Nuevo concurso: COCINA CON TU COCINERO FAVORITO // BOLAS DE FRAILE DE FEDE COCINA // por @DORISCERMENO27 #CLUB5050

in Colombia-Original3 years ago (edited)


image.png Imagen editada por mi en Power Point

Saludos queridos parceros, feliz de estar con ustedes hoy, en este grandioso concurso y la persona que se le ocurrió esta iniciativa es nada más y nada menos que mi querida @nahela, donde nos pide que cocinemos pero que en esta oportunidad no es con ella, si no con nuestro cocinero favorito y debo confesarles que me fascinan todos jejeje pero para esta entrada elegí a Federico Quevedo para guiarme y preparar una de sus exquisitas recetas como estas ricas BOLAS DE FRAILE, la cual me gusta mucho y para ser mi primera vez creo me quedaron súper ricas.

Aqui la receta de FEDE COCINA Fuente

INGREDIENTES:

  • 250 gr Harina 0000
  • 1 Huevos
  • 50 gr Manteca
  • 30 gr Azúcar
  • 10 gr Levadura
  • 70 gr Leche
  • Esencia de vainilla

image.png

MODO DE PREPARACIÓN:

Lo primero que hice fue colocar la harina de trigo sobre el meson de mi cocina le hice con el bol en el centro la forma de un volcán.

image.png

Posteriormente le coloque los ingredientes secos y la levadura con la leche y el huevo.

image.png

image.png

Luego inicio a incorporar los ingredientes antes mencionados y comienzo amasar hasta darle el punto, aunque Fede preparó inicialmente la mezcla en un bol y luego finalizó en el mezon yo decidí prepararlo directamente sobre el mezon.

image.png

image.png

image.png

Y así comienzo a estirar la masa y cortar para luego hacer mis bolas.

image.png

Luego en un bol previamente enharinado coloco mis bolas de fraile las tapo con papel envoplast y dejó reposar por 30 minutos para que la levadura haga su trabajo.

image.png

Luego pasado la media hora procedo a freír.

image.png

image.png

Y miren que lindas me quedaron, y como lo dice Fede en su tutorial de YouTube estas ricas bolas de fraile también se le conoce como bombas y las mismas se pueden rellenar a gusto de la persona con crema pastelera, con chocolate en fin, yo como tenía un chocolate preparado en mi nevera, aproveche y le di utilidad y definitivamente estoy súper feliz porque logré hacer la receta de Fede y eso para mí es un éxito gracias @nahela.

image.png

Espero que haya sido del agrado de todos ustedes y que disfruten de mi publicación, como yo disfrute degustando esas ricas bolas de fraile con chocolate un toque especial.

image.png

Quiero aprovechar la oportunidad e invitar al concurso a mis amigas @lisro @nathyvsnoel @cheska para que se animen y participen aqui les dejo el link del concurso https://steemit.com/hive-113376/@nahela/nuevo-concurso-cocina-con-tu-cocinero-favorito-or-or-50-steem-a-repartir-club5050

Todas las imágenes aquí publicadas fueron tomadas con mi celular ZTE Blade 8.

Esta publicación está configurada con el 15% en apoyo a la comunidad.

Me despido hasta una próxima oportunidad.

Sort:  

Guaoooo que rico... me encantaron y una buena explicación.

GRACIAS AMIGA POR LEER Y COMENTAR UN ABRAZO

 3 years ago 

Hola amiga, gusto en saludarte y gracias por tú participación en el concurso. Muy buena tú publicación se ven muy ricas las bolas de fraile.

Saludos

Saludos amigo gracias por leer y comentar si quedaron ricas un abrazo

Que rico amiga éxito en tu participación

Gracias amiga

 3 years ago 

Wow amiga Doris, esas bolas de fraile lucen muy ricas, me gusta mucho como organizaste tu post, estas hermosa en esas fotos.

Me gusta mucho ese postre, rellenas deben ser la locura jejeje.

Gracias por unirte a mi concurso, no dejaste tu participación en alguna de las redes sociales de Fede?

Saludos querida @nahela ahora es que veo tu mensaje porq trabajo llegó a las 12 montó el almuerzo y me desocupo y reviso mi cuenta, no pero ahorita mismo lo hago, gracias por tan lindas palabras un abrazo y muchas bendiciones.

Amiga me dejaste con ganas de comer ese dulce! Lucen ricos, invítame, jejejee. Suerte en el concurso!

JEJEJEJE AMIGA TRANQUILA AL HACERLAS NUEVAMENTE TE INVITO, ME QUEDARON RICAS Y PARA SER LA PRIMERA VEZ UN ÉXITO DEFINITIVAMENTE STEEMIT LLEGO PARA CAMBIAR MI VIDA HE APRENDIDO MUCHO

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64401.36
ETH 2627.01
USDT 1.00
SBD 2.83