Nuevo concurso de la comunidad! – Resalta tu folclor musical por @doriscermeno27.

in Colombia-Original3 years ago


image.png

Saludos tengan todos los que hacen vida en tan maravillosa comunidad como lo es Colombia-Original es para mi un verdadero placer poder participar en tan interesante concurso creado por el amigo @chucho27 donde debemos resaltar el género de música que más nos gusta en nuestro respectivo País aunque en mi patria Venezuela hay variedad de géneros musicales.

Hoy quiero hablarles un poco del Calipso del Callao el cual es la mezcla mágica de ritmos y culturas cuya identidad es aun más brillante que el ORO de sus suelos. Es en el año de 1985 donde nace la leyenda viva del SUR del Estado Bolívar, con nombre de dominio popular por tan contagiantes composiciones a lo largo y ancho del territorio Venezolano. Y en el 2016 Venezuela celebra grandemente la declaración del Callao como Patrimonio de la humanidad ante la UNESCO.

Además dejando al Callao y a Venezuela como protagonista de las Américas, el Caribe, Europa y otras latitudes un inmenso orgullo que como venezolanos no nos cabe en el pecho al haber sido nombrado genuino Patrimonio Cultural.

¿Por qué me gusta?
Por la conbinacion de lenguas Ingles, Guyanes y Español es un ritmo muy contagiante y se te eriza la piel al visitar la población del callao y ser protagonista de la segunda más grande cultura carnestolenda después de Brasil en las fechas justas del carnaval en el mes de febrero es inexplicable lo que se siente al ver las madamas, los negros medio pinto, los mineros y visitantes bailando al ritmo majestuoso del calipso es un placer abrir la invitación y nos visiten alguna vez en vacaciones de carnaval.

image.png


https://images.app.goo.gl/WedzdDXg9X1ufC7q9

image.png

https://primicia.com.ve/placeres/carnaval-de-el-callao-cumple-4-anos-como-patrimonio-de-la-humanidad/

¿Qué me motiva?
Me motiva que nuestra diversidad cultural crezca y no muera, que se mantenga por años y nuestros hijos disfruten de las mismas, sería un gran anhelo.

¿Cuál es tu canción favorita de ese género en particular? Además, pueden resaltar alguna estrofa o el verso de la
canción.

Invito a participar en este concurso a @Lisro @ahumadaliliana29 @eddyt quienes podrán hacer buenos aportes relacionados con nuestro Folclor.

Esta públicacion esta configurada con un 20% en apoyo a la comunidad.

Agradecida con todos los que leen y apoyan mi post. Bendiciones.

Sort:  
 3 years ago 

Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el calipsooooooooooo, yo viví 7 años en Puerto Ordaz, y cuando venían los carnavales venían tantas canciones que hoy me llenan de alegría, mi hijo menor se sabe la de la Auyama jajajajajaja

BANNER ALANA.png

 3 years ago 

Hooolaaaa, vaya un ritmo muy contagioso jejeje excelente elección amiga. Que tengas mucha suerte. Saludos!! 😁😁😁

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57102.05
ETH 2348.73
USDT 1.00
SBD 2.33