Nuevo Concurso: Pon a Volar tu imaginación.¿Quien se durmió en el parque? por:@egdarmorillo.

in Colombia-Original3 years ago
Saludos para mis amigos parceros de @colombiaoriginal. Tenia algo de tiempo inactivo con la comunidad he vuelto y encuentro este concurso en el cual me ha motivado mi amigo @leafarsanto para participar.
Gracias doy a los amigos de la comunidad por este concurso el cual nos trae el amigo @josevas217. Como se nos pide hacer volar la imaginación espero la mía vuele y les guste mi historia.

Si deseas hacer tu participación para este concurso te dejare el enlace con la fotografía que nos dejan para participar.


image.png
Fuente:

Puedes hacer aquí tu participación.

Participa aquí:

¿Quien se durmió en el parque?

En las calles de Colombia andaba mi amigo Luis caminando, de pronto oye que gritan a los lejos Luis cuidado te despeinas. Luis esta sorprendido el es de Venezuela ha llegado hace poco a Colombia huye de la situación de Venezuela. Pero se pregunta en voz baja, ¿Quien me llamaría? ¿o sera que oigo voces? no, no, debo adaptarme a este país hermano aquí no hay conocidos es mi imaginación, la mente me esta engañando ando agotado por el viaje largo que tuve.
Les cuento que mi amigo Luis no sabia que ya yo tenia en Colombia un año trabajando y viviendo muy bien, al principio fue algo fuerte para poder adaptarme me tocaba dormir en plazas, tapado por cartones pero nunca pase hambre aunque sentía frió por las noches,siempre venia en las noches una señora llamada Sofia a traer algo de comida.
En Colombia tuve un apoyo que nunca espere encontrar, los primeros días en aquella hermosa ciudad fueron algo incómodos pues salí de mi tierra sin un peso en el bolsillo.Algunas veces cuando despertaba algo cansado y aburrido de caminar sin encontrar trabajo el sol alumbraba mi rostro, las personas decían, miren ese hombre se quedo dormido en la plaza ¡oh no! el perro que pasaba se hizo piss sobre este pobre hombre, y muchas personas transitaban preguntando muchas cosas en su mente sin saber que aquel pobre hombre ni un peso cargaba.
El único compañero fiel a quien encomendó su camino y transitar por aquella bella ciudad fue a Dios y quien nunca lo dejo solo.Dios fue quien coloco en el corazón de Sofia ir todas las tardes a llevarle comida, aquella señora tenia ese detalle con aquel joven por que ella tenia un hijo en otro país y pensaba estará mi hijo pasando las mismas necesidades que este muchacho.
Dios estaba en el corazón de aquella amable mujer quien le brindo apoyo a Luis desde el comienzo, lo que no se esperaba Luis es que aquella mujer que le llevaba comida todas las tardes era la esposa de su gran amigo y compañero de clases Roberto quien tenia un poco mas de un año en Colombia.
La señora era viuda y al conocer a Roberto se enamoraron en aquella plaza donde el dormía, lo que no esperaba era que al despertar un día menos imaginado se encontraría con Roberto quien siempre le decía cuidado y te despeinas.
Sofia siempre que salia en las tardes le contaba a Roberto que iría a la plaza a llevar comida a un chico que dormía en uno de los banquitos.
¡Sorpresa! ambos quedaron sorprendidos, tanto Luis como Roberto de haberse encontrado en aquella hermosa ciudad con lo menos imaginado y en medio de la nada aquel hombre se puso feliz al ver a su amigo y el le tomo del hombro y le dijo ven con nosotros te ayudaremos a conseguir un buen trabajo. Así fue la amistad verdadera de aquellos dos hombres seguía intacta y ya Luis no pasaría mas frió.

La verdadera amistad existe, gracias por leer.

Comenzando nuevamente con mi recién encendido.https://steemit.com/hive-113376/@egdarmorillo/mi-primer-power-up-del-ano-2-022-comenzando-nuevamente-por-egdarmorillo

Mi publicación esta configurada para dejar un aporte de 15% a la comunidad @colombiaoriginal.

@egdarmorillo

Sort:  

Hola amigo
Excelente imaginación y muy buen relato. Éxitos para ti.

Saludos @egdarmorillo, una excelente historia la que relatas, lo más asombroso es que esa historia ha sido realidad en ocasiones con las personas que han disidido migrar a otro país, siempre se puede conseguir una mano amiga quien te ayude y te apoye a superar las adversidades de la vida, me encantó tu historia, gracias por compartir esta historia con todos nosotros.

 3 years ago 

Hola @egdarmorillo has escrito una historia que aunque parezca mentira es muy real y le ha pasado a muchos conocidos que han tenido que migrar a otro pais.
Pero cuando andan con Dios siempre consiguen una mano amiga.
Esta parte de la historia es algo totalmente cierto, gracias por compartir.

"En Colombia tuve un apoyo que nunca espere encontrar, los primeros días en aquella hermosa ciudad fueron algo incómodos pues salí de mi tierra sin un peso en el bolsillo.Algunas veces cuando despertaba algo cansado y aburrido de caminar sin encontrar trabajo el sol alumbraba mi rostro, las personas decían, miren ese hombre se quedo dormido en la plaza ¡oh no! el perro que pasaba se hizo piss sobre este pobre hombre, y muchas personas transitaban preguntando muchas cosas en su mente sin saber que aquel pobre hombre ni un peso cargaba."

Ayudar a quien lo necesita da mayor agrado a quien da que al que recibe, siempre debemos tender la mano a quien en verdad nos necesita, muchos éxitos en el concurso, me alegra verte activado, ya iras agarrando el hilo.
#onepercent
#venezuela
#affable

 3 years ago 

Hola amigo @edgarmorillo
Genial tu historia, es así, la amistad existe, es real cuando las personas así lo sienten. Gracias por participar.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62555.95
ETH 2435.55
USDT 1.00
SBD 2.64