Mi historia de transformación.

in Colombia-Originallast year

Saludos queridos parceros de @ColombiaOriginal qué tal como están hoy feliz de poder unirme a este concurso creado por el amigo @josevas217 quien nos invitar a responder una serie de preguntar sobre Mi historia de transformación a menuda existen transformaciones en cada uno de nosotros en diferentes ámbitos, pero todo en la vida es una constante transformación y es por eso que dare respuestas a las interrogantes planteadas.


IMG_20231011_095256.jpg
Fuente Editada en Instagram app.

Que fue eso que hiciste que consideras ha sido tu gran transformación?

Sin duda alguna, mi transformación más relevante ha sido mi forma de ser cuando chica, fui un poco introvertida sentía mucha pena o timidez al estar en público era un lío en mis exposiciones escolares, de verdad que ya de adulta veo la vida de otra forma mi esposo para aquel entonces hace veinte años cuando me conoció me decía debes mejorar eso porque pena son cuatro letras y me dió unos tips de como ir perdiendo el miedo escénico y esas cosas y la verdad me sirvió muchísimo.

Ahorita como dicen en mi pueblo hablo hasta por los codos imagínense quien iba pensar que de adulta todo cambiaría de introvertida a extrovertida me manejo en muchos ambientes dónde debo tratar con muchas personas con cargos y sin cargos, con rangos y sin rangos, con título y sin título pues tengo una empresa de repostería y aparte soy docente, también pertenezco al consejo comunal de mi sector, soy una luchadora social por excelencia no tolero las injusticias en fin la pena o timidez hoy en día se esfumó de mi mente para siempre


GridArt_20231011_100008868.jpg
Mi esposo mi apoyo para esa transformación.

¿Tuviste obstáculos para lograrlo? ¿Cuales fueron y como los superaste?

Al principio no me fue fácil pues para mí era difícil referirme a alguien que no conocía por la pena, la timidez, el miedo el temor tan grande era a esperar respuestas no favorables, a ser burlada, o peor aún a no ser escuchada pero mi esposo estaba allí alentándome en todo momento diciendo como iba a actuar que palabras decir cómo, cuando y con quién las podía usar eso me ayudó mucho cuando mi padre enfermo tuve que acompañarlo a sus citas medicas y jamás lo desampare y quién se entrevistaba con los medicos era yo ya que conocía su diagnóstico conocía los medicamentos ahora agradezco a Dios por la persona que soy y como soy ya no más pena, miedo ni timidez.

Me siento verdaderamente muy alegre y con mente positiva ver cómo el miedo la inseguridad en mí misma se esfumó para siempre hoy por hoy ya entabló la conversación que quiera, cuando quiera y con quién sea la pena y timidez no me acompañan bien lejos con eso muy agradecida de mi Dios por abrir mi mente y entendimiento.



Imagen propia.

¿Como te sentiste al lograr esa transformación? ¿Sientes que valió la pena?

Pues claro que valió la pena siento un crecimiento gigante como persona en lo espiritual, social y profesional porque siendo la persona que soy ayudo a muchas personas a solventar alguna problemática, alguna carencia me encanta ser vocera de la comunidad quien cada día está más desprotegida y esto no lo hubiera conseguido siendo la mujer introvertida que fui en algún entonces.

¿Que tiempo te llevó conseguirlo? ¿Sientes que te mejoró en otros aspectos de tu vidda?

Sin decir mentiras menos del año fue suficiente para analizar y sacar conclusiones de la persona que quería ser sentía ese compromiso con mucha gente desprotegida y que no tenía una voz que hablara por ellos y pudieran ser escuchado.

Es obvio claro que mejoro mucho ahora hay más fluidez para hablar la pena y timidez ya no son tema de preocupación me desenvuelvo en cualquier medio abordo con claridad y razonamiento cualquier tema ante quien sea sin sentir ni una pizca de nada.



Imagen propia.

Y hasta aquí mi participación en el concurso pero no me quiero ir sin antes invitar a participar en el concurso a @lisro @lilita75 @nathyvsnoel aquí les dejo el link del concurso 👇

https://steemit.com/hive-113376/@josevas217/nuevo-concurso-mi-historia-de-transformacion

Imágenes propias tomadas de la galería de imágenes excepto la imagen de portadas qué tiene su justificación al pie de la misma.

@doriscermeno27.gif

Sort:  
Loading...

¡Hola! Parece mentira per leí su post, y pensé que era yo quien lo escribió en una parte.

Fui bailarín y actor, y no me dio pena ni sentí timidez en ensayos y presentaciones, soy docente y me comunico bien con mis compañeros de trabajo, estudiantes, representantes y otras personas en el ambiente escolar. Hago exposiciones y me guindo a hablar como cotorro recién bañado, pertenezco al Consejo Comunal de mi sector (Telecomunicaciones), y me consideraron el mejor vocero de mi localidad en esa área), peerooooo, cuando estoy en grupos grandes, me mata la timidez, aunque como dicen en el argot popular: "Salgo pa´lante".

A diferencia de usted, no he tenido a ninguna persona que me ayude a mejorar lo referido, y tampoco he solicitado ayuda, apoyo.

Me agrado leer su post, y el del autor del concurso, que también pasó por una circunstancia parecida, y así como en su caso, lo superó. ¡Enhorabuena por ambos!

¡Saludos y éxitos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68394.30
ETH 2644.71
USDT 1.00
SBD 2.69