👩‍🍳COCINA CONMIGO: COCINA NAVIDEÑA DEL MUNDO /#club5050 / Dulce de lechosa / @eglisalondra

in Colombia-Original3 years ago

Hola amigos parceros

Un gusto compartir con ustedes ☺️ una tradición que lleva muchísimos años como lo es el dulce de lechosa en los hogares venezolanos desde muchas generaciones tanto así que hasta lo han modificado , pero yo me voy por la receta de la abuela .

IMG-20211213-WA0015.jpg

Es un dulce que a todos nos gusta , es muy usado en la época de la semana mayor y de navidad .

Ingredientes

  • Lechosa verde o tierna.
  • Papelón.
  • Clavo de olor o clavo de especie.

IMG-20211213-WA0016.jpg

Preparación

  • 1: picar la lechosa finamente .
  • 2: pisar el papelón para que se disuelva más rápido y se forme un caramelo .
  • 3: Es un poquito de clavo de olor la mayoría no les gusta su sabor o aroma y deciden utilizar la concha de la naranja es a su elección.
  • 4: En una olla agregar el papelón y cocinar a Fuego lento ya cuando esté un poco disuelto agregar la lechosa y los clavos de olor .
  • 5: Cocinar mínimo una hora y cincuenta minutos depende la cantidad que estén preparando en ese momento , yo en mi caso solo utilicé una sola media exclusiva para la comunidad de parceros .
  • 6: Ya cuando esté cocinando agregar un toque de agua para que siga su cocción .
  • 7: pueden servir como gusten , tradicionalmente se sirve frío .

IMG-20211213-WA0017.jpg

Así quedó de delicioso 😋
Obviamente no podía faltar la foto conmigo.

IMG-20211213-WA0014.jpg

Invito a los pareceros a qué animen
@nore21 @yolitutu .

El enlace :

Apoyo al #club5050.
Post configurado al 15% colombia-original .

Gracias parceros hasta la próxima

Sort:  
 3 years ago 

Hola parcera, ese dulce de lechoza se ve muy rico espero lo disfruten.

Saludos

Hola amigo gracias a ti y saludos igualmente , si que si jeje , bendiciones

 3 years ago 

Hola @eglisalondra, ese dulce de lechosa luce exquisito, muy provocativo y típico de Venezuela.

Gracias por cocinar conmigo!

😍🥰 😋 la presentación es espectacular. te felicito.

Hola mil gracias hecho con amor , bendiciones para usted.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58130.32
ETH 2361.48
USDT 1.00
SBD 2.38