Concurso: Mi experiencia como Donante de Sangre

in Colombia-Originallast year

Un cordial saludo para la comunidad colombiana es un placer para mí hacer este concurso, espero y le gusté mi entrada.

Concurso (1).jpg

[Imagen creada en Canva.]

1¿Qué piensas de la donación de Sangre?

Yo pienso que donar sangre es bueno y sano porque así estamos ayudando a salvar vida, personas que siempre necesitan trans funciones de sangre por cualquier motivo de la cirugía o cualquier otra cosa que necesite sangre

Mi esposo y yo somos donadores de sangres, nos mantenemos lo más sano que podamos y al año donamos 6 bolsas de sangres, con eso estamos ayudando a otra persona que lo necesite.

2¿Has donado sangre alguna vez? ¿Cuál fue la razón?

En mis 25 años he donado sangre 3 veces y la primera occisión fui a donarle a mi mama cuando la iban a operar de un tumor que tenía en sus ovarios y las otras dos donaciones se la he hecho a los tíos de mi esposo, uno tuvo un accidente y el otro tiene problema con las hemorroides ahorita y le están poniendo trans funciones de sangre porque está perdiendo mucha sangre.

Concurso (2).jpg

[Imagen creada en Canva.]

3¿Te ocurrió algo particular después de la donación?

Cuando done sangre por primera vez me marrie mucho, la doctora me preguntaba si yo estaba embarazada porque esto no podía suceder después de una donación, yo le dije que no, después me dijo hiciste las indicaciones que te dé desayunar 30 minutos antes de donar sangre y le respondí que no había desayunado se me había olvido entonces comí hay sentada en la camilla para poder tener fuerza cuando me recupere me dejaron ir.

4¿Has escuchado alguna de las siguientes expresiones? ¿Crees en ella, por qué?

Si he escuchado esto varias veces, pero muy poco he leído de esto, pero no está de más leer y prepararse y saber de estas y preparase cuando nos pregunte en la calle al respecto.

Homosexuales y/o bisexuales no pueden donar sangre.

En lo particular, si deberían donar sangre siempre y cuando sean una persona que solamente tenga una pareja fijas y que tenga todos sus estudios al día por ser homosexual o bisexual, eso no sígnica que hay que discriminarlo, por eso siempre y cuando pueden donar siempre y cuando no sean promiscuo y no tenga ninguna enfermedad y sus estudios de laboratorio al día.

Concurso (4).jpg

[Imagen creada en Canva.]

Donar Sangre debilita el cuerpo.

Uno puede donar siempre y cuando seamos una persona sana y sin ninguna patología médica, a cambio si sufrimos de anemia y nos da muy seguido no podemos donar porque podrías debilitar el cuerpo y tener una recaída médica, por eso es importante antes de donar sangre saber como es nuestro cuerpo y condiciones médica.

Concurso (3).jpg

[Imagen creada en Canva.]

Si tienes tatuajes o piercings no puedes donar sangre.

Las personas que tienen tatuajes recién hecho, tiene que esperar un mínimo de 6 meses para donar sangre igual aplica para las personas que utilizan piercings mi esposo cuando se hizo el tatuaje de san miguel para poder donar nuevamente duro 1 año para volver a donar.

Los vegetarianos o veganos no pueden donar sangre.

Yo pienso que todas las personas estamos acto para donar sangre, no importa si es vegano o vegetarianos siempre y cuando cumpla con los parámetros que nos piden a la hora de donar sangre.

La donación de sangre te hará subir de peso.

La donación de sangre no altera ningún factor, yo he donado sangre durante mucho tiempo y no me ha hecho aumentar de pesos, eso es totalmente falso.

Quisiera invitar a @maytte @beautiful12 @mleclaret, a que participen en este hermoso concurso que tiene la comunidad, espero ver sus entradas, aquí le dejo el link de su concurso.https://steemit.com/hive-113376/@josevas217/nuevo-concurso-mi-experiencia-como-donante-de-sangre

image.png


Contenido #steemexclusive
Toda la Foto son tomadas con mi teléfono Motorola G4

Sort:  
¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator07. We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.
PicsArt_05-29-09.43.25.jpg
Curated by :<@Josevas217>

Gracias por su apoyo 😃

Hola amiga @eglicarpio, el donar sangre debe ser algo muy especial porque está ayudando a otra persona. Yo nunca he tenido la oportunidad de donar sangre pero si creo que es una ventaja para bendecir a otros. Gracias por la invitación 😉

Para mí fue un placer invitarte, y tienes razón el donar sangre estamos ayudando a otra persona que lo necesita 🙏

 last year 

Muchas gracias por participar y contarnos tus experiencias acerca de esta actividad que con tan buena voluntad la realizan quienes pueden donar sangre.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

93c427d9-fd07-4c18-8c1d-edf4ef2c306e.jpg

Gracias amiga linda por su verificación 😊

 last year 

Muchas gracias por tu participación @eglicarpio
Es necesario siempre comer antes de donar, así como tomar suficiente agua. Después de la donación hay que darse unos minutos, y al levantarnos hacerlo con calma. Ya que hemos sacado uen promedio un 10 % del volumen sanguíneo, y hay que dar tiempo para que el cuerpo haga sus reajustes.

Casi cualquier persona puede donar, siempre y cuando no tenga contraindicación, como has dicho, anemia, enfermedades infeciosas (hepatitis, VIH, Sífilis, entre otras).

Que bueno saber que eres donante, al igual que tu esposo, eso es algo bueno. Saludos.

Gracias amigo José por sus recomendaciones 🙏 la tomaré en cuenta para la próxima y excelente concurso ☺️

Hi, @eglicarpio,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Gracias por su apoyo 😃

Me encanta tu publicación porque hablas desde experiencias vividas @eglicarpio, lo que más me gusta es que sigues donando sangre.

Comparto tu punto de vista, debemos donar sangre siempre y cuando tengamos un estado de salud óptimo, para lo cual debemos cuidarnos.

Éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64182.86
ETH 3531.12
USDT 1.00
SBD 2.53