The diary game, 25/05/2024, Día muy ocupado y avanzando poco a poco con la bendición de Dios🙏

in Colombia-Original25 days ago

Saludos queridos parceros.

Querido Diario.

Me complace pasar por aquí a contarles como me fue el día de hoy, me levanté a las 7 AM porque mi tío me dijo que lo acompañará a llevar una batería que iba a vender y se la estaban pidiendo, me hice el aseo personal y lo acompañe a llevarla, llegamos donde el señor, le dio el dinero y fuimos a la ferretería a comprar unas cosas que necesitaba ya que hoy iba a poner a prueba lo de el experimento con la electricidad a ver cómo funcionaba.

Llegamos a la ferretería mi tío compro unas cositas esas que es para poner los cables en la pared y se vea bien, igual les enseño la foto para que sepan más o menos que es, luego de comprarla pasamos nuevamente por dónde vendimos la batería ya que iba a cotizar otra de la que tiene actualmente que pesa mucho.

Comprando esto en la ferretería. Foto de @emerson22

El señor le dió los precios y nos fuimos a casa porque iba a empezar a llover, pasamos por el puente y vimos que estaban limpiando el río que ya estába con mucho pasto y el río trae muchas cosas que se deben limpiar, ya era hora porque la verdad estaba muy feo nos quedamos viendo unos 3 min la máquina trabajar ya saben hombre ver maquina trabajar, hombre ser feliz jajajajaja.

Limpiando el río. Foto de @emerson22

Llegamos a casa y mi tía nos tenía desayuno preparado así que me senté a desayunar mientras hablaba con mi tío que me estaba explicando más sobre el tema de lo que está haciendo con la electricidad lo cual es bueno pero aún faltan varias cosas como los paneles solares y un moderador pero poco a poco se van haciendo muchas cosas.

Mi desayuno. Foto de @emerson22

Al terminar de comer me fui a lavar los platos y pusimos manos a la obra, teníamos que poner un sistema nuevo de cables en la casa ya que ese cable es el que va conectado al sistema nuevo, que de ahí va a surtir la electricidad para poder minimizar el costo de los recibos que llegan muy caros, duramos aproximadamente 3 horas en completar todo el cableado y que quedara bonito, lo primero que probamos fue la lavadora con el sistema y trabajó muy bien la batería se mantenía funcionando es algo que no había visto y me gustó mucho el método.

La lavadora para lavar todo se tardó 3 horas porque eran muchas cosas por lavar y la batería no se descargo ahorita está trabajando con electricidad pero el moderador que tiene minimiza el consumo porque gran parte viene de la batería para eso son los paneles solares para no usarla con electricidad si no que los paneles mantengan la batería cargada y poder tener electricidad todo el día, es algo que me mantuvo muy ocupado aprendiendo y monitoreando que todo estuviera bien y no hubiera un fallo.

Monitoreando. Foto de @emerson22

Por el momento todo va bien esperemos que siga así aún le faltan muchas cosas pero poco a poco se va terminando, de lo concentrado que estaba en el tema y ayudando a mi tío que almorzamos como a las 3 pm, fui a calentar la comida y me senté a comer mientras veía videos un rato, al terminar de comer subí un momento a ver la planta de pimentón que ya está creciendo y las otras también están dando pimentón asi que tengo que cuidarlas para que no se ahoguen porque esta lloviendo mucho.

Creciendo. Foto de @emerson22

Me puse a limpiar la casa porque habíamos hecho un desastre jajajaja, ya se iba la tarde y mi tía me dijo para que hiciéramos un quesillo y nos pusimos a licuar los ingredientes me estaba explicando un poco la preparación y la verdad me parecía un poco más difícil pero es muy facil.

Preparando el quesillo. Foto de @emerson22

Después de licuar los ingredientes nos pusimos a hacer el caramelo con la azúcar ella lo iba a hacer a baño María asi que esperamos que el caramelo estuviera en su punto no hay que dejarlo quemar mucho porque se vuelve amargo el sabor, cuando el caramelo entro a su punto le puso el licuado y lo dejo a baño María.

Preparando el caramelo. Foto de @emerson22

Lo dejo un buen rato y luego lo puso a reposar la verdad quedó un poco torcido más gordo de una parte que la otra jajaja pero lo importante no es la apariencia si no el sabor así que bueno jajajaja, mi otra tía me llama para que fuera a cenar pero como no tenía mucha hambre espere que el quesillo dejara de reposar tanto para probarlo jajajajajaja, mi tia empezó a repartir y bueno yo me lleve un par de pedazos para ver cómo había quedado y la verdad quedó muy bueno, cuando empiece a trabajar ya se que postre haré jajaja y bueno hasta aqui mi día.

Así quedó la obra de arte. Foto de @emerson22
Quedó muy buena. Foto de @emerson22

338-3381970_separador-azul-vector-png-transparent-png~2.png

Este fue mi día de hoy, espero que les haya gustado y muchas gracias por el apoyo, que tengan una bonita noche todos..

338-3381970_separador-azul-vector-png-transparent-png~2.png

emerson22.gif

Toda las fotos son tomadas con mi teléfono Motorola g22.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 25 days ago 

Ayudar a tus tíos es tan grato de leer, ya me dieron ganas de comer quesillo, ojalá y pronto pueda hacer alguno, aunque en estos momentos no tengo horno, espero todo siga bien y cada día sea de mejor provecho para ti.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Banner Alana.png

Saludos amiga, se que pronto harás uno es sencillo lo puedes hacer a baño María no necesitas horno es fácil y rápido de preparar, muchas gracias por tus palabras y gracias por pasarte y leerme.

Bendiciones para ti🙏

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Gracias por el apoyo.

Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65809.08
ETH 3604.05
USDT 1.00
SBD 2.54