Steemit Engagement Challenge (week 4) // Comparte tu talento Original // Manualidades con Yeso // por @doriscermeno27

in Colombia-Original2 years ago

image.png

Imágen propia editada en Power Point Cantaura-Anzoategui-Venezuela.

Saludos cordiales amigos de mi querida comunidad de @ColombiaOriginal, hoy feliz de estar nuevamente con ustedes en esta última semana de Steemit Engagement Challenge, muy motivada con esta gran dinámica donde cada uno de nosotros podrá mostrar su talento.

Para esta entrada decidí mostrarles otro de mis talentos del cual no les habia comentado y es que me apasiona hacer manualidades con yeso, aunque soy una mujer con mucho talento que son mis fuertes como lo es la repostería, los pasapalos, los afiches de pancartas y entre otras cosas y una de ella las que les muestro a continuacion y para ello necesitaremos:

Cartón o carpetas marrón que ya no usemos, cajas de chocolates o cualquier tipo de cartón, Yeso, Tijera, lápiz, Regla, Pinturas al frio, Silicon liquido, Cinta adhesiva , Pinceles, Pega blanca, bisutería para decorar, lija, agua, 1 servilleta.

image.png

Pasos para su elaboración:

Lo primero que se debe hacer es sacar el patrón de lo que deseamos hacer en mi caso voy a realizar una silueta de una negrita y dos floreros, luego de tener el patrón se cortan tiras de cartón de 4.5cm y colocamos silicón liquido al rededor de las figuras y comenzamos a pegar la tira de cartón a todo el alrededor.

image.png

image.png

image.png

Una vez al tenerlas todas armadas se procede a preparar el yeso con medidas ejemplo por dos vasos de yeso uno de agua mezclamos hasta que se integren y se diluya bien el yeso y vaciamos en nuestros moldes y damos un golpecito sobre la mesa para sacar posibles burbujas de aire.

Cabe acotar que este tipo de material se debe trabajar rápido debido a que seca muy rápido y corremos el riesgo de perder el material.

image.png

posteriormente antes del vaciado en los floreros se le coloca dos pedacitos de pitillo para que queden los huecos donde colocaremos las flores, entonces culminar lo antes explicado se procede al vaciado dejamos por aproximadamente una hora y desmoldamos.

image.png

image.png

Luego con agua y lija biselamos los bordes en mi casa también utilice una piedra cónica para hacer el biselado mas rápido.

image.png

image.png

Dejamos secar en mi caso yo me ayude con un secador para poder terminarlo a tiempo para el concurso, una vez seco procedo a pintar, en el caso de la negrita le di forma en los brazos y cuello con ayuda de un cuchillo ya que no cuento con un repujador o cutter porque se me daño.

image.png

image.png

Dejamos secar y por último procedo a decorar el vestido de la negrito con bisuterias de uñas que era lo que tenia a la mano pero se puede decorar a gusto de cada quien y para darle un mejor realce le coloque con una servilleta un turbante para que quedara mas coqueta y hermosa.

Y para darles más vida y brillo a mis manualidades de yeso le coloque una capa de pea blanca se deja secar.

image.png

Aqui mi resultado final esperando sea del agrado de todos con mucho amor mi creación para ustedes.

image.png

image.png

image.png

Aprovecho la oportunidad para invitar a @lisro @nancy0 @naka05 aqui les dejo el link del concurso https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/steemit-engagement-challenge-week-4-share-your-original-talent-comparte-tu-talento-original

Las imágenes fueron tomadas con mi celular ZTE Blade 8.

La presente publicación está configurada con el 15 % en apoyo al crecimiento de la comunidad.

Me despido hasta una próxima oportunidad.

Sort:  
 2 years ago 

Hola mi querida Doris, estoy encantada con esta habilidad tuya, cada creación es única y personalizada.

Practimente puedes hacer la figura que desees ya que tú misma haces el molde, es una obra de arte.!😁👍

Te felicito, te deseo el mejor de los éxitos.!

1_20210401_152726_0000.png

Hola mi bella gracias por tu visita y por el apoyo si trato de crear lo que pase por la mente y de por sí nosotras las mujeres somos muy creativas, saludos

Hola @doriscermeño27, Pues me gusta mucho tu talente y lo haces parecer fácil , pero no me imagino el desastre tan grande que haría yo, sin duda el talento es el tuyo no el mío, Suerte, saludos.

 2 years ago (edited)

Jejeje amigo saludos inténtalo es super fácil, gracias por la visita

Amiga, verdaderamente es una mujer muy talentosa, es verdad lo que dice, nosotros podemos tener múltiples talentos, los cuales trabajamos con fervor, pero siempre estará el que nos apasiona, el que realizamos con más pericia, con más detalle y que al culminar, nos dibuja una sonrisa de orgullo.

Creaste 3 diseños único, porque hasta los moldes los hiciste tú misma, y se rompen al terminar el trabajo. Por lo tanto estas son unas verdaderas obras originales. Felicitaciones.

Te deseo éxito en el concurso.

1_20210401_152726_0000.png

Gracias por tan significativo mensaje amigo son tantas cosas que me gusta hacer, aunque el día fue complicado porq tengo a la bebé con fiebre logré culminar con éxito mi manualidad para el concurso, gracias por el apoyo y por comentar.

Para eso estamos amiga, para apoyarnos y hacer comentarios significativos.1_20210401_152726_0000.png

Hola amiga me gusta tu talento.

Que increíble trabajar así y obtener lindos resultados, está técnica me gustó mucho.

Felicitaciones por tu talento.

Gracias amiga es una técnica muy fácil inténtalo jejeje gracias por comentar.

Hola amiga gracias por la invitación.

 2 years ago (edited)

Hola amiga admiró mucho tu talento es impresionante todo lo que haces, eres una guerrera te felicito amiga, haces bellezas, me encantó la muñeca preciosa te quedó, te deseo muchísima suerte en este y todos los retos, saludos amiga 😘🤗

 2 years ago 

Hola amiga, sin duda alguna siempre me sorprendes con tus creaciones bien sea en la repostería, manualidades y ahora veo esto que bien lo haz echo. Tú talento se nota a simple vista.

Saludos

Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
#originaltalent
Cartel con usuario y tag
Status club5050

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

Gracias por tu apoyo amigo es para mí un placer crear para ustedes, gracias por esos mensajes tan motivadores, un abrazo.

 2 years ago 

De verdad que te quedó muy bonito todo lo que hiciste, parece que fuese bastante fácil de realizar, saludos

Es fácil lo único de hay que tener tiempo y ponerle corazón es la clave principal gracias por visitar y por el apoyo.

Muy buen trabajo con esos moldeados en yeso, la figura de la mujer quedó hermosa, y los dos floreros muy bien.
Es un gran talento, se necesita mucha creatividad y paciencia, trabajar con yeso representa todo un reto.
Gracias por compartirlo.
Saludos.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

Gracias por tu visita amigo así es saludos

Hola, amiga eres toda una artesana creando estas manualidades de materiales bastante practicos, haces lindos adornos te felicito no todo el mundo tiene este talento exitos..

Gracias amiga por la visita, todo lo que hago y creo es de corazón un abrazo

Hola amiga me encanta tu talento, es muy lindo tu trabajo con el yeso, intentaré hacerlo me gustó mucho la negrita. Éxitos 🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

Hola mi bella me alegra te allá gustado, quedan hermosas, gracias por tu comentario y por la visita

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62800.25
ETH 2449.72
USDT 1.00
SBD 2.57