocional y dejar entrar nuevos pensamientos que aporten y no resten seguro este año será muy bueno para UD.

Saludos

Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status club5050

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPZg66DFLfRSnV1rjXHNpeE7rTAQ6tdRwwxNjdFqYRTL1dDCQxCtoVkDiaMVyjVpMiH2cKpEWpv.png

Mod: @chucho27

Te felicito por sacar de tu casa todos esos objetos que acumulamos por años. Y también es muy bueno lo de dejar de procrastinar, en fin te deseo mucho éxito en este año en curso. Feliz año nuevo.

Muchas gracias ese tipode cosas mueve energias jejeje

Dejar esas cosas negativas o que de alguna manera no suman en este nuevo año es de lo mejor que se puede hacer, hay que comenzar este 2024 con buen pie y eso implica dejar toda situación que nos atrase en el pasado. Un placer leerte amiga.

Saludos y bendiciones🤗

 4 months ago 

Me gustan las respuestas sinceras y claras, así que agradezco mucho tu participación en este concurso, que mejor forma de avanzar que sincerándonos con nosotros mismos.

La procrastinacion es muy perjudicial, yo tengo esa lucha diaria con eso.
Y a los pensamientos negativos les digo no gracias, pero a veces son más fuertes.
Saludos y éxitos.

hola amiga, aunque parece una frase cliché la realidad es que nuestra mente y los pensamientos son nuestros principales anemigos, si le damos mucha plaza... gracias por pasar

Así es, hay que estar muy alerta.
Saludos y bendiciones.

Así es hay que estar alertas con la mente.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69692.63
ETH 3775.19
USDT 1.00
SBD 3.76