¿QUÉ PIENSAS SOBRE LA INFLUENCIA TECNOLÓGICA EN LA NUEVA GENERACIÓN? por @emmalucia

in Colombia-Original2 years ago

Saludos mis queridos parceros , feliz y bendecido día para todos, el día de hoy quiero unirme y participar en este concurso que nos trae la amiga @franyeligonzalez con un tema de gran importancia en la actualidad, quisiera invitar a mis amigas @mcarol19 y @andreinamorao a participar, les comparto el link del concurso:

¿QUÉ PIENSAS SOBRE LA INFLUENCIA TECNOLÓGICA EN LA NUEVA GENERACIÓN?



Es increíble pero en mi punto de vista considero que la nueva tecnología se ha convertido en un enemigo potencial en la formación de nuestros niños y niñas, cabe destacar que desde un principio la invensión tecnología fue creada como una forma de avance y ayuda al ser humano en ciertas actividades.
Yo de niño nunca tuve un celular, ni computadora. Mi primera computadora la compré estando en la universidad con ayuda de mis padres y una beca de estudio pues la necesitaba para investigar y realizar trabajos y presentaciónes para la universidad.

IMG_20220304_064336.jpg

Fuente



Hoy en día yo como madre y docente miro con preocupación como asisten al colegio los jóvenes con unos teléfonos de gran gama, me ha pasado que luego de colocarles la actividad ellos ya no usan un lápiz para escribir prefieren sacar el teléfono y tomar una foto al pizarrón y pasarlos por wapsath, esto además de perjudicar en su aprendizaje es un gran peligro por los robos de estos aparatos que han terminado en accidentes fatales para muchos jóvenes.



Hace unos días conversaba con mi padre de este tema pues dos de mis sobrinos se las pasan hablando de videojuegos y amenudo pasan horas pegados de una computadora, el me decía que el miraba como ya los niños no salían a jugar con la bicicleta, no jugaban letras o al trompo, ya los juegos tradicionales se han perdido, ya los niños solo piensan en un videojuego.
Lamentablemente esto en parte es culpa de los padres, pues si se dan el gusto de comprarles un teléfono o un computador al niño debemos saber cómo colocar reglas en el uso de los mismos.

IMG_20220304_064355.jpg

Fuente



No todo es malo puesto que esto si se usa con sabiduría puede ser un apoyo al aprendizaje de nuestros niños, además para muchos es una herramienta de trabajo, pero creo que todo depende del ser humano y el uso que quiera darle a estos aparatos.



Queridos amigos esta ha mi Sido mi participacion para ustedes, espero sea de su agrado, Me despido esperando sus comentarios, y deseándoles muchas bendiciones.
Gracias por leerme, Saludos.


El 15% de las recompensas son en beneficio de la cuenta @colombiaoriginal

Todas las Fotografias son de mi autoría y fueron tomadas con mi celular Redmi 9 .

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Hoola amiga, gracias por tu entrada, dices muchas cosas que son ciertas y que hay que atender desde muy temprano, todo depende mucho de la educación que les demos a los niños y el ejemplo. Saludos!!

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (33).gif

 2 years ago 

Hola amiga colega, comparto contigo tu opinión cuando dice que se deben poner reglas para su uso, es lo ideal para crear buenos hábitos y no se abuse causando consecuencias.

#onepercent #venezuela #affable

Claro amiga no está mal que los niños tengan sus cosas solo debemos guiarlos para su buen uso. Saludos.

Hola amiga, me gusto mucho tu Post, gracias por la invitación!☺️

Que bueno saber que te gustó.saludos.

 2 years ago 

Hola @enmalucia
La tecnología puede ser un gran pelogro, estoy de acuerdo, como cualquier otra cosa que no tenga control.
Los niños son los más suceptibles de sufrir daño en este aspecto, ya que no pueden muchas veces separar lo real de lo imaginario, como en el caso de los vídeo juegos.
Y esto es grave. Falta control, estoy de acuerdo.

Así es amigo, Gracias por su comentario amigo.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57839.82
ETH 3132.70
USDT 1.00
SBD 2.43